Delgado vs Rodríguez en respaldo del Torrez vs Vianello el 5/4 en Las Vegas
Abdullah Mason regresará ante Giovanni Cabrera también en el respaldo
El invicto olímpico mexicano Lindolfo Delgado y el destacado dominicano Elvis Rodríguez se enfrentarán en un combate a 10 episodios en peso junior welter, el sábado 5 de abril en el Pearl Concert Theater del Palms Casino Resort en Las Vegas.
Delgado-Rodríguez será el evento co-estelar de la pelea a 10 asaltos entre los pesos completos en ascenso Richard Torrez Jr. y Guido Vianello. La cartelera completa de Torrez-Vianello será transmitida en vivo y exclusivamente en Estados Unidos por ESPN+.
Como parte del respaldo, el peso ligero nacido en Cleveland, Abdullah Mason, regresará en un duelo a 10 episodios ante el habilidoso zurdo Giovanni Cabrera.
"Esta es una pelea real entre dos contendientes de alto nivel que saben que una oportunidad por el título está al alcance,” dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. "Lindolfo y Elvis están altamente clasificados y saben lo que está en juego. Abdullah Mason regresá rápidamente y estará en la conversación por el título mundial antes de lo que muchas imaginan."
Delgado (22-0, 16 nocauts) debutó como profesional en abril de 2017 y construyó un récord de 11-0 antes de firmar con Top Rank en marzo de 2021. Tras casi dos años de inactividad, regresó en junio de 2021 y venció a Salvador Briceño por decisión en ocho episodios. Su gran oportunidad llegó en agosto de 2022, cuando sorprendió al entonces invicto noqueador Omar Aguilar por decisión unánime.
En 2024, continuó su ascenso con un nocaut en el séptimo asalto ante Carlos Sánchez en marzo, una reñida decisión dividida contra el invicto Bryan Flores en agosto y una explosiva victoria por nocaut en cinco episodios ante Jackson Maríñez en diciembre.
Delgado dijo: “He superado cada reto que me han puesto enfrente, y el 5 de abril no será la excepción. Elvis Rodríguez es un rival duro, pero sé que vencerlo me acercará a una oportunidad por el título mundial. Prometo brindar una gran pelea y, por supuesto, llevar una gran victoria a México”.
Rodríguez (17-1-1, 13 nocauts) se hizo un nombre en la Burbuja de Las Vegas de Top Rank, logrando un récord de 5-0 con cuatro nocauts entre julio de 2020 y febrero de 2021. Tras una derrota ante Kenneth Sims Jr. en mayo de ese año, se recuperó con cuatro victorias consecutivas, incluyendo un triunfo por decisión ante Joseph Adorno en febrero de 2023 y un nocaut en el séptimo episodio contra el excampeón mundial Viktor Postol en julio. Refirmó con Top Rank en mayo de 2024 y posteriormente obtuvo victorias en 10 episodios contra Jino Rodrigo en junio y Kendo Castañeda en septiembre.
Rodríguez dijo: “Estoy bien contento y motivado por esta pelea. Por eso estoy trabajando más fuerte que nunca. Sé que es una pelea que le va a dar un giro a mi carrera y me posicionará en el lugar donde quiero estar. Por eso, el 5 de abril vamos a estar listos para aprovechar esta oportunidad al máximo y salir con la mano en alto esa noche. Conozco la calidad de mi rival, pero sé que tengo lo necesario para alzarme con la victoria el 5 de abril”.
Mason (17-0, 15 nocauts) tuvo un 2024 dominante, con un récord de 5-0 y cinco nocauts antes del cuarto episodio, consolidándose en la conversación para Prospecto del Año. El zurdo debutó como profesional a los 17 años en 2021 y no ha ido a la distancia desde agosto de 2023.
Mason comenzó 2025 con una impresionante actuación, derribando a Manuel Jaimes en cuatro ocasiones antes de vencerlo por nocaut técnico en el cuarto asalto. Cabrera (22-2, 7 nocauts) logró victorias por decisión sobre René Téllez Girón y Gabriel Flores Jr. en 2022 antes de caer por decisión dividida ante Isaac “Pitbull” Cruz en julio de 2023. Busca recuperarse de su derrota por nocaut en el tercer asalto ante el contendiente de peso ligero William Zepeda en julio pasado.
Mason dijo: “En 2025, estoy listo para cualquiera. Respeto a Giovanni Cabrera por aceptar esta pelea, pero él es solo otro obstáculo en mi camino al campeonato mundial. Estoy listo para causar una gran impresión el 5 de abril en The Palms, en Las Vegas”.
Te puede interesar
José Valenzuela: Ganar el título me ha traído más motivación y disciplina
José “Rayo” Valenzuela y Gary Antuanne Russell se vieron en la conferencia de prensa final en Nueva York
Eduardo Hernández y René Téllez listos para el choque en Canadá
René Téllez Girón: Esta será una verdadera guerra mexicana
Gervonta Davis y Lamont Roach en cara a cara final en Las Vegas
La superestrella del boxeo y campeón mundial de peso ligero de la AMB Gervonta "Tank" Davis se enfrentará al campeón mundial de peso superpluma de la AMB Lamont Roach este sábado 1 de marzo en el Barclays Center en Brooklyn
Matriz de UFC y WWE se mete al Boxeo ¡Tendrá Nueva Super Liga y Pelearan sus propios Títulos!
¿Estarán los Organismos Mundiales, CMB, FIB, AMB y OMB, en Peligro de Extinción? ¡Esta iniciativa se alinea con la inversión continua de Arabia Saudita en el Boxeo!
El colombiano John Jader peleará por el Campeonato de España de peso medio
Godoy cuenta con un récord profesional de 7-2-0 con 2 KO's, su pelea anterior se registró el 15 de febrero, ante Ioan Alexandro Lutic, obteniendo la victoria
Sandor Martin promete buscar el nocaut ante Alberto Puello
La superestrella del boxeo y campeón mundial de peso ligero de la AMB Gervonta "Tank" Davis se enfrentará al campeón mundial de peso superpluma de la AMB Lamont Roach este sábado 1 de marzo
Rayo Valenzuela y Gary Russell listos para la Guerra en Brooklyn
José Valenzuela se había ganado la pelea por el título mundial luego de un par de emocionantes combates contra el principal contendiente Chris Colbert
Gervonta Davis: Noquear a alguien se siente como conectar un jonrón
La superestrella del boxeo y campeón mundial de peso ligero de la AMB Gervonta "Tank" Davis se enfrentará al campeón mundial de peso superpluma de la AMB Lamont Roach este sábado 1 de marzo