REPORTE Por: NotiFight24 de enero de 2025

Diego Pacheco y Steve Nelson listos para su choque del sábado en Vegas

El invicto dos veces campeón olímpico Andy Cruz, de Cuba, también regresará a la acción para enfrentar al mexicano Omar Salcido

Diego Pacheco y Steve Nelson. - Matchroom

El invicto supermediano californiano Diego Pacheco enfrentará al también invicto Steve Nelson, de Omaha, Nebraska, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en el Salón Chelsea del Hotel Cosmopolitan Las Vegas, Nevada.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

Pacheco, que apuesta por los activos naturales de la juventud, y Nelson, que invierte en la sabiduría de la experiencia, dieron dieron el peso este viernes. El contendiente de peso súper mediano de la OMB clasificado número uno de Saúl “Canelo” Álvarez, Pacheco, de 23 años, pesó 166.4 libras y Nelson, de 36, llegó en el límite de peso, 168 libras.

“Estoy preparado. Espero que esté listo para lo que viene. “Si no lo sabe, está a punto de descubrirlo”, dijo Pacheco, de South Central Los Ángeles, con marca de 22-0, 18 nocauts. “Steven Nelson es un buen peleador, pero nunca ha estado allí con un peleador como yo”.

Pacheco, que mide 6 pulgadas más alto y posee una ventaja de alcance de casi 4 pulgadas contra Nelson, viene de despedir a otro veterano al detener al ex retador al título de peso mediano Maciej Sulecki en agosto en otro evento principal de DAZN, fuera de Los Ángeles.

Pacheco apunta a llevar la victoria a enfrentamientos contra las élites de la división, incluido el mejor clasificado de la AMB y el CMB, Christian Mbilli, el ex campeón Caleb Plant y el reciente retador al título Edger Berlanga.

Mientras tanto, Nelson cuenta con las lecciones que aprendió en el gimnasio de clase mundial dirigido por el Entrenador del Año 2023 Brian "Bomac" McIntyre y un elenco de formidables compañeros de gimnasio encabezados por el campeón de cuatro divisiones Terence Crawford.

"Estoy preparado para todo. Soy más fuerte, estoy listo", dijo Nelson. "Ningún ser vivo puede poner miedo en mi corazón. Va a entrar ahí y lo va a averiguar”, reiteró.

En el evento co-principal, el invicto dos veces campeón olímpico Andy Cruz (4-0, 2 nocauts), pesó 134.8 libras, al igual que su oponente Omar Salcido (20-1, 14 nocauts).

En otra pelea de tigre joven contra león viejo, Ernesto “Tito” Mercado (16-0, 15 nocauts), de Pomona, California, pesó 142 contra el ex campeón de dos divisiones José Pedraza (29-6-1, 14 nocauts, llegando a 143.

En la pelea de apertura de DAZN, Leonardo Rubalcava (9-0, 3 nocauts), y el hermano de Mercado, Israel (11-1-1, 7 nocauts, ambos pesaron 141.

El reciente cuartofinalista olímpico de India, Nishant Dev (155.8 libras), hará su debut profesional contra Alton Wiggins (156.4 libras), 1-0.

PESOS DESDE LAS VEGAS

Diego Pacheco 166.4 libras, Steve Nelson 168

Andy Cruz 134.8, Omar Salcido 134.8

Ernesto Mercado 142.4, José Pedraza 143

Harley Mederos 134.4, Arturo De Isla 135.6

Nishant Dev 155.8, Alton Wiggins 156.4

Leonardo Rubalcava 141, Israel Mercado 141

Escenario: The Cosmopolitan, Las Vegas

Promotor: Matchroom

TV: DAZN

Te puede interesar

¡La respuesta! Anthony Joshua se lanza contra Fury: No es un verdadero peleador

Joshua se prepara actualmente para enfrentar al youtuber convertido en boxeador, Jake Paul en una pelea de peso pesado programada para el 19 de diciembre

Bryan Mercado enfrentará al excampeón Ryosuke Nishida el 15 de febrero en Osaka

El duelo Bryan “Destructor” Mercado vs Ryosuke Nishida ha sido anunciado como una eliminatoria supergallo de la Federación Internacional de Boxeo

Jake Paul y Anthony Joshua en su cara a cara final para combate en Florida

El excampeón Anthony Joshua está obligado a poner las cosas en su lugar este viernes, porque es más pesado, fuerte, y con más experiencia que Jake Paul

Jake Paul afirma que es mejor boxeador que el “rígido” Anthony Joshua

El youtuber y boxeador estadounidense Jake Paul sueña con vencer a un dos veces campeón mundial de los pesos pesados, como el inglés Anthony Joshua

La crítica de Tyson Fury a Anthony Joshua: Un perdedor sin clase

Fury también dejó una amenaza directa en caso de que él y Joshua se enfrenten en el futuro "Si me cruzo contigo, te dejaré muerto", declaró el peso pesado

Diego Pacheco busca un choque con Jaime Munguía: Es la pelea que más me interesa ahora

El joven invicto insistió en que el escenario ideal sería Los Ángeles para una pelea con Munguía y destacó el atractivo que tendría el combate para los aficionados

Anthony Joshua le promete a Jake Paul darle una paliza real

“Si puedo matarte, te mataré”, dijo el dos veces campeón mundial peso pesado, el inglés Anthony Joshua, al youtuber estadounidense Jake Paul

Hayato Tsutsumi se lesionó en un sparring y no podrá pelear en Riad

El combate de James “Jazza” Dickens contra Hayato Tsutsumi se canceló de la cartelera programada para el 27 de diciembre en Riad, Arabia Saudita