RESULTADO Por: Julianis Caldera01 de febrero de 2025

Laya conquistó los títulos nacional y Fedelatin AMB frente a Zapata en Venezuela

En el sexto Laya impuso su superioridad conectando al rostro de Zapata, quien al final del asalto pudo responder impactando contra Laya, pero este se rió

Jesús Laya se quedó con las baratijas nacional y Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras vencer al favorito Jackson Zapata por decisión mayoritaria en una pelea celebrada este viernes en la Plaza de la Juventud, en Caracas, Venezuela.

Al primer round ambos empezaron atacando, aunque fue un inicio lento, ya para el siguiente asalto, Zapata le conectó a Laya a quien se le comenzó a notar enrojecimiento en su rostro, pero Laya casi besó la lona para finalizar el round.

Lea también: Claressa Shields y Danielle Perkins en su cara a cara final

En el tercero Zapata lanzó una combinación que impactó en la humanidad de Laya, quien respondió al ataque, pero su rival pudo esquivar un par de golpes, pero ya en el cuarto, Laya le conectó una derecha a Zapata y se presenció un intercambio de golpes, que llevó a Zapata contra las cuerdas, para que Laya continuara su arremetida.

Para el quinto round, un volado de derecha cayó en la cara de Laya y otro intercambio de golpes apareció, Zapata mantuvo la guardia abajo a quien, además, le descontaron un punto por infracción durante el asalto.

En el sexto Laya impuso su superioridad conectando al rostro de Zapata, quien al final del asalto pudo responder impactando contra Laya, pero este se rió de su intento de lastimarlo, para abrir el séptimo con una ráfaga de golpes que Laya pudo esquivar a la perfección, sin embargo, más adelante logró su objetivo de conectarle.

David Benavidez contra David Morrell este sábado en Las Vegas PPV y ESPN

Laya fue agresivo en el octavo y Zapata arrinconado contra las cuerdas, más una caída de Zapata que no fue puntada pese a colocar los guantes en el piso. Lo mismo sucedió más adelante en el octavo, ambos tocaron la lona sin mayor incidencia en la decisión de los jueces, pero Zapata metió nitro al final con una andanada de golpes y combinaciones, pero en vano, porque Laya fue salvado por la campana.

En el último episodio se remarcó la falta de ataque de Zapata, mientras que su rival demostró que era merecedor de quedarse con la victoria y, por consiguiente, con los títulos en juego.

Te puede interesar

Wilkens Mathieu derrotó en ocho al veterano brasileño Esquiva Falcao en Canadá

La victoria marcó el mejor triunfo en el currículum del prospecto supermediano Wilkens Mathieu hasta la fecha, aunque también expuso ciertas vulnerabilidades

Yuta Sakai detiene a Froilan Saludar y encabeza noche perfecta para las promesas del Ohashi Gym en Tokio

Si alguien logró robarse parte de los reflectores fue Yuga “The King” Fujiki, campeón mundial juvenil amateur y nueve veces campeón aficionado, quien tuvo un estreno profesional espectacular. Fujiki derrotó por TKO en el segundo asalto al tailandés Wira Mikham.

David “Torbellino” Sánchez destruye a Iván García y roba el show con brutal nocaut en Hermosillo.

La actuación de Sánchez fue una de las más impactantes de toda la función. No solamente consiguió una victoria contundente, sino que además mostró recursos ofensivos, resistencia y capacidad para resolver una pelea complicada frente a un rival que llegó dispuesto a arruinar la fiesta local.

Marco Verde luce imparable y aplasta a David Camacho en Tijuana

El ex olímpico volvió a demostrar que su adaptación al profesionalismo avanza de forma acelerada. No solamente ganó con autoridad, sino que mostró recursos técnicos, disciplina táctica y una madurez poco habitual para un peleador que apenas disputa su sexta presentación en el terreno rentado.

Yordenis Ugás regresa con victoria y Brandon Mosqueda roba titulares en Hermosillo

El clasificado mundial Brandon Mosqueda tuvo que emplearse a fondo para derrotar al siempre complicado Loco Aranda, quien justificó plenamente su presencia en el combate principal.

Filipino Casimero arrasó con el mexicano Pantery Nery en Japón

El mexicano Luis “Pantera” Nery vivió una noche para olvido con seis caídas en apenas cuatro asaltos de su combate contra John Riel Casimero

Akui regresó con fuerza y Kurihara conquistó Japón en una noche de acción en Tokio

Para Akui, la victoria representó mucho más que un simple triunfo. El japonés llegaba a este compromiso con la necesidad de demostrar que seguía siendo un factor relevante tras haber reinado anteriormente como campeón mundial de peso mosca de la AMB. 

Baumstarth conquista mundial IBF y La Chucky Alaniz reafirma su reinado OMB Latino en Buenos Aires

En el combate semifinal, el poderoso crucero argentino Pablo Corzo consiguió una victoria rápida y contundente frente al mexicano Paul Cuesta.  El argentino José Ángel “Sansón” Rosa derrotó por nocaut técnico en el octavo y último asalto al mexicano Christopher Briones.