Skye Nicolson expondrá ante Tiara Brown este sábado en Australia

Skye Nicolson hizo historia en octubre pasado cuando fue la primera peleadora en retener con éxito su título en el Reino de Arabia Saudita

Skye Nicolson y Tiara Brown / DAZN - Skye Nicolson expondrá ante Tiara Brown.

La campeona mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la australiana Skye Nicolson, expondrá por tercera ocasión su corona cuando enfrente a la retadora estadounidense Tiara Brown, este mismo sábado, 22 de marzo, en uno de los principales combates de respaldo de la cartelera “George Kambosos Jr. vs Jake Wyllie”, que se llevará a cabo en la Arena Qudos Bank, en Sídney Olympic Park, en Sídney, Australia.

La pelea es organizada por DiBella Entertainment y Matchroom Boxing, y será televisada por DAZN.

Esta pelea tiene importantes implicaciones para la carrera de Nicolson (12-0, 1 nocauts), y una victoria sobre Tiara Brown (18-0, 11 nocauts) podría propiciar importantes combates de unificación a finales de este año.

Al defender su campeonato por primera vez en su natal Australia, Nicolson hizo historia en octubre pasado cuando fue la primera peleadora en retener con éxito su título en el Reino de Arabia Saudita, durante el inicio de la temporada de Riad, cuando la zurda superó a Raven Chapman para extender su récord impecable.

“Este es mi regreso a casa como campeón mundial, un momento con el que he soñado y manifestado: traer la gran acción por el título mundial a Australia”, dijo Nicolson.

“El boxeo australiano está entrando en una era dorada y este es el momento de emocionarme y ser parte del viaje. Me enfrentaré a una rival invicta y peligrosa con el apoyo de la nación que me respalda”.

“Mi oponente ha tenido mucho que decir y no cree que yo sea digna de mi condición de campeona mundial. El 22 de marzo, se comerá sus palabras en Sydney mientras vuelvo a silenciar a los escépticos y críticos”.

Nicolson ganó el vacante título pluma del CMB en abril del año pasado, al derrotar por puntos a Sarah Mahfoud. En julio hizo una primera defensa exitosa sobre Dyana Vargas y en octubre derrotó a Raven Chapman en Riad.

Tiara logró un par de victorias en el 2024. En febrero noqueó en uno a Angi Romero, en junio venció por puntos a Gabriela Bouvier y en enero de este año, venció por puntos a Calista Silgado, para enrumbarse a esta primera oportunidad de título mundial de su carrera.

Te puede interesar

Prospecto Feudri Franco firmó con Shuan Boxing

Es un joven aguerrido, con hambre de victoria, disciplinado, constante y trabajador, características que son indispensable para un campeón del mundo

La pelea de Dubois contra Parker aún se mantiene latente

Se agitan las conversaciones sobre su próximo oponente del campeón inglés Daniel Dubois

¡Maravilloso! Oleksandr Usyk elogia a Dana White y Turki Alalshikh

Oleksandr Usyk ha elogiado la creación de la nueva liga de boxeo, una colaboración entre TKO Group y el promotor saudí Su Excelencia, Turki Alalshikh.

Tim Tszyu y Joey Spencer se enfrentarán el 5 de abril en Australia

El excampeón mundial australiano Tim Tszyu regresa para enfrentarse al contendiente en ascenso Joey Spencer

Iran Barkley con óptima recuperación tras derrame cerebral

Sigue hospitalizado, pero la esperanza está puesta en que el boxeador saldrá en los próximos días del estado delicado en el que se encuentra actualmente

Bogotá acogerá la Convención Anual de la Organización Mundial de Boxeo 2025

La Convención se realizará en Bogotá del 27 al 30 de octubre y que se espera la asistencia de más de 150 delegaciones de 70 países que forman parte de la OMB