Beatriz Ferreira doblegó a Licia Boudersa para la primera defensa de su título
La Campeona Mundial Ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la brasileña Beatriz Ferreira, realizó la primera defensa de su corona al derrotar por decisión unánime a la francesa Licia Boudersa, este sábado, en uno de los principales choques de respaldo de la cartelera “Akhmadaliev vs Espinoza”, que se llevó a cabo en el Salle des Étoiles, de Monte Carlo, Mónaco.
Ferreira, llena de acción y agresiva, dominó desde el principio y nunca pareció estar en peligro de perder un asalto, y mucho menos la pelea. Este dominio se reflejó en las tarjetas de puntuación, con cada tarjeta mostrando una puntuación de 100-90.
Ahora con 6-0 y 2 nocauts, Ferreira está avanzando rápidamente como profesional y podría terminar peleando con la británica Caroline Dubois, quien pelea por el cinturón de peso ligero del CMB en enero y anteriormente ha expresado su interés en la pelea.
En un choque por el título vacante de peso crucero europeo, el invicto Leonardo Mosquea (16-0, 9 nocauts) derrotó al campeón británico Chev Clarke (10-1, 7 nocauts) por decisión dividida en doce asaltos. Mosquea derribó a Clarke en el primer asalto y ganó en dos tarjetas 116-112, 115-112. Clarke estaba arriba en esta tarjeta 117-113.
El peso ligero Maxi Hughes (28-7-2, 6 nocauts) blanqueó a Gary Cully (18-2, 10 nocauts) en diez asaltos para apoderarse del título continental de la WBA de Cully. Las puntuaciones fueron 100-90 en las tres tarjetas de los jueces.
Te puede interesar
Rosmen Brito noqueó a Eleazar Aguilera y conquistó el título Fedelatin AMB
Aguilera cayó descompensado para finalizar la pelea en el octavo round y fue llevado de emergencia a un hospital al no responder a la atención del médico
Ricardo Salas detuvo a Kent Cruz en el segundo round
Cruz, quien perdió el peso por casi cuatro libras pudo haber tenido consecuencias por su bajo peso y este fue el resultado, una tercera derrota para su historial
Richard Torrez Jr. venció por la vía de los puntos a Guido Vianello en Las Vegas
El invicto Lindolfo Delgado venció a Elvis Rodríguez en la batalla co-estelar
Abdullah Mason venció por KOT a Carlos Ornelas en el séptimo
Ornelas logró mantenerse hasta el final del sexto asalto, pero solo parecía cuestión de tiempo antes de que Mason lo noqueara, y el médico detuvo el encuentro
Tim Tszyu pulverizó a Joey Spencer en cuatro rounds en Australia
Luego de derrotas ante Fundora y Murtazaliev, Tszyu logró una victoria contundente peleando en casa
Antonio Moran le arrebató el invicto a Mykquan Williams
Con este resultado es posible que Moran ingrese al ranking clasificatorio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el que Williams estaba de sexto
Filip Hrgovic dominó a Joe Joyce en un choque de pesos pesados
Para Joe Joyce esta derrota del sábado fue su cuarta en sus últimos cinco combates en el boxeo de paga
Adeleye noqueó a Tshikeva para conquistar el pesado título británico
El final del combate fue igual de polémico que en la previa, porque David Adeleye lanzó un golpe mientras estaba separándose de Jeamie Tshikeva.