NOTICIAS Por: NotiFight17 de diciembre de 2024

Tyson Fury asegura que debía haber pospuesto su primera pelea con Oleksandr Usyk

El "Rey Gitano" acepta errores en su primer combate contra el ucraniano Oleksandr Usyk

El excampeón mundial inglés Tyson Fury ha hablado sobre la derrota que sufrió en su primera pelea contra el campeón pesado unificado, el ucraniano Oleksandr Usyk, y admitió que debería haber retrasado más la pelea y haber asumido el golpe financiero.

El Rey Gitano sufrió la primera derrota de su carrera contra el ucraniano en mayo, una pelea que ya había sido reprogramada desde febrero luego de una lesión en el ojo de Fury durante un sparring.

En ese momento se puso una salvedad de 10 millones de euros en la pelea si alguien retrasaba la pelea nuevamente, pero hablando antes de la revancha de este sábado, en vivo en DAZN PPV, sin necesidad de suscripción, Fury confesó que debería haber retrasado más el choque original, porque esta vez la preparación ha sido mucho más fluida de cara al enfrentamiento del fin de semana.

“Esta vez ha sido mucho más fácil", dijo Fury a Sky Sports.

“He hecho muchos sparrings y he podido entrenar adecuadamente, mientras que antes no es ningún secreto que no hacía muchos sparrings, por lo que tenía una recompensa enorme por mi ojo cortado”.

“Pensando con sensatez, tal vez lo hubiera pospuesto un poco y me hubiera costado 10 millones de euros, pero realmente no importa porque estamos aquí ahora y voy a hacer el trabajo el sábado por la noche”.

A pesar de la admisión, Fury todavía no ha mirado atrás a la derrota ante Usyk, y en cambio está concentrado en lo que estaba por venir y la pelea en Riad.

“No lo he procesado en absoluto. No he hecho ningún procesamiento. Lo único que he hecho es disfrutar de mi vida y vivirla, y luego me fui a otro campo de entrenamiento. Y seguiré haciendo lo mismo después de esta pelea”.

Te puede interesar

Julio César Chávez cuestiona a Camila Zamorano: “Le faltan recursos, esa mano izquierda debe mejorar”

El excampeón mundial en seis divisiones criticó que Zamorano dependiera demasiado de su golpe de derecha y no utilizara más herramientas ofensivas para abrir la defensa de su rival.

Tyson Fury apunta contra Eddie Hearn por el retraso de su pelea con Anthony Joshua

El promotor Eddie Hearn ha argumentado principalmente razones fiscales relacionadas con la celebración del combate en Nueva York

OMB condiciona ganador de Navarrete vs. Foster a defender contra Charly Suárez

Para Suárez, la resolución representa una nueva espera, pero también establece un compromiso concreto y deberá mantener su elegibilidad y condición de retador obligatorio

Eddie Hearn niega que exista una oferta para cerrar trilogía entre Bivol y Beterbiev

La aclaración llega después de varias especulaciones sobre una supuesta oferta económica que habría podido modificar los planes de Bivol

Muere Jimmy Batten, excampeón británico que llegó hasta el final con Roberto Durán

Con el paso de los años, las consecuencias de su actividad sobre el ring se hicieron más evidentes, aunque Batten siempre mantuvo una valoración positiva de su carrera 

Jhon Orobio vs Toño Morán, el invicto colombiano busca otra corona en Montreal

Para Orobio, una victoria contundente podría acercarlo todavía más a una pelea eliminatoria o una oportunidad por un título mundial en la competitiva división superligero. Para Morán, el objetivo será detener el ascenso del colombiano y demostrar que todavía tiene herramientas para competir contra la nueva generación.

Yoenli Hernández será el retador obligatorio de Denzel Bentley por la OMB

La oportunidad representa un nuevo paso para Yoenli Hernández, quien también aparece como número uno del ranking de la Asociación Mundial de Boxeo

Andy Ruiz quiere revancha contra Jarrell Miller: Fue la pelea más dura de mi vida

A pesar de que todavía debe superar su próximo compromiso contra Knyba, Ruiz dejó claro que estaría dispuesto a enfrentar nuevamente a Miller