RESULTADO Por: NotiFight07 de diciembre de 2024

Noakes venció a Walsh para retener los títulos británicos de peso ligero

Lawrence Okolie debutó en peso pesado para liquidar en el primer round al alemán Hussein Muhamed
Sam Noakes venció a Ryan Walsh. QBP

Sam Noakes defendió con éxito sus títulos de peso ligero británico y de la Commonwealth, al vencer con relativa facilidad, por amplia decisión unánime, a Ryan Walsh, este sábado, en el combate semi estelar de la cartelera “Brad Pauls vs Denzel Bentley” que se llevó a cabo en el Wembley Arena de Londres, Inglaterra.

Noakes ha ganado sus cuatro peleas en 2024, incluidas dos por el título europeo, para seguir construyendo su reputación entre los peleadores más duros de su división, pero en Walsh, de 38 años, se encontró con un oponente decidido a resistir su poder.

Ganó merecidamente en dos tarjetas con ventajas idénticas de 120-108 y otro de 119-109, y solo pareció tener posibilidades de registrar lo que habría sido su decimoquinto nocaut en 16 victorias, en los momentos en que el árbitro o la esquina de Walsh deberían haber estado considerando rescatarlo.

En otros resultados, Lawrence Okolie marcó su debut en peso pesado al detener explosivamente al alemán Hussein Muhamed, en el primer round en el Wembley Arena.

El peleador de 31 años, después de una pelea en peso Bridger, había pesado el viernes un récord de carrera sorprendentemente alto de 260.8 libras, considerablemente más allá del límite de peso crucero en el que reinó como campeón de la OMB hasta su única derrota, ante Chris Billam-Smith en 2023.

La pelea con Muhamed, de 33 años y peso pesado de carrera, también representó la primera de su acuerdo promocional con Queensberry Promotions, tan influyente en su nueva división de peso.

Con esta contundente victoria, Okolie mejoró su palmarés a 21-1, con 16 nocauts, mientras que Muhamed quedó con 18-2, 14 nocauts.

En su primera pelea desde que reclutó a Adam Booth como su entrenador, el peso pesado David Adeleye (13-1, 12 nocauts) detuvo a Solomon Dacres (9-1, 3 nocauts) en menos de un asalto para destronarlo como el campeón inglés de peso pesado.

Adeleye había pasado a trabajar con Booth después de su única derrota, ante Fabio Wardley en octubre de 2023, y derribó y detuvo a Dacres en 80 segundos con un zurdazo.

También hubo una victoria por decisión unánime para Sean Noakes sobre Mathew Rennie, por tres puntuaciones de 97-93, en la primera defensa de su título inglés de peso welter, y una victoria después de 1.39 del tercer asalto para Aloys Youmbi sobre Lewis Oakford, en peso crucero.

El peso junior ligero Royston Barney-Smith derrotó, a los 2.57 del quinto round, al colombiano Andrés Navarrete. En peso welter, el irlandés Pierce O’Leary necesitó 76 segundos del tercer round para derrotar al uruguayo José Edgardo Perdomo, y en peso junior ligero Billy Adams superó por puntos al brasileño Jonatas Rodrigo Gomes de Oliveira por marcador de 60-54.

Te puede interesar

Moreno Fendero supera a Stephane Fondjo con autoridad en Montreal

El triunfo sobre Fondjo representa otro paso positivo para la carrera de Fendero, quien busca consolidarse como uno de los nombres emergentes del boxeo europeo.

Jhon Orobio destruye a Antonio Morán con un demoledor nocaut y mantiene su invicto en Montreal

La actuación en Montreal confirma que Jhon Orobio está listo para dar el siguiente paso en su carrera profesional. Su combinación de juventud, velocidad, disciplina y poder de nocaut lo convierten en uno de los prospectos más peligrosos de la categoría superligero.

Lenar Pérez sobrevive a la caída, noquea a Thabiso Mchunu en Montreal

El triunfo confirma las enormes condiciones de Pérez, gran tamaño para la división crucero, poder de nocaut, capacidad para trabajar desde la distancia y fortaleza física para imponer ritmo. Pero también dejó algunas señales de alerta, ya que necesita mejorar aspectos defensivos.

Modestino Rodrigues noquea a Brandon Holmes en 15 segundos y lanza una amenaza en DWCS

Modestino Rodrigues se une a una nueva generación de talentos brasileños que buscan seguir los pasos de grandes campeones y contendientes que han dejado una huella histórica en UFC. Su capacidad para finalizar peleas rápidamente podría convertirse en una de sus principales armas en el camino hacia una carrera dentro de la compañía.

Silvestre Sánchez consigue un KO brutal en DWCS y asegura contrato con UFC

El camino apenas comienza para Sánchez, pero su debut en el escenario de Dana White dejó una impresión difícil de olvidar. Un golpe demoledor, una victoria espectacular y un contrato de UFC son la combinación perfecta para un peleador que ahora tendrá la oportunidad de demostrar que puede competir contra los mejores del mundo.

Daiya Kira liquidó a Carlos Cañizales e hizo historia en Japón

Daiya Kira se confirma como la nueva figura en el pugilismo nipón al igualar la marca de menos combates de un japonés para convertirse en Campeón Mundial

Takeshi Ishii destruye a Wilfredo Méndez en un round y conquista mundial mínimo de la AMB

El final generó molestia entre algunos aficionados, quienes esperaban una pelea competitiva entre dos boxeadores con experiencia mundialista. Sin embargo, Ishii aprovechó su oportunidad y dejó claro que su poder de nocaut puede cambiar una pelea en cualquier momento.

Kenia Enríquez impone su ley ante Aguilar en Tijuana

En una verdadera prueba de alto nivel, la “Mexican Queen” hizo gala de su impecable técnica, controlando las acciones desde la media y larga distancia, utilizando su velocidad, desplazamientos y precisión para neutralizar los constantes ataques de una valiente Aguilar, quien buscó imponer presión durante toda la pelea.