NOTICIAS Por: NotiFight13 de febrero de 2025

Unificación 115 Jesse Rodríguez vs. Fernando Martínez a la Vista

Si se concreta, se prevé que esta pelea se lleve a cabo antes del próximo mes de junio.
Unificación 115 Jesse Rodríguez vs. Fernando Martínez Arte/Matchroom/NaokiFukuda/NotiFight

Según un reporte de “The Ring”, ahora mismo se están llevando a cabo conversaciones para una pelea de unificación entre el campeón mundial supermosca del CMB, el zurdo estadounidense Jesse 'Bam' Rodríguez, y el campeón supermosca de la AMB, el argentino Fernando 'Pumita' Martínez. 

Si se concreta, se prevé que esta pelea se lleve a cabo antes del próximo mes de junio.

El promotor Eddie Hearn ha expresado su entusiasmo por este posible enfrentamiento, afirmando: "La pelea con 'Puma' Martínez es simplemente una pelea brillante, brillante... Es una de las mejores peleas del boxeo".

Ambos peleadores están invictos: Rodríguez tiene un récord de 21-0 con 14 nocauts, mientras que Martínez tiene un récord de 17-0 con 9 nocauts. 

Esta pelea de unificación no solo consolidaría los títulos, sino que también determinaría al principal contendiente en la división de peso gallo junior.

En una entrevista reciente, Rodríguez mencionó su interés en enfrentar al ganador de la revancha Martínez-Ioka, que estaba programada para el pasado 31 de diciembre, pero que al final no se llevó a cabo. Con Martínez aun manteniendo su faja mundial de la AMB, el escenario ahora está listo para un posible enfrentamiento entre Rodríguez y Martínez. 

Mientras continúan las negociaciones, los fanáticos del boxeo esperan ansiosamente la confirmación oficial de esta pelea de unificación de alto riesgo.

Te puede interesar

Contendiente de título Hannah Rapp falleció tan solo con 26 años en Indiana

Hannah Rapp falleció poco más de un mes después que disputó el título mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), contra Tiara Brown en Orlando

Pesaje oficial: Diego Pacheco y Immanuwel Aleem listos para encabezar cartelera de DAZN

La velada también contará con la presencia del campeón olímpico cubano Andy Cruz, quien continúa su ascenso hacia una oportunidad mundialista. 

Tim Tszyu acepta cambio de peso para enfrentar a Errol Spence Jr.: No tiene excusas

Errol Spence Jr., de 36 años, buscará recuperar protagonismo luego de una etapa marcada por la inactividad, mientras que Tim Tszyu intentará aprovechar su ritmo competitivo 

Ryan García y Conor Benn elevan la tensión antes de su pelea por el título wélter del CMB

Durante un reciente evento deportivo, Conor Benn criticó al boxeador estadounidense por apoyar a diferentes selecciones nacionales mediante sus prendas

Vergil Ortiz Jr. y Golden Boy Promotions resuelven su disputa y avanzan hacia grandes combates

Con récord profesional de 24-0 con 22 nocauts, Vergil Ortiz Jr. mantiene como principal objetivo enfrentar al nuevo campeón unificado de peso superwélter, Jaron “Boots” Ennis

Tyson Fury destinará la recaudación de su pelea en Tailandia a una organización benéfica

El británico regresó a la actividad competitiva en abril, cuando derrotó por decisión a Arslanbek Makhmudov tras permanecer más de un año alejado del cuadrilátero

¡PESAJE LISTO! Caraballo vs Tejada por título Iberoamericano

Vuelve al cuadrilátero con hambre de triunfo el fajador venezolano, Rodrigo Caraballo ahora para medirse con el invicto español, Erlantz Tejada.

Manny Pacquiao analiza una pelea contra Gervonta Davis mientras sigue en pausa la revancha con Floyd Mayweather

Aunque todavía no existe una negociación oficial entre ambas partes, desde el entorno del filipino reconocen que el combate es una posibilidad