Parker se enfrentará a Bakole por Mundial Interino OMB el sábado en Riad
Este enfrentamiento se produce después de que Daniel Dubois, el oponente inicial, se retirara debido a una enfermedad.
Joseph Parker se enfrentará a Martin Bakole este mismo sábado, 22 de febrero, en el Kingdom Arena en Riad, Arabia Saudita. Este enfrentamiento se produce después de que Daniel Dubois, el oponente inicial, se retirara debido a una enfermedad.
El presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Gustavo Olivieri, confimo que la pelea sera sancionada por el titulo mundial pesado interino de la OMB y que el ganador sera automaticamente el retador obligatorio del campeón ucraniano, Oleksandr Usyk.
Dubois, el campeón de peso pesado de la FIB, estaba programado para defender su título contra Parker, pero se lo consideró médicamente no apto para competir. En respuesta, Bakole, un formidable boxeador congoleño con un récord profesional de 21 victorias y 1 derrota, intervino como reemplazo.
Bakole ha sido reconocido por sus impresionantes victorias sobre Tony Yoka, Carlos Takam y Jared Anderson, ganándose la reputación de ser uno de los pesos pesados más evitados de la división.
Parker, un ex campeón de peso pesado de la OMB, ingresa al combate con una racha ganadora de cinco peleas, incluidas victorias notables contra Deontay Wilder y Zhilei Zhang.
A pesar de que el ganador del Parker vs. Bakole sera el retador mandatorio de Usyk, el presidente Olivieri tambien adelanto la posibilidad de que tenga que esperar que Usyk realize algun duelo unificatorio primero de la division de los pesados.
"El Comité de Campeonato de la OMB estará realizando esta decision en su momento...Unificaciones con certeza son prioridad, ya que benefician a todas las partes involucradas y los mejores intereses del boxeo," dijo Olivieri en un mensaje de su cuenta de X.
La pelea de Parker vs. Bakole será el evento co-principal de una cartelera encabezada por la revancha entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol por los títulos indiscutibles de peso semipesado.
El evento será transmitido por DAZN Pay-Per-View.
Te puede interesar
Tim Tszyu 154 y Joey Spencer 153.8 para duelo en Australia
Tim Tszyu regresará a casa tras un desastroso 2024 en el extranjero, donde terminó con un récord de 0-2 en Estados Unidos
Kent Cruz con sobrepeso, no podrá disputar el título frente a Ricardo Salas
Por el resultado del pesaje de Cruz, el título vacante de la Federación Internacional de Boxeo Norteamérica que está en juego solo estará disponible para Salas
Richard Torrez Jr. y Guido Vianello en peso para este sábado
El único drama del pesaje fue de Abdullah Mason, con marca de 17-0 (15 KOs), quien inicialmente pesó 135.1 libras para su pelea contra Carlos Ornelas
Alimkhanuly 159.5 y Ngamissengue 158.8 para duelo titular en Kazajistán
El retador Anauel Ngamissengue hizo todo lo posible para provocar la ira del público en territorio hostil
Tim Tszyu: Solo tenemos que aprender de los errores
El australiano y excampeón mundial Tim Tszyu se enfrenta al contendiente en ascenso Joey Spencer este sábado 5 de abril
Joe Joyce 275.1 y Filip Hrgovic 250.6 para duelo pesado en Manchester
Un interesante choque de peso pesado veremos este sábado en Manchester con Joyce vs Hrgovic tratando de recuperar terreno en sus respectivas carreras
¿Floyd Mayweather Jr el GOAT del boxeo? James Toney responde: Ni de cerca
James Toney criticó las credenciales en la carrera de Floyd Mayweather Jr. y explicó las razones por las que no debe ser considerado como GOAT en el boxeo.
Rumor en las 108 libras: Chulo Santiago ante Mini-Pacman Rosas
Pelea caribeña en camino, entre los dos campeones mundiales del peso minimosca, el puertorriqueño, ¨El Chulo¨ Santiago ante el dominicano, ¨Mini Pacman¨ Rosas