NOTICIAS Por: Rubén Darío Sánchez10 de enero de 2025

Triunfo de Gervonta Davis sobre Frak Martin es el Nocaut del Año de la AMB

"The Tank" inicia el 2025 siendo condecorado como el mejor nocaut del 2024 por la Asociación Mundial de Boxeo en el único pleito que disputó en el año
Gervonta Davis vs Frak Martin. PBC

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) anunció que la mejor victoria por la vía del nocaut durante el 2024, fue la propinada por el invicto peleador nacido en Baltimore, Gervonta Davis en el MGM Grand Garden Arena, Las Vegas ante Frank Martin (18-1). 

Davis defendió el título del organismo pionero de peso ligero ante Martin, donde se impuso por la vía rápida en el octavo asalto, tras un dominio absoluto del pleito. El expupilo de Floyd Mayweather logró conectar una combinación contundente en las zonas blandas y en el mentón de su rival, ocasionando el final del combate y la emoción del público. 

Próximo combate de ¨Tank¨

El peleador norteamericano través de su cuenta oficial de Instagram comunicó su regreso al gimnasio, todo parece indicar que volverá a la acción el 1 de marzo en el Barclays Center en Brooklyn, New York para enfrentar a su compatriota, Lamont Roach Jr. 

Davis hace algunas semanas publicó en sus Story: ¨El combate está cancelado¨. Sin embargo, al parecer solo fue un llamado de atención, que tomó de sorpresa hasta a su contrincante de turno, que respondió a las dudas: ¨Que mierd* me sigues preguntando, él dijo esa mierd* no yo. Estoy encerrado, nada ha cambiado¨ . 

El promotor, Leonard Ellerbe habló sobre los comentarios que emitió Davis acerca de su intención de retirarse definitivamente del boxeo luego de disputar tres combates. El dirigente expresó entender la posición del peleador y señaló los cambios que ha sufrido su representado tras tener hijos. 

Puedo entender lo que está pasando. Las cosas son diferentes cuando tienes hijos, te cambió la vida por completo. Él ve las cosas de manera diferente a hace seis o siete años. Si eso es lo que dijo (que se retira) y todos lo escuchamos. Señaló Ellerbe. 

Confirmado Teofimo López no peleará con Subriel Matías

Actualidad de Gervonta Davis

El nacido en Baltimore, Maryland, Gervonta Davis, durante el 2024 subió al cuadrilátero en una sola ocasión, donde logró imponerse por la vía rápida en el octavo asalto ante Frank Martin (18-1), quien perdió su paso perfecto en el ensogado. 

A lo largo de los últimos tiempos, a inicios del 2023 venció con un impresionante nocaut en el noveno round al dominicano, Héctor Luis García (16-2) y a mediados del año se impuso al mediático, Ryan García (24-1) por la vía rápida en el octavo asalto. 

Davis (30-0 / 28 KO) de 30 años de edad, posee un importante poder de nocaut del 90%. Asimismo, desde el 2018 acumula 10 disputas por cinturones del mundo de la AMB. 

Te puede interesar

¡Pelea en Madrid! Brandon Moreno Vs Albert Jugador

La figura del boxeo español, Brandon Moreno subirá al cuadrilátero en la disputa de un nuevo título regional ahora contra el pegador venezolano, Albert Jugador

Eddie Hearn afirma que Dana White y su promotora, Zuffa Boxing, están excluidos de la pelea entre Anthony Joshua y Tyson Fury

El promotor de Anthony Joshua, Eddie Hearn, aclaró que el acuerdo firmado por su boxeador sí establece que el combate debe desarrollarse exclusivamente en el Reino Unido

El duelo entre Katie Taylor y Flora Pili a celebrarse en Croke Park agotó las entradas en solo 30 minutos

El combate se celebrará el próximo 5 de septiembre y marcará el cierre de una de las carreras más exitosas en la historia del pugilismo femenino

Eddie Hall está convencido que noqueará a Tommy Fury en el tercer asalto de su pelea este sábado

Las previsiones apuntan a que Hall subirá al ring con un peso cercano a las 326 libras, mientras que Fury registraría alrededor de 215 libras en la báscula

El equipo de Noel Mikaelian da su respuesta sobre aceptar un futuro choque contra David Benavidez

El pugilista mexicoestadounidense conquistó recientemente los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) 

La condición que le impone Saúl Canelo Álvarez a Hamzah Sheeraz para un posible enfrentamiento

El mexicano considera que el camino más adecuado para el británico Sheeraz pasa por demostrar su dominio frente a otros campeones de la categoría

Bam Rodríguez lanza advertencia antes de enfrentar a Vargas: “Ni siquiera han visto el 50 por ciento de mí”

La carrera de Jesse Rodríguez parece avanzar a una velocidad diferente al resto de los peleadores de su generación. Sin embargo, el campeón estadounidense cree que aún está lejos de alcanzar su techo.

Oscar De La Hoya envió una carta legal a Dana White, en riesgo el choque entre Ryan García y Conor Benn

Según GBP, las conversaciones para organizar el enfrentamiento se habrían desarrollado sin la participación de la empresa que representa oficialmente a García