Stephen Fulton Jr.: “No podrá empujarme. Lo intentará, pero soy fuerte”.
El ex campeón unificado Stephen Fulton Jr. adelanta la revancha contra el campeón mundial de peso pluma del CMB, Brandon Figueroa
El ex campeón unificado Stephen Fulton Jr. anticipó su muy esperada revancha contra el campeón mundial de peso pluma del CMB, Brandon "The Heartbreaker" Figueroa, y dejó en claro que no se dejará "presionar" cuando se enfrenten en el evento co-principal de un evento PBC Pay-Per-View en Prime Video el sábado 1 de febrero desde el T-Mobile Arena en Las Vegas.
“No va a poder presionarme”, dijo Fulton, quien derrotó a Figueroa por decisión mayoritaria para unificar los títulos de las 122 libras en noviembre de 2021. “Lo va a intentar, pero yo soy fuerte. Mucha gente no se da cuenta de eso. Estar en una categoría de peso más alta para la revancha nos va a ayudar a ambos”.
Su primer enfrentamiento fue una de las peleas más memorables de 2021, con Figueroa avanzando durante toda la acción, mientras que Fulton contraatacó maravillosamente una y otra vez para obtener dos tarjetas de puntuación de 116-112, contra una puntuación de 114-114. A pesar de obtener la victoria distintiva, Fulton cree que tiene mucho margen de mejora de cara a la revancha.
“Me doy una B- por la primera pelea”, dijo Fulton. “En realidad estaba cansado después del segundo round. Tuve que esforzarme al máximo en esa pelea. Eso es lo que la gente no entiende. El peso fue duro para mí. La gente dice que es una excusa, pero no saben cómo responde nuestro cuerpo. No hice el peso de la manera correcta. Tuve que apretar mucho y esforzarme al máximo”.
Dos jóvenes estrellas que han tenido una larga trayectoria en la categoría de 122 libras, Fulton y Figueroa, fueron un enfrentamiento que se fue gestando hasta llegar a un punto álgido de violencia cuando finalmente se encontraron en el ring, y sus dos estilos dieron lugar a una acción memorable durante 12 asaltos.
Aunque Fulton anticipó el estilo agresivo de Figueroa, cree que demostró que la gente estaba equivocada al enfrentarse cara a cara para ganar la primera pelea.
“Nos conocíamos antes de la primera pelea porque estuvimos en camino de colisionar durante un tiempo”, dijo Fulton. “Hizo un buen trabajo en la primera pelea porque peleó su pelea. Sabe pelear como pelea. Y yo hice un trabajo increíble al hacer los ajustes que tenía que hacer. Peleó exactamente como esperaba que peleara. Hizo bien lo que hace. Él es un peleador y yo soy un boxeador. La gente no esperaba que me quedara ahí, pero demostré que puedo hacer todo. Eso lo hizo emocionante”.
De cara a la revancha, Fulton ha sumado a su equipo al reconocido entrenador Derek “Bozy” Ennis. Del otro lado del ring, Fulton cree que Figueroa está trabajando en presentar un ataque más completo a su arsenal de cara a la revancha.
“Contar con Bozy mejorará mi juego”, dijo Fulton. “Tiene una visión diferente de las cosas. Tengo un esquinero muy fuerte y eso me va a ayudar. Puedo ver que Figueroa está tratando de trabajar en algunas cosas nuevas, como el movimiento de cabeza y tratando de boxear un poco más”.
En el ring, después de la primera pelea, Figueroa expresó con vehemencia su descontento con la decisión de los jueces y le preguntó repetidamente a Fulton si “realmente creía que había ganado la pelea”. Las tensiones aumentaron, preparando el escenario para una revancha muy debatida.
A pesar de ese momento acalorado, Fulton se mantiene firme en que su motivación para la revancha es el cinturón del CMB que ahora posee Figueroa y dejó en claro lo que necesita hacer para arrebatarle ese cinturón.
“Quiero ese cinturón. Por eso se llevó a cabo la revancha”, dijo Fulton. “Solo tengo que escuchar a mi equipo y hacer lo que me digan. Voy a confiar en mi defensa y creer en mí mismo”.
Te puede interesar
EEUU tendrá los primeros sellos postales Muhammad Ali en 2026
Fue el primer boxeador en conquistar el campeonato mundial de peso pesado en tres ocasiones distintas, siendo uno de los atletas más influyentes del siglo XX
La respuesta de Jaime Munguía al reto de Diego Pacheco: Estaría bien
El entorno de Munguía mantiene negociaciones activas para concretar el duelo frente a Mbilli, pero no descarta un encuentro con Pacheco más adelante
¡La respuesta! Anthony Joshua se lanza contra Fury: No es un verdadero peleador
Joshua se prepara actualmente para enfrentar al youtuber convertido en boxeador, Jake Paul en una pelea de peso pesado programada para el 19 de diciembre
Bryan Mercado enfrentará al excampeón Ryosuke Nishida el 15 de febrero en Osaka
El duelo Bryan “Destructor” Mercado vs Ryosuke Nishida ha sido anunciado como una eliminatoria supergallo de la Federación Internacional de Boxeo
Jake Paul y Anthony Joshua en su cara a cara final para combate en Florida
El excampeón Anthony Joshua está obligado a poner las cosas en su lugar este viernes, porque es más pesado, fuerte, y con más experiencia que Jake Paul
Jake Paul afirma que es mejor boxeador que el “rígido” Anthony Joshua
El youtuber y boxeador estadounidense Jake Paul sueña con vencer a un dos veces campeón mundial de los pesos pesados, como el inglés Anthony Joshua
La crítica de Tyson Fury a Anthony Joshua: Un perdedor sin clase
Fury también dejó una amenaza directa en caso de que él y Joshua se enfrenten en el futuro "Si me cruzo contigo, te dejaré muerto", declaró el peso pesado
Diego Pacheco busca un choque con Jaime Munguía: Es la pelea que más me interesa ahora
El joven invicto insistió en que el escenario ideal sería Los Ángeles para una pelea con Munguía y destacó el atractivo que tendría el combate para los aficionados