NOTICIAS Por: Rubén Darío Sánchez16 de enero de 2025

¡SIN RESPUESTA! Carlos Cañizales espera la apelación del WBC

El excampeón del mundo, Carlos ¨CCC¨ Cañizales insiste sobre el pronunciamiento del WBC acerca de su revancha inmediata por el cetro mundial
Carlos Cañizales / Foto cortesía

El excampeón mundial venezolano, Carlos Cañizales, a través de su manejador dio a conocer que ya inició los entrenamientos en búsqueda de la revancha inmediata por el cinturón del mundo de peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) 

El caraqueño disputó el cetro mundial el pasado 26 de diciembre en Tailandia ante el local, Panya Prandabsri (44-2), donde los jueces se inclinaron de manera polémica a favor del asiático por decisión mayoritaria (114-114 / 113-115 / 112-116), ocasionando el repudió internacional. 

Minutos después de la controvertida decisión, el presidente del organismo ¨Verde y Oro¨, Mauricio Suleimán comentó a través de su cuenta oficial de X (Twitter): ¨Estoy decepcionado por el desempeño de los jueces del WBC en rounds específicos¨. 

¨Ordenaré una revisión inmediata al Comité correspondiente. Los oficiales del ring del WBC son responsables de su desempeño¨ Expresó Sulaimán. Sin embargo, 20 días después del duelo, aún no hay pronunciamiento oficial por parte del dirigente mexicano, ni detalles sobre la revisión del caso. 

Pesaje listo entre Roiman Villa ante Alexander Durán

Actualidad de Carlos Cañizales

El experimentado pugilista caraqueño, Carlos Antonio Cañizales, confirmó su vuelta al gimnasio en su tierra natal y a la espera de su novena disputa por un título mundial. Cabe recordar, que vivió un 2024 de constante acción, inició el año cayendo ante el experimentado, Kenshiro Teraji (24-1), en una apretada decisión mayoritaria, donde estaba en juego los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y del Consejo Mundial de Boxeo (WBC). 

¨Triple C¨ tuvo la oportunidad de regresar a Caracas, Venezuela para logra el triunfo por decisión mayoritaria ante el mexicano, Iván García Balderas (12-3-1) el pasado mes de julio en el emblemático Poliedro de Caracas. De igual manera, en su única presentación durante el 2023, ganó en Argentina en la cartelera ¨Nocaut a la Drogas WBA¨ por nocaut ante el cubano, Daniel Matellon (13-1-2), quien perdió su paso perfecto en el ring. 

Cañizales (27-3-1/ 19 KO) de 31 años de edad, posee un poder de nocaut por encima del 70%. El considerado por muchos como la cara actual del boxeo venezolano tuvo un año agridulce, donde vendió muy caro sus derrotas por los cetros del mundo.

Te puede interesar

Contendiente de título Hannah Rapp falleció tan solo con 26 años en Indiana

Hannah Rapp falleció poco más de un mes después que disputó el título mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), contra Tiara Brown en Orlando

Pesaje oficial: Diego Pacheco y Immanuwel Aleem listos para encabezar cartelera de DAZN

La velada también contará con la presencia del campeón olímpico cubano Andy Cruz, quien continúa su ascenso hacia una oportunidad mundialista. 

Tim Tszyu acepta cambio de peso para enfrentar a Errol Spence Jr.: No tiene excusas

Errol Spence Jr., de 36 años, buscará recuperar protagonismo luego de una etapa marcada por la inactividad, mientras que Tim Tszyu intentará aprovechar su ritmo competitivo 

Ryan García y Conor Benn elevan la tensión antes de su pelea por el título wélter del CMB

Durante un reciente evento deportivo, Conor Benn criticó al boxeador estadounidense por apoyar a diferentes selecciones nacionales mediante sus prendas

Vergil Ortiz Jr. y Golden Boy Promotions resuelven su disputa y avanzan hacia grandes combates

Con récord profesional de 24-0 con 22 nocauts, Vergil Ortiz Jr. mantiene como principal objetivo enfrentar al nuevo campeón unificado de peso superwélter, Jaron “Boots” Ennis

Tyson Fury destinará la recaudación de su pelea en Tailandia a una organización benéfica

El británico regresó a la actividad competitiva en abril, cuando derrotó por decisión a Arslanbek Makhmudov tras permanecer más de un año alejado del cuadrilátero

¡PESAJE LISTO! Caraballo vs Tejada por título Iberoamericano

Vuelve al cuadrilátero con hambre de triunfo el fajador venezolano, Rodrigo Caraballo ahora para medirse con el invicto español, Erlantz Tejada.

Manny Pacquiao analiza una pelea contra Gervonta Davis mientras sigue en pausa la revancha con Floyd Mayweather

Aunque todavía no existe una negociación oficial entre ambas partes, desde el entorno del filipino reconocen que el combate es una posibilidad