REPORTE Por: NotiFight10 de marzo de 2025

Comienza el Campeonato Mundial de Boxeo Femenino de la IBA

El presidente de la IBA, Umar Kremlev / IBA - A los bailes folclóricos tradicionales serbios y la danza contemporánea les siguieron actuaciones musicales de la cantante italiana Benedetta Caretta.

La gran ceremonia de apertura del Campeonato Mundial de Boxeo Femenino IBA 2025 brinda a la familia del boxeo una cálida bienvenida en su regreso a Serbia, en la ciudad anfitriona de Niš.

Se pronunciaron discursos para homenajear a las boxeadoras y desearles lo mejor en el Día Internacional de la Mujer, antes de que una noche de música y actuaciones cerrara la velada en el Complejo Deportivo Čair.

En el Campeonato Mundial de Boxeo de la IBA están inscritos 239 boxeadoras de 51 equipos. Todos los equipos participaron en el desfile de atletas antes de la inauguración oficial. Los representantes de los equipos de todos los continentes ondearon con orgullo sus banderas frente al abarrotado estadio Čair, lo que marcó el inicio del principal evento femenino.

El Ministro de Deportes de Serbia, Zoran Gajić, fue el primero en enviar sus buenos deseos en su discurso y prometió un “enfoque especial” en la mejora del deporte femenino durante la próxima década.

“La excelencia de las mujeres en el deporte siempre nos inspira y nos recuerda lo importante que son la igualdad, el respeto y la unión", dijo Gajić, "Este momento no es solo una celebración de la competición deportiva, sino también un símbolo de la lucha por la igualdad, el cambio y el progreso”.

NenadBorovčanin, presidente de la Federación Serbia de Boxeo, añadió: "Serbia es el país anfitrión del Campeonato Mundial de Boxeo Femenino de la IBA y todo el mundo puede ver los combates retransmitidos desde aquí. Estamos orgullosos de ser anfitriones del Campeonato Mundial con el apoyo de la IBA, el Comité Olímpico Serbio, la ciudad de Niš y el Ministerio de Deportes".

El presidente de la IBA, Umar Kremlev, declaró oficialmente inaugurada la 14ª edición del Campeonato Mundial de Boxeo Femenino de la IBA, antes de que comenzara una noche de entretenimiento.

"Es muy simbólico que inauguramos nuestro Campeonato Mundial de Boxeo Femenino en el Día Internacional de la Mujer", dijo el Presidente Kremlev, "Atletas, su éxito se extiende mucho más allá de las victorias en el ring; cada una de ustedes sirve como un ejemplo vivo de logro para millones de niñas en todo el mundo".

El presidente añadió: "Unámonos para que estos días de Campeonato Mundial en Niš sean realmente inolvidables. Nos espera una competición sin concesiones, pero justa, amistades entre atletas de diferentes países y, sin duda, nuevos grandes logros".

A los bailes folclóricos tradicionales serbios y la danza contemporánea les siguieron actuaciones musicales de la cantante italiana Benedetta Caretta, así como de la estrella de Eurovisión Ivana Boom Nikolic y Pedja Jovanovic, ambos de Serbia.

El Campeonato Mundial de Boxeo Femenino de la IBA comenzará el 9 de marzo con una sesión vespertina a las 18:00 CET y se transmitirá en vivo íntegramente en el canal de YouTube de la IBA . Todos los sorteos, horarios y resultados están disponibles en el sitio web de la IBA. Se pueden encontrar fotos en el canal de Flickr de la IBA.

Te puede interesar

Craig Richards y Dan Azeez protagonizarán una velada en África

Una victoria en suelo africano podría devolver a cualquiera de los dos a la conversación por combates de mayor envergadura en escenarios internacionales

Joe Cordina se ofrece para pelear con Abdullah Mason

"Por qué no hacerlo? Vamos a plantear esa oferta", dijo Joe Cordina, quien el sábado pasado brindó una sólida presentación para derrotar a Gabriel Flores Jr.

Callum Simpson vs Troy Williamson este sábado en Inglaterra

El ganador del combate quedará obligado a enfrentarse a Sheeraz de manera inmediata, sin excepción, lo que añade presión y relevancia al encuentro

Terence Crawford anunció su retiro del boxeo profesional

Crawford ya había marcado un antes y un después en el boxeo moderno. Fue el primero en la historia en unificar todos los títulos mundiales en tres divisiones distintas

Robin Safar se retira del combate por título contra Zurdo Ramírez

El “Zurdo” Ramírez tendrá que esperar para subir nuevamente al ring en defensa de su título mundial crucero luego de la cancelación de su pelea del 16 de enero

John Cena se despidió de la WWE, con una ovación del público tras su último combate

Cena, en su última batalla, luchó con todas sus fuerzas, escapando de la primera llave, pero finalmente sucumbió a la segunda, dejando atónito al público

Anthony Joshua muestra su confianza, está seguro que Paul no llegará al final de la pelea

Inicialmente, Jake Paul tenía previsto enfrentar a Gervonta Davis, pero fue cancelado luego de que ‘Tank’ fuera denunciado por su exnovia Courtney Rossel

Tyson Fury agrega 2 nuevos nombres a la lista de rivales que desea enfrentar en su regreso

En paralelo, distintos reportes apuntan a que Fury podría enfrentarse a Anthony Joshua el próximo año, en un combate esperado por los aficionados británicos