REPORTE Por: Julianis Caldera10 de febrero de 2025

Oscar Duarte y Miguel Madueño chocarán el 15 de Febrero

Hasta la fecha, el mexicano Miguel Ángel Madueño tiene en su palmarés 28 victorias por nocaut, lo que le da una tasa de nocaut que supera el 80%

Oscar Duarte vs Miguel Madueño - / Golden Boy Promotions

Oscar “La Migraña” Duarte (28-2-1, 22 nocauts) se enfrentará a un oponente recién instalado, Miguel “El Explosivo” Madueño (31-3, 28 nocauts), en lo que podría convertirse en una pelea sin cuartel México contra México.

La pelea es promocionada por Cancun Boxing y Camponovo Sports en asociación con Golden Boy Promotions y será transmitida por DAZN.

Madueño reemplaza al previamente anunciado ex dos veces campeón mundial de peso superligero Regis “Rougarou” Prograis, quien sufrió una lesión en el hombro.

Lea también: Juan Manuel Márquez dice Canelo peleara con Don Nadie

Duarte ha dejado su huella en el boxeo como uno de los contendientes más duros al título mundial en la división de peso ligero. Conocido por sus instintos de cazador-asesino y sus habilidades defensivas, no tiene miedo de enfrentarse a cualquier peleador.

El oriundo de Chihuahua, registró una derrota ante Adrián Estrella en 2019, que vengó con 11 victorias consecutivas por nocaut, y una derrota ante el artista del nocaut Ryan García en diciembre de 2023. Su victoria más reciente fue una actuación magistral en la cartelera “Latino Night” en Riad, Arabia Saudita, donde derrotó al resiliente Botirzhon Akhmedov.

Ryuto Owan se consagra campeón Global WBO en Filipinas

Miguel Ángel Madueño, conocido por su nombre en el ring "El Explosivo", es un boxeador profesional mexicano de Sinaloa, México, que se ha ganado una reputación en su ciudad natal, gracias a su poder de golpe.

Hasta la fecha, Madueño registra 28 victorias por nocaut, lo que le da una tasa de nocaut que supera el 80%. Hizo su debut profesional el 27 de enero de 2017, asegurando un nocaut técnico en el primer asalto contra Luis Fernando Aguilar.

Las victorias notables incluyen victorias sobre Juan Huertas, Luis Muñoz Durán y Manuel Martínez. Su pelea más reciente fue el 6 de julio de 2024, cuando se enfrentó a Keyshawn Davis y sufrió una derrota por decisión unánime. A pesar de este revés, Madueño continúa entrenando y compitiendo, con el objetivo de avanzar en su carrera en el mundo del boxeo.

Te puede interesar

Julio César Chávez se muestra feliz por la recuperación de sus hijos

Julio César Chávez Jr. enfrentó problemas con la justicia en Estados Unidos, fue detenido por una presunta vinculación con actividades del crimen organizado

Dana White sobre Anthony Joshua vs Jake Paul: Deberían estar avergonzados

Dana White cree que Jake Paul seguirá programando peleas mientras la gente siga pagando por ellas, pero cree que la pelea con Anthony Joshua fue una vergüenza.

¡DUELO LISTO! Albert González contra Franklin González

La emergente figura de TOP RANK, el estadounidense con sangre mexicana, Albert González volverá al ring para afrontar una prueba que podría resultar peligrosa

Vergil Ortiz demanda a Golden Boy por incumplimiento de contrato tras polémica de pelea con Ennis

La demanda fue presentada por el abogado Gregory Smith, conocido por haber encabezado previamente el proceso legal de Canelo para desligarse de Golden Boy

Frank Warren reveló cuál fue la lesión de Moses Itauma que lo obligó a retirarse de su pelea con Jermaine Franklin

El retraso amplía la inactividad de Itauma a un total de siete meses. Su última aparición sobre el ring se produjo en agosto, cuando detuvo a Dillian Whyte

Anthony Joshua publicó imágenes de su regreso al gimnasio tras accidente automovilístico

El propio Joshua compartió imágenes de su regreso a los entrenamientos a través de sus redes sociales, donde se le vio realizando una sesión ligera

Nikita Tszyu y Michael Zerafa terminó sin resultado tras solo 2 rounds

Zerafa mostró su experiencia desde el primer round, con combinaciones efectivas, aunque perdió momentáneamente el equilibrio tras un derechazo de Tszyu

Raúl Curiel 155.8 y Jordan Panthen 157.6 en Palm Desert

El mexicano Raúl Curiel fue programado para enfrentar al peleador emergente Jordan “The Patriot” Panthen, este mismo viernes en Palm Desert, California