Keith Thurman ofreció su Pronóstico para el Canelo vs. Crawford
El ex campeón mundial welter, Keith Thurman, parece creer que Terence Crawford tiene lo necesario para vencer a Canelo Álvarez, pero esa es una afirmación atrevida. Crawford es un peleador de élite con habilidades increíbles, pero ascender varias categorías de peso para pelear con un peso súper mediano fuerte y experimentado como Canelo es un desafío completamente diferente.
La velocidad, el juego de pies y el coeficiente intelectual de Crawford en el ring podrían causarle problemas a Canelo, pero la diferencia de tamaño y poder sería un obstáculo importante. Canelo ha estado peleando y venciendo a tipos naturalmente más grandes, mientras que Crawford estaría subiendo desde el peso welter.
Pero, en una interesante entrevista con Fight Hub TV, Thurman señala que Crawford ha ido aumentando gradualmente su peso, lo que podría ayudar a cerrar la brecha.
En cuanto al estilo de pelea de Canelo, Thurman lo describe como "lento" y señala que sus golpes, en particular el gancho de izquierda, es su golpe más letal. El ex campeón mundial estadounidense destaca que, si bien los oponentes de Canelo, como Jermell Charlo, han logrado evitar visitar la lona, después de una caída inicial, a menudo no logran capitalizar nada con su ofensiva.
Thurman sugiere que Crawford necesitaría una estrategia meticulosamente planificada, centrada en la velocidad, la defensa de alta calidad y la ofensiva efectiva, para explotar estas debilidades percibidas en el juego de Canelo.
En una discusión anterior, Thurman mencionó que Canelo podría dudar en enfrentar a Crawford debido a sus experiencias pasadas peleando con oponentes más pequeños, haciendo referencia a la pelea de Canelo en 2016 contra Amir Khan. Sugiere que Canelo puede sentir que hay poco que ganar con tales enfrentamientos, ya que las victorias sobre peleadores más pequeños no mejoran significativamente su legado.
En general, Thurman cree que, si bien una victoria de Crawford sobre Canelo sería un desafío, no es imposible con la debida preparación y la estrategia adecuadas.