REPORTE Por: NotiFight13 de enero de 2025

Daniel Dubois y Joseph Parker se enzarzan en un sparring verbal antes de choque

Joseph Parker: Dubois está por las nubes en este momento, pero todo se acabará el 22 de febrero

Daniel Dubois y Joseph Parker. - DAZN

Daniel Dubois y Joseph Parker ya se han lanzado algunas bombas, a pesar de que se enfrentarán hasta el próximo 22 de febrero, por el título pesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en poder de Dubois.

El ganador probablemente, será el primero en la fila para un enfrentamiento con el campeón de peso pesado de la AMB, el CMB y la OMB, el ucraniano Oleksandr Usyk.

La cuenta regresiva para la exitosa cartelera de febrero comenzó oficialmente este lunes con una conferencia de prensa previa a la pelea, a la que asistieron tanto Dubois como Parker. Y aunque normalmente hay algunos intercambios verbales entre los combatientes, el evento mediático del lunes indicó una rivalidad latente entre los dos peleadores que normalmente hablan con suavidad, ya que Dubois declaró su objetivo final de enfrentarse a Usyk en una pelea futura.

“Se trata de hacer ruido”, dijo Dubois. “Esto es el mundo del espectáculo. Eso es a quién quiero a continuación”.

“Primero, tengo que superar a este tipo (Parker). Voy a hacer un trabajo de demolición contra él y luego quiero a Usyk a continuación. Estoy en racha, así que que venga”.

Parker advirtió a su homólogo más joven sobre los peligros de mirar más allá de un oponente, diciendo: “Puede que estés mirando demasiado hacia el futuro. Tienes grandes peleas. Tienes uno frente a ti ahora mismo”.

Sin embargo, Dubois enfatizó que tenía la mira “firme” en Parker y que el neozelandés no representará una gran amenaza para él.

“Estoy en racha”, dijo Dubois. “Seré demasiado para él. Demasiado fuerte, demasiado rápido. Todo lo que él haga, yo lo haré mejor”.

“Tengo confianza. No tengo que decir demasiado, no hablo demasiado. Dejen que los fanáticos se sintonicen, será una gran pelea”.

Parker contraatacó y le dijo a Dubois que, si bien ha estado boxeando “por un tiempo”, siente que “recién está comenzando”.

“Bien”, respondió Dubois. “Si acabas de empezar, te enseñaré algunas cosas. Algunas lecciones, algunas habilidades nuevas”.

“Siempre ha sido así, con su papel de buen chico, pero sé que una vez que suene la campana, vamos a intentar arrancarnos la cabeza el uno al otro”.

Te puede interesar

Dalton Smith noqueó a Subriel Matías para coronarse en Brooklyn

El inglés Dalton Smith superó el poder del boricua Subriel Matías con mucho empuje y volumen de boxeo en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York

Hamzah Sheeraz con un par de opciones de título mundial

El inglés Hamzah Sheeraz, luego del retiro e Terence Crawford, tiene posibilidad de disputar los títulos del Consejo y la Organización Mundial de Boxeo

¿Un posible regreso? Wladimir Klitschko publicó imágenes entrenando

Klitschko incluso dejó entrever que su objetivo era romper el récord de George Foreman y convertirse en el campeón mundial de peso pesado de mayor edad,

Eddie Hearn pide a los medios de comunicación no especular sobre el futuro de Joshua

Joshua necesita tiempo para asimilar lo ocurrido sin estar expuesto a expectativas deportivas, mientras atraviesa un duelo que va más allá de lo profesional

Subriel Matías 140 y Dalton Smith 139.6 para choque por título del CMB

La popularidad del boricua Subriel Matías estará a prueba este sábado cuando defienda su corona superligero del CMB en el Barclays Center, de Brooklyn

Agit Kabayel 241 y Damian Knyba 260 para choque pesado en Alemania

Agit Kabayel está en el mejor momento de su carrera después de sorprendentes victorias sobre Arslanbek Makhmudov, Frank Sánchez y Zhilei Zhang

Albert Ramírez contra Lerrone Richards el 3 de febrero en Canadá

Ramírez mantiene un récord invicto de 22 triunfos, 19 de ellos antes del límite, y viene de una sólida presentación en Libia, donde superó a Jerome Pampellone

Tyson Fury: Le gano a cualquiera con una barriga grande

Tyson Fury responde a los comentarios negativos que ha recibido sobre su peso mientras documenta su regreso al entrenamiento antes de volver al boxeo