RESULTADO Por: Julianis Caldera07 de diciembre de 2024

Quintana sorpresivamente con victoria ante Marc Castro

Quintana le propinó a Castro su primera derrota profesional en una competitiva decisión dividida de 10 asaltos, en una pelea desde Puerto Rico
Ezequiel Quintana Winner / Redes

Agustín Ezequiel Quintana desafió y sorprendió al mundo del boxeo, al conseguir una victoria por decisión dividida ante Marc Castro el sábado por la noche en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan, Puerto Rico.

Quintana le propinó a Castro su primera derrota profesional en una competitiva decisión dividida de 10 asaltos, con puntuaciones de 97-93 y 97-93 a su favor y una tarjeta disidente de 96-94 para Castro.

Lea también: Adrián Curiel se impone por decisión ante Arce

El combate de peso ligero mostró la agresividad inicial de Castro quien calentó las acciones para molestar a Quintana en los primeros dos asaltos, mostrando dificultades para encontrar su ritmo. El incesante volumen de golpes de Castro, un sello distintivo de su estilo marcó la pauta en los primeros asaltos.

En el tercer asalto, Quintana, de 28 años, comenzó a adaptarse, conectó golpes contundentes al cuerpo y golpeó a Castro con una derecha limpia, lo que obligó a Castro a defenderse brevemente con el pie trasero. Un gancho de izquierda bien colocado en el cuarto asalto inspiró a Quintana a seguir adelante.

Carlos Cuadras vence a Juan Ramírez por decisión

El quinto round fue un toma y dame, con Quintana contraatacando fuertemente mientras Castro dependía de su motor para acumular golpes. En el sexto round, Castro mostró su acondicionamiento físico al aumentar el ritmo, boxeando con eficacia desde atrás y mostrando su firmeza.

Sin embargo, justo cuando Castro parecía recuperar el control, Quintana rugió de nuevo en el octavo asalto, conectando ganchos amplios y un uppercut furtivo que revirtió momentáneamente la narrativa. La resistencia de Castro lo mantuvo en la pelea, pero el noveno asalto se convirtió en una batalla de desgaste, en la que ambos hombres intercambiaron golpes y resbalaron en la lona debido a la superficie del ring, no a los golpes.

En el último asalto, Castro, de 25 años, se esforzó al máximo y superó a Quintana, lo que hizo creer a algunos que había hecho lo suficiente para ganar.

Sin embargo, el trabajo previo de Quintana finalmente selló la victoria. Quintana, ahora con marca de 21-2-1 (13 KO), se llevó la victoria más importante de su carrera, mientras que Castro, con marca de 13-1 (8 KO), regresa a la mesa de dibujo. 

 

Te puede interesar

Justin Pauldo derrotó a René Girón Téllez en Arizona

Justin Pauldo superó a René Girón Téllez en intensidad para cerrar el combate, fallando solo en noquearlo, pero sin dejar de impresionar en un combate pactado en peso ligero

Smilla Sundell, Luis Francischinelli, Douglas da Lapa y Greg Foster conquistan contratos UFC en la final del Contender Series

Uno de los combates más esperados enfrentó a la sueca Smilla Sundell, de 21 años, con Aline Pereira, hermana del excampeón de UFC Alex Pereira. Sundell impuso su ritmo durante tres asaltos y consiguió la victoria por decisión unánime, con tarjetas idénticas de 29-28.

Treavon Craycraft derrota a Nico Ali Walsh en Kansas City

Treavon Craycraft mantuvo la compostura bajo la presión del evento principal e hizo lo suficiente durante todo el combate para ganar la decisión de los jueces

Brendan Allen somete a Christian Duncan en el evento principal de UFC

Brendan Allen sorprende al inglés Christian Leroy Duncan con una llave de estrangulamiento tardía en el Meta Apex de Las Vegas y reta al excampeón

Floyd Schofield derrotó a Lucas Bahdi para conquistar vacante título AMB

Floyd Schofield conquistó el título ligero de la AMB que quedó vacante por la inactividad del también peleador estadounidense Gervonta Davis

Yoreme Mendoza pulverizó en cinco rounds al Niño Sandoval en Chicago

Sergio “Yoreme” Mendoza se agenció los títulos moscas del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo con una labor de poder en Chicago

De Rosa brilla frente a Baluta en Cerdeña y se corona campeón de Europa

El cinturón continental lo ostenta ahora Francesco De Rosa. El boxeador nacido en Salerno derrotó al púgil rumano por decisión unánime 116-112, 117-111 y 118-110

Osleys Iglesias liquidó en siete a Oliver Zaren para cumplir defensa en Canadá

El cubano Osleys “El Tornado” Iglesias cumplió con una contundente primera defensa de la corona supermediana de la Federación Internacional de Boxeo