NOTICIAS Por: NotiFight18 de marzo de 2025

Skye Nicolson expondrá ante Tiara Brown este sábado en Australia

Skye Nicolson hizo historia en octubre pasado cuando fue la primera peleadora en retener con éxito su título en el Reino de Arabia Saudita
Skye Nicolson y Tiara Brown / DAZN Skye Nicolson expondrá ante Tiara Brown.

La campeona mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la australiana Skye Nicolson, expondrá por tercera ocasión su corona cuando enfrente a la retadora estadounidense Tiara Brown, este mismo sábado, 22 de marzo, en uno de los principales combates de respaldo de la cartelera “George Kambosos Jr. vs Jake Wyllie”, que se llevará a cabo en la Arena Qudos Bank, en Sídney Olympic Park, en Sídney, Australia.

La pelea es organizada por DiBella Entertainment y Matchroom Boxing, y será televisada por DAZN.

Esta pelea tiene importantes implicaciones para la carrera de Nicolson (12-0, 1 nocauts), y una victoria sobre Tiara Brown (18-0, 11 nocauts) podría propiciar importantes combates de unificación a finales de este año.

Al defender su campeonato por primera vez en su natal Australia, Nicolson hizo historia en octubre pasado cuando fue la primera peleadora en retener con éxito su título en el Reino de Arabia Saudita, durante el inicio de la temporada de Riad, cuando la zurda superó a Raven Chapman para extender su récord impecable.

“Este es mi regreso a casa como campeón mundial, un momento con el que he soñado y manifestado: traer la gran acción por el título mundial a Australia”, dijo Nicolson.

“El boxeo australiano está entrando en una era dorada y este es el momento de emocionarme y ser parte del viaje. Me enfrentaré a una rival invicta y peligrosa con el apoyo de la nación que me respalda”.

“Mi oponente ha tenido mucho que decir y no cree que yo sea digna de mi condición de campeona mundial. El 22 de marzo, se comerá sus palabras en Sydney mientras vuelvo a silenciar a los escépticos y críticos”.

Nicolson ganó el vacante título pluma del CMB en abril del año pasado, al derrotar por puntos a Sarah Mahfoud. En julio hizo una primera defensa exitosa sobre Dyana Vargas y en octubre derrotó a Raven Chapman en Riad.

Tiara logró un par de victorias en el 2024. En febrero noqueó en uno a Angi Romero, en junio venció por puntos a Gabriela Bouvier y en enero de este año, venció por puntos a Calista Silgado, para enrumbarse a esta primera oportunidad de título mundial de su carrera.

Te puede interesar

Oleksandr Usyk contempla una tercera pelea con Tyson Fury y un duelo ante David Benavidez

Una rivalidad que podría tener un tercer capítulo si Fury derrota a Joshua y las partes alcanzan un acuerdo para organizar nuevamente el enfrentamiento

Tomoki Kameda busca su tercer intento por un título mundial ante Brandon Figueroa

La pelea marcará el regreso del japonés, Tomoki Kameda, al boxeo profesional después de 17 meses sin combatir, desde su derrota ante Angelo Leo

Filip Hrgovic prepara su primera defensa mundial en Croacia, se estudia Frank Sánchez como rival

Hrgovic conquistó el cinturón vacante el 29 de agosto, cuando venció por nocaut técnico en el noveno asalto al británico Moses Itauma en Londres

Rico Verhoeven asegura que aceptó una oferta para pelear con Deontay Wilder

La posibilidad aparece después de que se mencionaran varios nombres para enfrentar a Rico Verhoeven de 40 años, entre ellos el ucraniano Oleksandr Usyk

El CMB condiciona el futuro de Carlos Adames en el peso mediano

El CMB explicó que la división ha afrontado distintas complicaciones, entre ellas aplazamientos de peleas que involucraban tanto al campeón como al monarca interino

Tommy Fury descarta a Thor Bjornsson como rival para diciembre

El próximo rival de Tommy Fury todavía no está definido, su equipo sigue evaluando nombres y el anuncio podría llegar en los próximos días o la semana siguiente

Estambul será sede del Foro Mundial de Boxeo y del Congreso Electoral de la IBA en diciembre

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) reunirá a dirigentes, federaciones nacionales y representantes del boxeo mundial en Estambul, Türkiye, durante dos importantes encuentros que definirán parte del futuro institucional y deportivo de la organización.

Ermal Hadribeaj busca destronar a Fundora y hacer historia para Albania

El albanés Hadribeaj se convirtió en retador obligatorio tras derrotar por decisión unánime a Bakary Samake el 23 de mayo, en Oberhausen, Alemania