RESULTADO Por: Rubén Darío Sánchez22 de diciembre de 2024

Fabián Maidana logra cinturón Latino WBC por nocaut

El peleador argentino, Fabián Maidana cierra el año imponiéndose gracias a su poderosa pegada y conquista por segunda ocasión el cetro Latino (WBC)

Fabián Maidana / - Instagram: tntmaidana

Este sábado 21 de diciembre, el exretador del título mundial interino del peso Welter, el argentino, Fabián Maidana retomó el cetro Latino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) por la vía del nocaut en el séptimo asalto ante el mexicano, Jesús Antonio Rubio

El duelo pactado a 10 asaltos en las 147 libras, fue el pleito coestelar de la velada organizada por OR Promotions que se llevó a cabo en el Club Atlético Colón, Santa Fe, Argentina. De igual forma, se pudo sintonizar a través de TyC Sports. 

Un combate que el local dominó desde el inicio, Maidana fue de menos a más, creciendo en confianza e intensidad. Del mismo modo, la efectividad en todo momento estuvo a favor del argentino, donde logró antes de llegar a la primera mitad del pleito tumbar al mexicano. 

Rubio afrontó el duelo confiando en su contraataque y en los volados, que a inicios del compromiso complicó a su rival pero al pasar los asaltos fue perdiendo efectividad. En la recta final del enfrentamiento, Fabián empezó a conectar con contundencia en las zonas blandas y a la mitad del séptimo episodio logró finalizar las acciones. 

¡Todo o nada! para Carlos Cañizales ante Panya Pradabsri

Actualidad de Fabián Maidana

El nacido en Margarita, Santa Fe, Argentina, Fabián Andrés Maidana, subió al ensogado por tercera ocasión en el año. En el pasado mes de mayo cayó por decisión unánime en los Estados Unidos ante el local, Mario Barrios (29-2-1) en la disputa del título interino del peso Welter del WBC. Del mismo modo, en el mes de octubre, volvió al camino del triunfo por vía rápida ante el mexicano, Francisco Mercado (8-5) en su tierra natal. 

¨TNT¨ durante el 2023, ganó a inicios de año por nocaut ante el ecuatoriano, Edwin Bennett (16-6) para obtener el título Latino, en el mes de septiembre lo retiene por primera ocasión ante el nicaragüense, Helach Rodríguez (9-6-2) por nocaut en el segundo asalto. Asimismo, en el mes de noviembre se impuso por decisión unánime ante Israel López (11-6-1). 

Maidana (24-3 / 18KO) de 32 años de edad, posee un poder de nocaut por encima del 70%. Cabe mencionar, que no pierde en Argentina desde el lejano 2019 ante Jaider Parra (36-5-1). 

Te puede interesar

Emmanuel Rodríguez derrotó a Fernando Díaz en Nueva York

El puertorriqueño Rodríguez regresó después de casi 20 meses inactivo ya que no peleaba desde que fue destronado por el japonés Ryosuke Nishida en mayo del 2024

Agit Kabayel liquidó en tres a Damian Knyba en defensa de título pesado

El alemán Agit Kabayel instó al Consejo Mundial de Boxeo que ordenen una pelea contra el Campeón Mundial Indisputado, el ucraniano Oleksandr Usyk

Jadier Herrera venció al Científico Núñez para coronarse en Alemania

El talentoso peleador cubano Jadier Herrera tuvo que batallar para convertirse en el nuevo Campeón interino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

Stephanie Han derrotó Holly Holm por la vía de los puntos en Puerto Rico

A sus 44 años, la legendaria Holly Holm cayó en su intento de convertirse en Campeona Mundial Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

Jonathan González superó a Yankiel Rivera en reñido combate

El excampeón mundial boricua Jonathan “Bomba” González ganó el cinturón interino de peso mosca avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

Kazuto Ioka despide el año con un nocaut sobre Ordosgoitti en Japón

El cuatro veces campeón mundial Kazuto Ioka regresó a la senda victoriosa después de dos derrotas seguidas ante el argentino Fernando “Pumita” Martínez

Junto Nakatani sufrió para vencer al mexicano Hernández en Riad

Nada fácil resultó la victoria de Junto Nakatani sobre el mexicano Sebastián Hernández, en su esperado debut en la división de las 122 libras

Naoya Inoue dominó al mexicano Picasso por la vía de los puntos en Riad

La estrella japonesa Naoya Inoue gana con facilidad en Riad, pero se marchó inconforme porque consaidera que pudo haber realizado una mejor actuación ante Picasso