NOTICIAS Por: NotiFight10 de diciembre de 2024

Vargas contra Guerrero este viernes por el título interino gallo de la AMB

Este viernes, 13 de diciembre, el estadounidense Antonio Vargas enfrentará al invicto nicaragüense Winston Guerrero

Antonio Vargas y Winston Guerrero. - MVP

El peso gallo estadounidense Antonio Vargas y el nicaragüense Winston Guerrero, intercambiarán metralla, por el vacante título interino gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que será el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo viernes, 13 de diciembre, en el Hotel Caribe Royale, de Orlando Florida

La pelea es organizada por Boxlab y MVP, y será televisada por DAZN. Y encabezará la velada del Festival KO a las Drogas, que dará el inicio oficial de la Convención 103 de la AMB.

Vargas está en la acera de los favoritos, con un palmarés de 18-1, con 10 nocauts. Este año, sólo ha peleado en una ocasión, y fue un nocaut en siete asaltos sobre el puertorriqueño Jonathan Rodríguez.

El año pasado, Vargas peleó en tres ocasiones, con victorias sobre Michell Bánquez y Hernán Márquez, con un combate nulo ante Francisco Pedroza.

En el caso de Guerrero, es uno de los prospectos en ascenso del boxeo nicaragüense, que está firmado por la empresa WRAM Boxing, del empresario cubano estadounidense William Ramírez. Guerrero tiene un palmarés de 22-0, con 13 nocauts.

Este año, Guerrero ha conseguido victorias sobre los mexicanos Wilver Hernández, en junio y Daniel Olea, en septiembre. Tiene una racha de cinco victorias en suelo estadounidense, y planea continuar su racha, con una victoria que lo catapulte en la historia del boxeo nicaragüense.

En otro combate de este viernes, el nativo de Orlando, Jeovanny Estela, chocará con el venezolano Jocksan Blanco por el campeonato Continental Américas USA de peso súper welter. Además, el cubano Lenier Peró subirá de nuevo al ring para medirse al pegador estadounidense Walter Burns en pelea por el título Continental Américas USA del peso pesado.

El también cubano Alex Bray se medirá al filipino Daniel Lim por el título Continental Américas súper welter y la cartelera será completada por una cantidad de buenos peleadores en combates competitivos y de mucha expectativa.

El KO a las Drogas es la velada de boxeo que se lleva a cabo en cada convención y esta vez estará en la primera jornada. Antes del inicio de las peleas, se efectuará la ceremonia inaugural del evento, que contará con la presencia de distintas figuras y abrirá de forma oficial el ciclo de actividades.

Te puede interesar

Valenzuela vs Torres encabeza Zuffa Boxing 02 este domingo en Las Vegas

Protagonizan la pelea estelar de Zuffa Boxing 02 este domingo en el Meta APEX de Las Vegas. Cartelera completa, análisis y declaraciones.

Los mejores del boxeo venezolano se medirán en Cumana, Sucre

El boxeo en Venezuela se reactiva y ya confirman la realización del primer evento del 2026, donde se medirán los mejores del país en la ciudad de Cumaná, Sucre

Teófimo López y Shakur Stevenson superan el pesaje en Nueva York

Teófimo López y Shakur Stevenson superan el pesaje y dejan todo listo para su choque por los títulos WBO y The Ring en el Madison Square Garden. Cartelera, declaraciones y detalles.

Terence Crawford es elegido Peleador del Año 2025 por la BWAA

Su inteligencia sobre el ring, versatilidad ofensiva y consistencia en peleas de alto calibre, incluyendo su mega pelea en donde derroto al gran campeon mexicano, Saul "Canelo" Alvarez, fueron factores clave para que los escritores de boxeo lo colocaran nuevamente en la cima.

¡CONFIRMADO! Yamil Peralta Vs Juan Díaz por título Fedelatin

El peligro peleador argentino, Yamil Peralta regresará al cuadrilátero en su tierra natal para enfrentar al venezolano, Juan Díaz por el título Fedelatin WBA

Josh Kelly y Bakhram Murtazaliev superan la báscula antes del Mundial IBF en Newcastle

Murtazaliev registró 152.2 libras, mientras que Kelly marcó 153.65 libras, ambos cómodamente por debajo del límite de las 154 libras.

Oscar De La Hoya incumple préstamo de $27 millones y enfrenta posible embargo en Los Ángeles

Oscar De La Hoya incumplió un préstamo millonario ligado al edificio donde opera Golden Boy Promotions. El inmueble podría ser embargado en medio de la crisis inmobiliaria en EE.UU.

Richardson Hitchins vs. Óscar Duarte promete sacudir los superligeros el 21 de febrero en Las Vegas

Hitchins defenderá su título mundial IBF de las 140 libras ante el mexicano, conocido por su estilo agresivo, presión constante y notable poder de nocaut.