Juan Manuel Márquez dice Canelo peleara con Don Nadie
El gran campeón mexicano, Juan Manuel Márquez, ha expresado su descontento con la elección de Saúl 'Canelo' Álvarez de defender su corona indiscutible de los supermedianos, ante el relativamente desconocido y actual campeón mundial supermediano de la FIB, William Scull, en su próxima pelea, programada para el 3 de mayo, en Riad, Arabia Saudita.
El gran campeón mexicano, Juan Manuel Márquez, ha expresado su descontento con la elección de Saúl 'Canelo' Álvarez de defender su corona indiscutible de los supermedianos, ante el relativamente desconocido y actual campeón mundial supermediano de la FIB, William Scull, en su próxima pelea, programada para el 3 de mayo, en Riad, Arabia Saudita.
Este combate forma parte de un acuerdo de cuatro peleas que Álvarez ha firmado con Riyadh Season, extendiéndose hasta 2026.
Márquez, en entrevista con ESNEWS, cuestiono la relevancia de Scull en el boxeo profesional, señalando que su nombre no es reconocido en la élite de la categoría. En sus palabras: "William Scull no es nadie en el boxeo. Yo ni siquiera conozco a William Scull.”
Además, Márquez en el pasado ha criticado a los organismos de boxeo por proteger a Álvarez y evitar enfrentamientos con oponentes de mayor calibre, como David Benavidez, quien es el retador oficial para la mayoría de los entendidos. Márquez sostiene que este tipo de decisiones afectan la integridad del deporte y no brindan a los aficionados las peleas que desean ver.
Estas declaraciones reflejan la postura de Márquez sobre la importancia de que los campeones enfrenten a los mejores contendientes disponibles, en lugar de optar por rivales menos conocidos.
El cubano William Scull, apodado "El Indomable", es un boxeador nacido el 6 de junio de 1992 en Matanzas, Cuba, que actualmente, reside en Berlín, Alemania.
Scull debutó como profesional en 2016 y ha mantenido un récord invicto de 23 victorias, 9 de ellas por nocaut. En octubre de 2024, conquistó el título vacante de la FIB al derrotar por decisión unánime al ruso Vladimir Shishkin en Falkensee, Alemania.
Te puede interesar
Canelo Álvarez: Hay muchos promotores que no se toman en serio a los peleadores
Al ser cuestionado sobre el impacto potencial de la incursión de Dana White en el boxeo, la súper estrella mexicana Saúl “Canelo” Álvarez, expresó optimismo.
Canelo Álvarez cuestiona integridad de Gervonta Davis
En la polémica entre Gervonta Davis y Lamont Roach, Canelo considera que se rompieron las reglas por acciones que ameritaban descalificar a 'Tank'.
Canelo y Scull con su primer careo en el Radio City Music Hall de Nueva York
Saúl “Canelo” Álvarez y William Scull se enfrentarán en una promoción de su Excelencia Turki Alalshikh
Oscar de la Hoya y una victoria del Canelo sobre Dmitry Bivol: Es imposible
Óscar De La Hoya cree que, en caso de que Canelo Álvarez tenga una revancha con Dmitry Bivol, el resultado será el mismo que en su primer combate.
Dieta Vegana pudo afectar la Pelea de Canelo con Bivol
El campeón mexicano mencionó que la dieta vegana le hizo sentirse bien, pero prefirió regresar a su alimentación habitual, incluyendo proteínas animales.
Si Sheeraz vence a Adames sueña con enfrentar al Canelo en el futuro
Hamzah Sheeraz no la tendrá nada fácil contra el dominicano Carlos Adames, campeón de peso mediano del CMB, este sábado en Riad, Arabia Saudita
¡Sigue el toma y dame! De La Hoya acusa a Canelo de abandonar a fans mexicanos
Canelo repetidamente realiza donaciones, eventos benéficos en México y otras iniciativas en favor de su comunidad y su última pelea en su país natal fue en 2023
De La Hoya arremete y tilda a Canelo de crear una “Era de Divas”
Oscar De La Hoya expresó que Jake Paul tiene razón al indicar que Canelo Álvarez no es leal y no le importa con sus fanáticos mexicanos