REPORTE Por: NotiFightHace 3 horas

Kenshiro Teraji unificará con Seigo Yuri Akui este jueves en Japón y ESPN

Japón se alista con una cartelera de triple campeonato mundial este jueves en la Ryogoku Sumo Arena de Tokio

Kenshiro Teraji y Seigo Yuri Akui / NAOKI FUKUDA - Teiken Promotions está a cargo de una cartelera de triple campeonato mundial este jueves.

El Campeón Mundial Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Kenshiro Teraji, enfrentará al también Campeón Mosca, pero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el también japonés Seigo Yuri Akui, en el choque estelar de una interesante cartelera de triple campeonato mundial que se llevará a cabo este mismo jueves, 13 de marzo, en la Ryogoku Sumo Arena de Tokio, Japón.

La pelea es organizada por Teiken Promotions y será telvisada por ESPN.

Teraji (24-1, 15 nocauts) campeón del CMB y Seigo Yuri Akui (21-2-1, 11 nocauts) de la AMB, se enfrentarán por la unificación de la división de las 112 libras.

Teraji hará la primera defensa de su título que ganó en octubre pasado, cuando derrotó de forma contundente al excampeón mundial nicaragüense Cristofer Rosales. Fue una sólida presentación, dominante de inicio a fin, que terminó resolviendo por la vía rápida en el round 11.

Esa fue la sexta victoria seguida de Teraji, desde que perdió su invicto y el título minimosca del CMB, Masamichi Yabuki. En una revancha directa, Teraji reconquistó el título en marzo del 2022 y luego de cuatro defensas exitosas, decidió saltar al peso mosca, para derrotar a Rosales y coronarse nuevamente.

En el caso de Akui, irá en busca de la tercera defensa de su título mosca de la AMB, mismo que ganó en enero del año pasado cuando derrotó por decisión en 12 rounds a Artem Dalakian.

Rápidamente, hizo una primera defensa ante su compatriota Taku Kuwahara, en mayo del 2024, venciéndolo por decisión en 12 rounds, y luego al tailandés Thananchai Charunphak, en octubre pasado, para su segunda defensa exitosa.

En el combate semi estelar de esta velada del jueves, el campeón de las 112 libras del CMB, Anthony Olascuaga (8-1, 6 nocauts), arriesgará su cinturón contra el ex campeón de dos divisiones Hiroto Kyoguchi (19-2, 12 nocauts) en doce asaltos.

Y el campeón de Teiken, Shokichi Iwata (14-1, 11 nocauts), pondrá en juego su cinturón de las 105 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), contra el número 2 de la OMB, René Santiago (13-4, 9 nocauts), de Puerto Rico, en doce.

Te puede interesar

Presidente del CMB reacciona a poderosa nueva promotora de boxeo

Mauricio Sulaimán: “La postura del CMB es clara y sencilla. No vamos a especular ni mucho menos a poner trabas a la llegada de una nueva empresa; más bien, ofreceremos apertura y apoyo total a quien promueve el boxeo”

Nick Ball expone su título pluma ante TJ Doheny este sábado en Liverpool

Para un veterano como TJ Doheny, esta del sábado podría ser su última oportunidad de título mundial

Kremlev nombró a Ekaterimburgo como posible sede de Beterbiev vs Bivol 3

El presidente de IBA está decidido a organizar una pelea de muchos millones entre las estrellas rusas

Datos de la Copa Mundial de Boxeo del WBC en Arabia Saudita

El evento más llamativos en el mundo boxístico ya está realizando los últimos detalles para dar inicio el próximo mes de abril con más de 120 peleadores

IBA anunció la Semana Internacional de la Mujer en el Campeonato Mundial Femenino

Se anuncia la Semana Internacional de la Mujer para conmemorar el inicio del Campeonato Mundial Femenino de la IBA el 8 de marzo en Niš, Serbia

Joet González y Arnold Khegai con pesaje aprobado

Khegai, con marca de 22-1-1 (14 KOs) tuvo su única derrota como profesional ante Stephen Fulton con una decisión unánime en una pelea pactada a 12 asaltos