REPORTE Por: NotiFight10 de enero de 2025

La FIB otorga una nueva extensión médica a Vasyl Lomachenko

Zaur Abdulaev y Raymond Muratalla deben disputar el título ligero interino

Vasiliy Lomachenko. - Top Rank

El Campeón Ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el ucraniano Vasyl Lomachenko, recibirá una nueva extensión médica de tres meses, para cumplir con una nueva defensa de la corona.

Esta decisión fue tomada por la FIB, en un comunicado oficial dado a conocer por su oficina, y en el que confirma que Zaur Abdulaev y Raymond Muratalla se disputarán el título interino de las 135 libras, para luego enfrentar a Lomachenko.

“El 14 de noviembre de 2024, Vasyl Lomachenko solicitó y se le concedió una extensión médica de 60 días que expirará el 11 de enero de 2025, de conformidad con la regla 5.D.3 de las Reglas de la FIB que rigen los combates de campeonato”, reza el comunicado de la FIB.

“El mismo día, la FIB recibió un informe médico del Dr. Nelson, N.T. en nombre de Vasyl Lomachenko indicando que no podría competir cuando su extensión médica expire el 11 de enero de 2025. A continuación, Vasyl Lomachenko solicitó una excepción médica el 2 de enero de 2025.

Los directores de la FIB se reunieron y determinaron que la solicitud de excepción de Vasyl Lomachenko se concederá con las siguientes condiciones:

1. La FIB ordenará al contendiente de peso ligero número 2 Zaur Abdulaev que comience de inmediato las negociaciones con el contendiente de peso ligero número 4 Raymond Muratalla por el título interino de peso ligero de la FIB.

2. Vasyl Lomachenko debe defender el título de peso ligero de la FIB contra el campeón interino antes del 8 de octubre de 2025. Si el campeón no puede defender el título contra el campeón interino antes del final del tiempo permitido por la excepción, entonces el campeón interino se convertirá en el campeón de conformidad con la Regla 16.E.

3. La FIB no concederá ninguna otra solicitud para retrasar la defensa obligatoria del título de peso ligero de la FIB”.

Te puede interesar

Jai Opetaia y Huseyin Cinkara en peso para choque de este sábado

El noqueador australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, en una pelea que salta como amplio favorito

Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Okolie está dispuesto a pelear con Itauma por eliminatoria de título mundial

Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero

Excampeón Ebo Elder falleció a los 46 años de edad

Elder dejó algunos de los episodios más emocionantes del boxeo ligero en la década del 2000. Entre ellos destacó su victoria sobre el invicto Oscar Díaz en 2004,

Stephen Fulton Jr: Voy tras los campeones, sin importar quién sea

También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González

Pitbull Cruz ansioso que suene la campana para enfrentar a Roach

La estrella mexicana Isaac “Pitbull” Cruz enfrentará al actual campeón mundial Lamont Roach este sábado 6 de diciembre desde el Frost Bank Center en San Antonio

Sulaimán brinda algunas conclusiones en el cierre de Convención

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo enfatizó en la importancia de seguir trabajando y desarrollando el boxeo femenino en la actualidad

Pitbull Cruz confiado en que será el ganador de su choque con Lamont Roach

Pitbull Cruz destacó sentirse motivado por el apoyo del público local y reiteró que su fortaleza física y su disciplina mental serán claves para triunfar