RESULTADO Por: Pablo Fletes24 de febrero de 2025

Tenshin Nasukawa doblegó a Jason Moloney en Japón

Nasukawa sigue su ascenso en el boxeo japonés al derrotar a un peleador de más experiencia como Moloney

Tenshin Nasukawa al momento de ser declarado el vencedor. - TEIKEN

El peso gallo japonés y una de las grandes figuras en ascenso de ese país, Tenshin Nasukawa, mantuvo su invicto al derrotar por decisión unánime al experimentado excampeón mundial Jason Moloney, de Australia, en el combate semi estelar de la cartelera “Junto Nakatani vs David Cuéllar”, que se llevó a cabo este lunes en la Arena Ariake de Tokio, Japón.

Nasukawa boxeó muy bien la primera parte de la pelea, con velocidad e poder, pero Moloney apretó el acelerador en el sexto, y abrió la guardia de Nasukawa, lanzando combinaciones rectas al corto que exigieron al peleador local.

La pelea lució más pareja a partir de este asalto, con Moloney presionando, llamando a la pelea, haciendo un mejor trabajo. Al final, sin embargo, las tarjetas favorecieron a Nasukawa con ventajas de 97-93, 97-93 y 98-92.

Con esta victoria, Nasukawa mejoró su palmarés a 6-0, con 2 nocauts, mientras que Moloney, quien encajó su segunda derrota seguida en suelo japonés, dejó su récord en 27-4, con 19 nocauts.

Te puede interesar

Resultados de Campeonato Mundial de Boxeo IBA 2025 — Finales en Dubái

Conoce todos los resultados de la jornada final del Campeonato Mundial de Boxeo IBA 2025, disputada el 13 de diciembre en Dubái, con victorias de Dusmatov, Bibossynov y Zhussupov.

Murat Gassiev noqueo a Kubrat Pulev para capturar "regular" pesado de la AMB en Dubái!

La velada, estelar de la IBA Pro Fight Night 13, vivió un desenlace tan contundente como inesperado: Gassiev, antiguo monarca crucero y hoy plenamente establecido en los pesados, derribó a Pulev de manera brutal, obligando al réferi, Rafael Ramos, a detener la pelea a los 50 segundos del round seis.

Venezolano Yoel Finol derrota a Shakhobidin Zoiriv por el Mundial IBA en Dubai

Yoel Finol sorprende al vencer por decisión dividida al medallista olímpico Shakhobidin Zoiriv en Dubái, en la velada IBA Pro Fight Night 13, que tuvo también a Murat Gassiev noqueando a Kubrat Pulev y Bakhodur Usmonov manteniendo su invicto.

Bakhodur Usmonov mantiene su invicto tras vencer a Maxi Hughes por decisión mayoritaria

Bakhodur Usmonov mantuvo su invicto al vencer a Maxi Hughes por decisión mayoritaria en Dubái, en una velada donde Murat Gassiev noqueó a Kubrat Pulev y conquistó el título mundial pesado regular AMB.

Khariton Agrba supera a Rubén Neri Muñoz en eliminatoria superligero AMB

Khariton Agrba venció por decisión unánime a Rubén Neri Muñoz en eliminatoria superligero en la IBA Pro Fight Night 13, destacando junto a Gassiev, Usmonov y otros grandes triunfos de la velada en Dubái.

Rusia arrasa en semifinales del Mundial IBA 2025, Cuba y España quedan fuera del oro

Rusia clasifica a 12 finalistas y lidera el Mundial IBA 2025 en Dubái. Arlen López, Gasimagomed Jalidov y Emmanuel Reyes pierden en semifinales, quedando sin opciones de oro para Cuba y España.

Julio César La Cruz cae en Mundial IBA y Arlen López sigue con vida en Dubái

La delegación cubana de boxeo sufrió tres eliminaciones! Españoles Gasimagomed Jalidov y Emmanuel Reyes avanzan a semifinales!

Pitbull Cruz y Roach empatan en dura batalla en San Antonio

El estadounidense Lamont Roach Jr. visitó la lona en una ocasión, pero consiguió empatar con el mexicano Isaac Cruz, por segundo combate seguido