RESULTADO Por: Pablo Fletes08 de diciembre de 2024

Vaquero Navarrete liquidó en seis a Oscar Valdez en Phoenix

Un brutal gancho de izquierda al estómago, mandó a Valdez a la lona, por tercera ocasión, para dar por terminado el explosivo combate en Arizona

Emanuel “Vaquero” Navarrete con el brutal gancho que acabó con Oscar Valdez. - Top Rank
Emanuel “Vaquero” Navarrete con el brutal gancho que acabó con Oscar Valdez. - ESPN KO
Emanuel “Vaquero” Navarrete con el brutal gancho que acabó con Oscar Valdez. - Top Rank
Emanuel “Vaquero” Navarrete con el brutal gancho que acabó con Oscar Valdez. - Top Rank

El Campeón Mundial Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Emanuel “Vaquero” Navarrete, defendió con éxito al noquear brutalmente en el sexto round al excampeón mundial, el también mexicano Oscar Valdez, este sábado por la noche, en el choque estelar de una interesante cartelera que Top Rank organizó en el Footprint Center, de Phoenix, Arizona.

Un brutal gancho de izquierda al estómago, mandó a Valdez a la lona, por tercera ocasión, para dar por terminado el explosivo combate. 

El final, se produjo a los 2:42 minutos de ese round, cuando el referí Raúl Caiz Jr. realizó el conteo de protección, pero Valdez no tuvo fuerzas para seguir en la contienda.

Lea también: Bentley derrotó a Brad Pauls en duelo de británicos medianos

Y es que Valdez mostró mucho coraje en la pelea. Mandó a la basura el plan de boxear, quedarse a distancia, porque su corazón de guerrero lo empujó a buscar la pelea en corto, al intercambio de metralla, en donde fue superado ampliamente por el “Vaquero”.

Ese plan de Valdez fue borrado desde el primer round, cuando ambos salieron con todo, lanzando sus golpes de poder. Valdez comenzó fuerte y Navarrete rápidamente se envalentonó, respondiendo con igual cantidad de golpes de mucho poder. Al final del asalto, Navarrete manda a la lona a Valdez con un poderoso gancho de izquierda.

Valdez se lanzó con todo en el segundo, respondiendo a la caída, con el fin de meter presión a Navarrete, pero este sometió duramente a Valdez con sus golpes de poder al cuerpo que lo hicieron tambalearse. Este asalto fue igualmente explosivo, en el que Valdez se vio obligado a amarrar.

Canelo Álvarez dispuesto a pelear con Terence Crawford y Jake Paul

Navarrete sigue dominando con sus golpes de poder, con su boxeo desordenado, poco vistoso, pero que está resultando efectivo porque logra conectar con más fortaleza. Valdez hace un gran esfuerzo, pero deja a un lado su plan de pelea y decide fajarse ante un “Vaquero” más alto y con mayor alcance.

En el cuarto round, Navarrete siguió atacando con todo a Valdez, intercambiando metralla, en una pelea que va en aumento de intensidad. Tanto así que Navarrete volvió a enviar a la lona a Valdez al final del asalto, por segunda vez en la pelea.

El quinto, fue otro asalto salvaje, con ambos peleadores intercambiando metralla en todo momento. Pero lo mejor lo brindó el “Vaquero” al final del asalto, sometiendo duramente a Valdez, quien perdió el bucal por una izquierda de poder y llegó tambaleando a su esquina una vez que sonó la campana.

El final llegó en el sexto, con ese brutal gancho de izquierda de Navarrete que mandó a la lona a un Valdez que pronto perdió todas las pretensiones de continuar, porque el golpe lo desajustó por completo, sin aire, sin ganas de continuar y cayendo nuevamente en esta pelea de revancha. 

Con este triunfo, Navarrete, quien marcó con las completas la división en el pesaje del viernes, mejoró su palmarés a 39-2-1, con 32 nocauts, mientras que Valdez cayó a 32-3, con 24 nocauts.

Esta fue la tercera derrota de Valdez en sus últimas cinco peleas, ya que también había perdido ante Shakur Stevenson en abril del 2022 y ante el mismo “Vaquero” en agosto del año pasado.

Te puede interesar

Julio César Chávez Jr. vence por nocaut técnico a Ángel Julián Sacco en San Luis Potosí

La cartelera en San Luis Potosí dejó actuaciones sólidas de los hermanos Chávez, quienes respondieron ante su público con victorias antes del límite, consolidando una noche redonda para la afición potosina.

Muratalla supera a Cruz en un thriller milimétrico y retiene el título IBF ligero

Raymond Muratalla retuvo el título IBF ligero tras vencer por decisión mayoritaria a Andy Cruz en una pelea extremadamente cerrada, separada por un solo golpe en CompuBox.

Callum Walsh domina a Carlos Ocampo en el evento inaugural Zuffa Boxing Z01

Callum Walsh impuso su superioridad durante 10 asaltos ante Carlos Ocampo y encabezó con autoridad la primera cartelera de Zuffa Boxing en Las Vegas.

Emmanuel Rodríguez derrotó a Fernando Díaz en Nueva York

El puertorriqueño Rodríguez regresó después de casi 20 meses inactivo ya que no peleaba desde que fue destronado por el japonés Ryosuke Nishida en mayo del 2024

Agit Kabayel liquidó en tres a Damian Knyba en defensa de título pesado

El alemán Agit Kabayel instó al Consejo Mundial de Boxeo que ordenen una pelea contra el Campeón Mundial Indisputado, el ucraniano Oleksandr Usyk

Jadier Herrera venció al Científico Núñez para coronarse en Alemania

El talentoso peleador cubano Jadier Herrera tuvo que batallar para convertirse en el nuevo Campeón interino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

Stephanie Han derrotó Holly Holm por la vía de los puntos en Puerto Rico

A sus 44 años, la legendaria Holly Holm cayó en su intento de convertirse en Campeona Mundial Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

Jonathan González superó a Yankiel Rivera en reñido combate

El excampeón mundial boricua Jonathan “Bomba” González ganó el cinturón interino de peso mosca avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)