NOTICIAS Por: Julianis Caldera26 de diciembre de 2024

Sulaiman promete revisión judicial tras la decisión en Cañizales vs Pradabsri

Mauricio Sulaiman

Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), expresó su descontento por el resultado de la pelea entre el venezolano Carlos Cañizales y Panya Pradabsri, donde los jueces vieron ganador mayoritario al tailandés.

“Estoy decepcionado por el desempeño de los jueces del WBC en rounds concretos y ordenaré una revisión inmediata por el comité correspondiente”, expresó el funcionario.

Lea también: Carlos Cañizales cayó ante Panya Pradabsri por el título minimosca CMB

Pradabsri, boxeando frente a sus propios fanáticos en Tailandia para reclamar el cinturón vacante de peso minimosca del CMB, fue declarado ganador según los oficiales, Zanashir Taznaa (116-112), Antonio Carrillo (115-113) y Malcolm Bulner (114-114), pero la decisión fue abucheada y generó polémica en las redes sociales.

“Después de una pelea sensacional y reñida, Pradabsri recibe una decisión mayoritaria en Tailandia. Cañizales es un guerrero que luchó con todo su corazón… Los funcionarios del anillo de WBC son responsables de su desempeño”, denunció Sulaiman.

Te puede interesar

Contendiente de título Hannah Rapp falleció tan solo con 26 años en Indiana

Hannah Rapp falleció poco más de un mes después que disputó el título mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), contra Tiara Brown en Orlando

Pesaje oficial: Diego Pacheco y Immanuwel Aleem listos para encabezar cartelera de DAZN

La velada también contará con la presencia del campeón olímpico cubano Andy Cruz, quien continúa su ascenso hacia una oportunidad mundialista. 

Tim Tszyu acepta cambio de peso para enfrentar a Errol Spence Jr.: No tiene excusas

Errol Spence Jr., de 36 años, buscará recuperar protagonismo luego de una etapa marcada por la inactividad, mientras que Tim Tszyu intentará aprovechar su ritmo competitivo 

Ryan García y Conor Benn elevan la tensión antes de su pelea por el título wélter del CMB

Durante un reciente evento deportivo, Conor Benn criticó al boxeador estadounidense por apoyar a diferentes selecciones nacionales mediante sus prendas

Vergil Ortiz Jr. y Golden Boy Promotions resuelven su disputa y avanzan hacia grandes combates

Con récord profesional de 24-0 con 22 nocauts, Vergil Ortiz Jr. mantiene como principal objetivo enfrentar al nuevo campeón unificado de peso superwélter, Jaron “Boots” Ennis

Tyson Fury destinará la recaudación de su pelea en Tailandia a una organización benéfica

El británico regresó a la actividad competitiva en abril, cuando derrotó por decisión a Arslanbek Makhmudov tras permanecer más de un año alejado del cuadrilátero

¡PESAJE LISTO! Caraballo vs Tejada por título Iberoamericano

Vuelve al cuadrilátero con hambre de triunfo el fajador venezolano, Rodrigo Caraballo ahora para medirse con el invicto español, Erlantz Tejada.

Manny Pacquiao analiza una pelea contra Gervonta Davis mientras sigue en pausa la revancha con Floyd Mayweather

Aunque todavía no existe una negociación oficial entre ambas partes, desde el entorno del filipino reconocen que el combate es una posibilidad