Amanda Serrano firma contrato de por vida con Most Valuable Promotions
El acuerdo verá a la boricua Amanda Serrano competir bajo la bandera de MVP hasta que se retire
La campeona mundial de siete divisiones y futura miembro del Salón de la Fama, Amanda Serrano, ha firmado un contrato de por vida con Most Valuable Promotions, anunció MVP el martes.
El acuerdo verá a Serrano, con récord de 47-3-1, 31 nocauts, competir bajo la bandera de MVP hasta que se retire, momento en el que se convertirá en la presidenta de las iniciativas de boxeo femenino de MVP, liderando los esfuerzos de la compañía para identificar, contratar, desarrollar y comercializar su creciente lista de atletas femeninas.
Serrano, quien se convirtió en profesional en 2009, conoció al cofundador de MVP, Jake Paul, en 2020 cuando peleó en la cartelera preliminar de su debut profesional. Paul y su compañera cofundadora Nakisa Bidarian la contrataron para MVP el año siguiente.
Desde entonces, ha competido ocho veces bajo el estandarte de la compañía, incluidos dos combates épicos contra su rival Katie Taylor, en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York en abril de 2022 y en el estadio AT&T de Arlington, Texas, en noviembre pasado.
La primera batalla fue nombrada Pelea del Año por Sports Illustrated, mientras que la segunda, el evento coestelar de la pelea de Paul con Mike Tyson, fue vista por 74 millones de espectadores en vivo en todo el mundo.
Serrano y el mánager Jordan Maldonado se asociaron previamente con MVP para identificar, contratar y desarrollar peleadoras puertorriqueñas.
“Firmar este contrato de por vida con MVP significa que puedo seguir peleando, no solo en el ring, sino por la próxima generación de mujeres en los deportes de combate", dijo Serrano.
“MVP siempre se ha comprometido a elevar a las peleadoras, desde ser la primera mujer en encabezar el Madison Square Garden hasta romper récords de audiencia en deportes femeninos o hacer historia con 12 asaltos de tres minutos”.
“Juntos, le hemos demostrado al mundo que las mujeres merecen el mismo salario, los mismos asaltos y el mismo respeto. Estoy orgullosa de construir mi legado con MVP y emocionada de seguir después de retirarme como luchadora para profundizar el impacto de MVP y ayudar a crear aún más oportunidades para las mujeres en el deporte”.
En una declaración, Bidarian y Paul dijeron: “Amanda Serrano es el corazón y el alma de MVP. Su incansable impulso, logros históricos y pasión por ayudar a otras luchadoras son todo lo que buscamos tanto en las firmantes como en las futuras tomadoras de decisiones junto con nosotros en MVP.
“Amanda ha allanado el camino para las luchadoras de todo el mundo, rompiendo techos de cristal y exigiendo igualdad en cada paso. Somos muy afortunados de tenerla como luchadora y pionera que seguirá dando forma al deporte mucho después de que se retire del ring. Este acuerdo de por vida es un testimonio de nuestra creencia en Amanda, no solo como atleta sino como una líder visionaria que ayudará a guiar el futuro de MVP e inspirará a las generaciones venideras”.
Te puede interesar
Chapulín Salas contra Landie Ngxeke por el título dejado por Junto Nakatani
El mexicano José “Chapulín” Salas disputará el vacante título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo el 13 de diciembre en Ciudad de México
Stephen Fulton no dio el peso; su pelea con O'Shaquie Foster no tendrá en disputa el cinturón
Fulton superó el límite y la infracción obliga al boxeador a pagar una multa y lo deja imposibilitado de conquistar el cinturón en juego del CMB
CMB otorgó permiso especial a David Benavídez para enfrentar al Zurdo Ramírez
Ambos peleadores habían manifestado en meses recientes su interés por enfrentarse y la posibilidad tomó fuerza gracias al aval del organismo verde y oro
Isaac Cruz 138.6 y Lamont Roach Jr 139.6 para duelo en San Antonio
El púgil estadounidense Stephen Fulton no pudo marcar el peso pactado, así que su combate contra O'Shaquie Foster avanza sin cinturón de por medio
La respuesta de Mauricio Sulaiman a las declaraciones de Crawford: Me da pena
Crawford acusó a Sulaimán de estar molesto por su victoria sobre Canelo y crítico al CMB por no aceptar las condiciones que sí aceptaron la AMB, OMB y FIB
Jai Opetaia y Huseyin Cinkara en peso para choque de este sábado
El noqueador australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, en una pelea que salta como amplio favorito
Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn
Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita
Roy Jones Jr. expresa preocupación por el estado de salud de Eubank Jr.
Esta situación ha generado que la salud de Chris Eubank Jr preocupa a la comunidad del boxeo y ha abierto debate sobre su regreso al cuadrilátero.