REPORTE Por: Jonathan Reyes13 de marzo de 2025

Ryan García sobre Dana White en el boxeo: Si pagan como UFC, puede que no nos guste

A pesar de todo, Ryan García tiene una visión positiva de la situación y está entusiasmado con la nueva iniciativa de Dana White y su incursión en el boxeo.

Dana White y Ryan García / Redes - Dana White ha incursionado en el mundo del boxeo y Ryan García tiene una opinión al respecto.

Al presidente de UFC, el estadounidense Dana White, siempre ha manifestado su gusto por el boxeo, pero como promotor se centró en hacer vida en las artes marciales mixtas.

Dana White anunció recientemente su promotora de boxeo, una colaboración entre TKO Group y el promotor saudí Turki Alalshikh. Según los informes, White, junto con el presidente de la WWE, Nick Khan, se encargará de las operaciones en el futuro. Al hablar sobre el anuncio en una entrevista reciente, Ryan García compartió su única duda sobre el plan de White.

Si pagan como UFC, puede que no nos guste... Dana se está involucrando, es un gran tipo. Y estoy seguro de que van a hacer grandes cosas", dijo Ryan Garcia en el canal de YouTube de The Schmo.

A pesar de todo 'King' Ryan tiene una visión positiva de la situación y está entusiasmado con la nueva iniciativa de Dana White, considerando que la participación de White y Alalshikh beneficiará al boxeo en su conjunto. Sin embargo, como mencionó García, los boxeadores suelen ganar más que los peleadores de MMA.

Como ejemplo, el ex campeón mundial de peso completo de UFC, Francis Ngannou, ha dicho que ganó mucho más dinero en su primera pelea de boxeo (contra Tyson Fury) que en toda su carrera en la UFC. Una disparidad como ésta es la principal razón por la que muchos peleadores de la UFC están interesados en participar en el boxeo. Cada vez que un campeón de la UFC llega a lo más alto, aspira a debutar en el boxeo.

El boxeo es uno de los deportes más antiguos del mundo, y cuenta con una enorme historia y seguidores en todo el mundo.

En comparación, la UFC se ha popularizado en las dos últimas décadas y actualmente está por detrás del boxeo en atractivo mundial. Sin embargo, atletas de la UFC como Jon Jones o Alex Pereira, son igual o incluso más populares que superestrellas del boxeo.

Canelo Álvarez: Hay muchos promotores que no se toman en serio a los peleadores

Te puede interesar

Harvin Aguirre 150 y Juan Ángel Tovar 149.6 en Nicaragua

Con la presentación de Harvin “Manimal” Aguirre, el boxeo nicaragüense cierra su actividad este viernes con una cartelera en el gimnasio Polideportivo España

Conor Benn cree que podría vencer a Jake Paul

Benn se preguntó cómo sería posible que Joshua no lograra imponerse con facilidad y, sobre todo, en los primeros asaltos de su combate del viernes

Tamaño del ring para la pelea entre Joshua y Paul será más grande

Los cuadriláteros profesionales suelen medir cerca de seis metros por lado, aunque existen variaciones según el evento y la comisión atlética correspondiente

Juan Manuel Márquez califica de “justo” el empate entre Pitbull Cruz y Lamont Roach

Márquez profundizó en su lectura táctica al afirmar que Cruz pudo asegurar el triunfo si mantenía las combinaciones que le dieron éxito en los primeros rounds

Amanda Serrano enfrentará a la invicta Reina Téllez el 3 de enero en PR

Reina Téllez reemplazará a la mexicana Erika Cruz en una pelea de 10x3 por los campeonatos femeninos pluma de la AMB y OMB, en poder de Amanda Serrano

Rohan Polanco enfrentará a Christian Gómez el 31 de enero

Polanco vs Gómez confirmada como pelea co-estelar del choque unificatorio entre Xander Zayas y Abass Baraou en el Coliseo de San Juan, en Puerto Rico

Jake Paul 216.6 y Anthony Joshua 243.4 para duelo pesado en Florida

El excampeón mundial pesado Anthony Joshua llega por debajo del límite de peso de 245 libras para el enfrentamiento contra el youtuber estadounidense Jake Paul

EEUU tendrá los primeros sellos postales Muhammad Ali en 2026

Fue el primer boxeador en conquistar el campeonato mundial de peso pesado en tres ocasiones distintas, siendo uno de los atletas más influyentes del siglo XX