Avious Griffin se corona campeón WBC USA por nocaut
El invicto oriundo de Tennessee, Avious Griffin sigue pisando fuerte en el peso Welter al consagrase campeón regional del organismo verde y oro
Este jueves 20 de febrero, el invicto estadounidense, Avious Griffin dio un salto de calidad en la división al vencer por la vía del nocaut al estadounidense con sangre mexicana, José Luis Sánchez para coronarse campeón de los Estados Unidos del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).
El duelo pactado en el peso Welter a 10 asaltos fue el combate estelar de la velada que se llevó a cabo en el Sony Hall, New York, Estados Unidos. Además se pudo sintonizar en vivo a través de la plataforma DAZN.
Un pleito de alta intensidad, de constantes intercambios. Sánchez inició el compromiso imponiendo su experiencia y dominio en el ensogado, complicando en varias ocasiones al local. Sin embargo, al pasar los asaltos el estadounidense fue tomando confianza provocando a su contrincantes diversas caídas desde el segundo round.
Griffin en la recta final del combate fue conectado con mayor facilidad las combinaciones, haciendo mucho daño al oriundo de Nuevo México. Del mismo modo, tras tres caídas en el octavo asalto el referí decidió terminar con las acciones a favor de Avious.
Actualidad de Avious Griffin
El nacido en Chattanooga, Tennessee, Estados Unidos, Avious Griffin, afrontó su primera pelea del año, tras vencer a finales del 2024 en New Jersey a Adrián Gutiérrez (12-3-1) por la vía rápida en el tercer asalto.
A lo largo del último año, en el pasado mes de mayo se impuso por nocaut en el quinto capítulo al nicaragüense, Lesther Espino (9-6), más tarde, en el mes de agosto amplió su buen momento en el ring al vencer en Philadelphia a su compatriota, William Jackson (13-5-2) por vía del nocaut.
Griffin (17-0 / 16 KO) de 31 años de edad, posee un importante poder de nocaut cerca del 100%. De igual modo, de sus últimas diez victorias, ocho de ellas han terminado antes del tercer asalto.
Te puede interesar
¡Con derribo al final! Flores venció por puntos a Arellano
Flores respondió al final con un gancho de izquierda que derribó a Arellano, aunque no consiguió noquear a su oponente se quedó con la victoria
Adrián Robledo se impone ante Alberto Melian en Argentina
El vigente campeón Latino de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), el argentino, Adrián Robledo logra su primer triunfo del 2025 y amplia su buen momento
Migraña Duarte dominó al Explosivo Madueño en California
Darius “DFG” Fulghum eliminó a Winfred “Hotboy” Harris de Detroit en el cuarto asalto de una pelea de peso supermediano
Rashidi Ellis derrotó al ecuatoriano Angulo en Connecticut
En la misma cartelera, el nicaragüense Alexander Espinoza y Carlos González empataron en una pelea pactada en el peso pluma
Felix Sturm se corona campeón Gold WBA en Alemania
Felix Sturm a sus 46 años de edad, logra imponerse por la vía rápida y consigue un nuevo cinturón mundial del organismo pionero en su tierra natal
Barboza Jr venció con lo justo a Catterall en Manchester
Arnold Barboza Jr. conquistó el título interino superligero de la Organización Mundial de Boxeo
Keyshawn Davis destruyó a Berinchyk en Nueva York para coronarse
Keyshawn Davis es el nuevo Campeón ligero de la organización Mundial de Boxeo con una soberbia presentación