REPORTE Por: NotiFight03 de diciembre de 2024

Mahmoud Charr contra Kubrat Pulev este sábado en Bulgaria

Mahmoud Charr es el campeón pesado regular de la AMB, título que no lo ha defendido por una serie de problemas judiciales en los últimos años

Mahmoud Charr vs Kubrat Pulev. - @Champinon_Info

El Campeón Mundial Pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el sirio Mahmoud Charr, expondrá su título cuando enfrente al búlgaro Kubrat Pulev, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado en Sofia, Bulgaria.

El ganador de este combate será nombrado retador obligatorio del Supercampeón de la AMB (actualmente Oleksandr Usyk) como parte de la reducción del título en la Asociación Mundial de Boxeo.

Esta pelea marca la primera defensa del título de Charr desde su victoria sobre Alexander Ustinov, en noviembre del 2017. Charr, de 40 años, que solo ha peleado tres peleas desde 2017 (victorias tempranas en peleas sin título contra Christopher Lovejoy, Nikola Milacic y Nuri Seferi), llegará a este compromiso con un palmarés de 34 victorias, 4 derrotas y 20 nocauts.

Su oponente, Pulev, un veterano de 43 años, tiene 31 victorias con 3 derrotas y 14 nocauts. El búlgaro, que en el pasado fue entrenado por Ulli Wegner y ahora también, ya ha peleado dos veces para el Campeonato del Mundo. En 2014 perdió ante Wladimir Klitschko, y en el 2020 ante Anthony Joshua.

Pulev se ha preparado intensamente para el combate contra Charr, que inicialmente estaba previsto para marzo, incluyendo un campo de entrenamiento a gran altitud en las montañas de Rila a 2.600 metros para mejorar su forma física.

Pulev ha vuelto a contratar al entrenador Ulli Wegner para ampliar sus conocimientos. Wegner, de la última semana de trabajo en Sofía con Pulev entrenado, dijo a BILD: “Kubrat está en una forma explosiva, los reflejos y las combinaciones de golpes todavía están ahí”.

Charr, por su parte, completó su preparación en Seefeld (Tirol) bajo la dirección del entrenador Magomed Schaburow, que anteriormente trabajó en el establo de boxeo Hamburger Universum y para Felix Sturm, entre otros. 

Charr se mostró confiado y enfatizó su fortaleza mental: “Mi nombre es Diamond Boy. Los diamantes se crean bajo presión. Mi vida ha sido una presión constante y ahora es mi momento de brillar. Si peleo contra Pulev, seré brillante y volveré a brillar”.

El peso pesado, que vive en Dubai desde hace algún tiempo, dijo: “Pulev tiene una gran carrera amateur. Como profesional ha peleado contra Klitschko y Joshua, y es un buen boxeador técnico, pero no es tan rígido mentalmente. Si se ve presionado, detendrá la pelea. Me detengo por un boxeador aficionado, pero no por un profesional fuerte. Mi plan es hacer que abandone la lucha. Terminaré su carrera”.

La pelea promete ser un duelo emocionante entre dos pesos pesados ​​experimentados. El ganador tendrá un supuesto día de pago contra el ganador de Usyk vs. Fury II. Se esperan más de 10.000 aficionados en Sofía para apoyar a su héroe local Pulev. Hay mucho en juego para ambos boxeadores: Charr quiere defender con éxito su título y revivir su carrera, mientras que Pulev tiene la oportunidad de convertirse en campeón mundial frente a su público.

Te puede interesar

Harvin Aguirre 150 y Juan Ángel Tovar 149.6 en Nicaragua

Con la presentación de Harvin “Manimal” Aguirre, el boxeo nicaragüense cierra su actividad este viernes con una cartelera en el gimnasio Polideportivo España

Conor Benn cree que podría vencer a Jake Paul

Benn se preguntó cómo sería posible que Joshua no lograra imponerse con facilidad y, sobre todo, en los primeros asaltos de su combate del viernes

Tamaño del ring para la pelea entre Joshua y Paul será más grande

Los cuadriláteros profesionales suelen medir cerca de seis metros por lado, aunque existen variaciones según el evento y la comisión atlética correspondiente

Juan Manuel Márquez califica de “justo” el empate entre Pitbull Cruz y Lamont Roach

Márquez profundizó en su lectura táctica al afirmar que Cruz pudo asegurar el triunfo si mantenía las combinaciones que le dieron éxito en los primeros rounds

Amanda Serrano enfrentará a la invicta Reina Téllez el 3 de enero en PR

Reina Téllez reemplazará a la mexicana Erika Cruz en una pelea de 10x3 por los campeonatos femeninos pluma de la AMB y OMB, en poder de Amanda Serrano

Rohan Polanco enfrentará a Christian Gómez el 31 de enero

Polanco vs Gómez confirmada como pelea co-estelar del choque unificatorio entre Xander Zayas y Abass Baraou en el Coliseo de San Juan, en Puerto Rico

Jake Paul 216.6 y Anthony Joshua 243.4 para duelo pesado en Florida

El excampeón mundial pesado Anthony Joshua llega por debajo del límite de peso de 245 libras para el enfrentamiento contra el youtuber estadounidense Jake Paul

EEUU tendrá los primeros sellos postales Muhammad Ali en 2026

Fue el primer boxeador en conquistar el campeonato mundial de peso pesado en tres ocasiones distintas, siendo uno de los atletas más influyentes del siglo XX