RESULTADO Por: Pablo Fletes30 de noviembre de 2024

Galal Yafai no le dio respiro a Sunny Edwards y lo noqueó en Birmingham

Galal Yafai es el nuevo campeón interino mosca del Consejo Mundial de Boxeo

El medallista de oro olímpico del 2020, Galal Yafai, se convirtió en el nuevo campeón interino mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de darle una paliza al excampeón mundial Sunny “Showtime” Edwards, este mismo sábado, en el combate estelar de una cartelera que la empresa Matchroom Boxing organizó en el Resorts World Arena, de Birmingham, Reino Unido.

El trabajo de Yafai fue brutal. Desde el primer asalto, sometió con todo a Edwards, quien se vio superado round tras rounds, hasta que, en el sexto, el árbitro decidió suspender el combate, porque la paliza iba en aumento.

El final de la pelea se produjo a los 1:10 minutos del sexto round, terminando el calvario de Edwards ante el público de Birmingham, que mayoritariamente respaldo a Yafai.

Yafai empezó con todo en el primer round, golpeando, azotando, no dejando espacio a Edwards, quien recibió mucho castigo.

En el segundo, Yafai siguió con su ataque, golpeando duramente al cuerpo de Edwards, quien está perdiendo reflejos y velocidad porque está siendo azotado.

Yafai volvió a controlar el tercer round, llevando contra las cuerdas a Edwards, soltando todo su arsenal. Al final, Edwards respondió tímidamente, pero el trabajo de Yafai fue supremo, demoliendo las condiciones de Edwards.

En el cuarto, Yafai acosó nuevamente a Edwards, con golpeo duro al cuerpo, terminando combinaciones al rostro, que claramente han reducido las condiciones del excampeón Edwards. El trabajo ha sido brutal para Yafai, que no ha perdido ni un minuto de pelea.

Yafai siguió con su brutal ofensiva en el quinto, llevando a Edwards contra las cuerdas y con el olor al nocaut más fuerte que nunca. Yafai no le ha dado respiro a Edwards, que está totalmente agotado.

Y el final llegó en el sexto, cuando Yafai tenía nuevamente contra las cuerdas a Edwards, sometiéndolo, sin respuesta alguna, obligando a la intervención del referí.

Con esta victoria, Yafai mejoró su palmarés a 9-0, con 7 nocauts, mientras que Edwards cayó a 21-2, con 4 nocauts.

Te puede interesar

Kenia Enríquez impone su ley ante Aguilar en Tijuana

En una verdadera prueba de alto nivel, la “Mexican Queen” hizo gala de su impecable técnica, controlando las acciones desde la media y larga distancia, utilizando su velocidad, desplazamientos y precisión para neutralizar los constantes ataques de una valiente Aguilar, quien buscó imponer presión durante toda la pelea.

Glover Teixeira domina a Shogun Rua en combate de boxeo entre excampeones de UFC

El punto de quiebre llegó en el segundo asalto, cuando Teixeira logró derribar a su compatriota con una potente ofensiva, marcando la diferencia en las tarjetas de los jueces.

Tashkenbay brilla en su debut profesional mientras Astana acoge una emocionante velada en el Día Internacional de Boxeo

El evento reunió boxeo tradicional y combates de MMA en una sola cartelera, con atletas de Kazajistán, Rusia, Uzbekistán, Moldavia, México, Venezuela, Namibia y Filipinas

Lester Martínez superó a Luka Plantić por la vía rápida en Los Ángeles

El combate comenzó de forma muy física e intensa, con un Luka Plantić veloz que intentó incomodar al campeón guatemalteco con golpes a las zonas blandas

Bronco Lara noqueó en dos a su compatriota Ornelas en Guadalajara

El mexicano Mauricio “Bronco” Lara podría estar en ruta a un combate contra su compatriota Emanuel “Vaquero” Navarrete en un choque atractivo

Brandon Jenkins vence a Mike Perry por TKO tras una lesión en el hombro

Con este triunfo, Jenkins logró una victoria de alto impacto al superar a un nombre reconocido del MMA mundial y convertirse en uno de los grandes protagonistas de la primera edición de Duel Arena.

AJ Cunningham regresa con brutal nocaut de codo giratorio en Duel Arena 1

El nocaut de Cunningham fue el inicio perfecto para Duel Arena 1, un nuevo evento que apuesta por un formato híbrido combinando MMA, boxeo y kickboxing en una misma cartelera.

Chantelle Cameron venció a Mikaela Mayer en unificación

Chantelle Cameron, del Reino Unido, se convirtió en la nueva campeona mundial unificada de peso superwélter de los organismos AMB, el CMB y la OMB