Nishida noqueó a Donsua para retener su título mundial de la FIB
Peleando en casa, Ryosuke Nishida defendió su título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo
El campeón de peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el japonés Ryosuke Nishida, realizó la primera defensa de su corona al noquear en el séptimo asalto al tailandés Anuchai Donsua, este domingo, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en el Sumiyoshi SportsCenter, de Osaka, Japón.
Fue la primera defensa del larguirucho campeón zurdo desde que destronó a Emmanuel Rodríguez por una decisión inesperada en mayo.
Nishida, más alto, controló la contienda utilizando su alcance ventajoso y derribó al invicto tailandés con un gancho de derecha de zurdo a mitad del quinto asalto. En el séptimo asalto, Nishida conectó un feroz uppercut de izquierda en la sección media para derribarlo nuevamente, esta vez para el conteo. El árbitro fue Katsuhiko Nakamura, Japón.
Con esta victoria, Nishida mejoró su palmarés a 10-0, con 2 nocauts, mientras que Donsua cayó a 16-1, con 7 nocauts.
En una pelea de eliminación de la FIB a lo largo de doce rounds, el tailandés Thanongsak Simsri (37-1, 33 nocauts), adquirió el derecho a desafiar al campeón de peso minimosca de la FIB, Sivenathi Nontshinga de Sudáfrica, al vencer por decisión dividida (116-112, 115-113, 113-115) sobre el ex campeón de peso mínimo de la OMB Masataka Taniuchi (19-5, 13 nocauts), en una eliminatoria de la FIB a lo largo de doce rounds.
Thanongsak se volvió más agresivo en los rounds del campeonato para conseguir la victoria por la mínima. El cinturón de la OPBF de Thanongsak estaba en juego, y registró su segunda defensa desde que destronó al filipino Miel Fajardo.
El campeón de peso mediano de la WBO Asia Pacífico, Riku Kunimoto (13-1, 7 nocauts), vengó su derrota anterior por nocaut en el primer asalto hace tres años al despachar al excampeón Kazuto Takesako (17-3-1, 15 nocauts), a los 2:39 del primer asalto. Riku derribó a su rencoroso rival dos veces con derechazos en la sien.
Te puede interesar
Prospecto Kaipo Gallegos imparable en Las Vegas
El nacido en Las Vegas, Kaipo Gallegos, sigue imparable en los Estados Unidos, en esta oportunidad se impuso con autoridad ante el venezolano, Leonardo Padilla
Diego Ramírez se corona campeón Sudamericano en Argentina
De manera polémica y repentina, el argentino, Diego Ramírez logra un nuevo cetro regional, en esta ocasión el cinturón Sudamericano ante Nahuel García.
Shields se convirtió en campeona indiscutible de tres divisiones
Se convirtió en campeona indiscutible de tres divisiones y se consolida como la única boxeadora que ha logrado tal hazaña, bien sea hombre o mujer
Fulton se impuso a Figueroa para conquistar la corona pluma del CMB
Brandon Figueroa sólo tiene dos derrotas en el boxeo profesional y ambas han sido ante Stephen Fulton
Pitbull Cruz derrotó a Fierro en una brutal GUERRA en Las Vegas
Cruz y Fierro brindaron un recital de golpes en Las Vegas, en la que desde ya puede ser tomada en cuenta como Pelea del Año
Mono Ramos noqueó en ocho a Rosario en Las Vegas
Jesús “Mono” Ramos Jr. es un peligroso contendiente en la división de las 154 libras
Mirco Cuello noqueó a Christian Olivo en gran cierre en Las Vegas
El argentino Cuello tuvo que cerrar con autoridad para no poner en riesgo su invicto ante el mexicano Christian Olivo