RESULTADO Por: Rubén Darío Sánchez17 de marzo de 2025

Callum Walsh retiene cinturón continental WBC por nocaut

El campeón regional del WBC, el irlandés, Callum Walsh, amplia su buen momento en el cuadrilátero por la vía del nocaut en el emblemático, Madison Square Garden
Callum Walsh / Instagram: kingcallumwalsh

Este domingo 16 de marzo, el invicto irlandés y campeón continental del Consejo Mundial Boxeo (WBC), Callum Walsh retuvo por cuarta ocasión el cetro ¨verde y oro¨ por la vía del nocaut fulminante en el primer asalto ante el británico, Dean Sutherland 

El pleito pactado en el peso súper welter a 10 asaltos fue el duelo estelar de la velada que se llevó a cabo en el Madison Square Garden, New York, Estados Unidos. Del mismo modo, se pudo sintonizar a través de la plataforma, UFC Fight Pass. 

Sergio Mendoza se impone sin problemas en Hermosillo

Momentos del combate 

Callum Walsh impuso su ley desde el primer minuto del combate, efectivo, contundente, técnico y ocasionando mucho daño a su rival temprano en el pleito. Del mismo modo, Sutherland intentó resistir el asalto, esquivando la lluvia de golpes e intercambiando con el poderoso irlandés. 

El campeón del WBC en todo momento mantuvo la intensidad y el dominio del compromiso. Asimismo, solo faltando segundos para terminar el primer episodio, un volando de mano derecha al mentón ocasionó la caída definitiva del británico para culminar con las acciones. 

Actualidad 

El nacido en Cork, Irlanda, Callum Walsh (13-0 / 11 KO) de 24 años de edad, posee un poder de nocaut por encima del 80%. El europeo afrontó su primer duelo del año, tras vencer por la vía rápida en el segundo asalto el pasado mes de septiembre al polaco, Przemyslaw Runowski (22-3-1) para retener el título en su tierra natal. 

Walsh en el último año, inició ganando en el mes de marzo por nocaut en el noveno round ante el aguerrido kazajo, Dauren Yeleussinov (11-4-1). De igual forma, en el mes de junio se impuso nuevamente por nocaut, ahora en los Estados Unidos al mexicano, Carlos Ortiz Cervantes (14-6-1). Cabe destacar, que actualmente acumula una racha de tres triunfos al hilo que no llegan al tercer asalto. 

Te puede interesar

Felix Parrilla DESTROZA a Velásquez con brutal TKO en Puerto Rico y envía mensaje a la división pluma

Desde el campanazo inicial, Parrilla impuso su plan de pelea, atacando con insistencia la zona media de Jose Velasquez, quien nunca logró descifrar el ritmo del combate.

Nonito Donaire es noqueado por Riku Masuda en Japón y el fantasma del retiro aparece

Para Donaire, de 43 años, la derrota marca un momento delicado: es su segundo revés consecutivo, lo que inevitablemente abre el debate sobre el futuro de una carrera que ya está asegurada en el Salón de la Fama.

Vallejos noquea a Emmett en menos de un round y sacude el peso pluma de UFC: “Argentina va a tener un campeón”

Con apenas 24 años, el argentino dejó claro que su ascenso en la Ultimate Fighting Championship no es casualidad.

¡Dominio total! Ryusei Matsumoto arrasa a Yuni Takada y retiene el título mundial mínimo de la WBA

Desde la campana inicial, Matsumoto dejó claro que tenía un plan de pelea perfectamente diseñado. Takada, conocido por su espíritu combativo, nunca dejó de avanzar. 

¡Demoledor en Japón! Anthony Olascuaga noquea a Jukiya Iimura y retiene el título mundial mosca de la OMB en Yokohama

Desde el campanazo inicial, el monarca estadounidense mostró una estrategia clara: presionar, imponer su potencia y aprovechar cualquier espacio que dejara el retador local. 

¡Sangre y drama en Japón! Shokichi Iwata destrona a Knockout CP Freshmart y se corona campeón mundial minimosca del CMB

La pelea, disputada ante una entusiasta afición japonesa, ofreció momentos de gran acción y tensión hasta que una profunda herida sobre el ojo izquierdo de Freshmart obligó a detener las acciones tras ocho rounds, llevando el desenlace a las tarjetas de los jueces.

Barboza Jr. da cátedra en su debut welter: derrota ampliamente a Sims

La pelea era considerada un auténtico combate de encrucijada. Ambos llegaban con derrotas recientes y la necesidad de recuperar terreno en sus respectivas carreras. 

Oscar Collazo domina sin despeinarse a Jesús Haro y apunta a revancha unificadora con Melvin Jerusalem

Collazo, considerado uno de los campeones más explosivos de las divisiones pequeñas, mostró nuevamente por qué su poder es temido en las 105 libras.