¡Boxeo internacional en Venezuela! Brito ante Aguilera por título Fedelatin WBA

Rosmen Brito buscará iniciar el 2025 con el pie derecho en su natal Venezuela ante el complicado invicto, Eleazar Aguilera por el cetro regional del WBA

Ya es oficial el regreso del boxeo profesional a tierra venezolana, la promotora caribeña, Fundación Talento Activo confirmó la velada internacional para el próximo sábado 5 de abril, la cual estará protagonizada por el enfrentamiento entre el experimentado, Rosmen Brito contra el invicto, Eleazar Aguilera por el cinturón Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA). 

WhatsApp Image 2025-03-06 at 2.35.36 PM¡COMBATE ELIMINATORIO! Niklaus Flaz contra Gabriel Maestre

Estarán viendo acción más de 40 peleadores repartidos en aproximadamente 23 combates, con el objetivo de brindarle oportunidades a diversos peleadores de la región. Asimismo, se llevará a cabo en el Hotel Terraza Vip, Macuto, estado La Guaira. 

Entre otros de los duelos anunciados, destaca la primera defensa de Abraham Medina (22-4-1) por el título Fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) ante su compatriota, Luis Guerrero (10-9-2). Del mismo modo, se estará disputando la revancha del título nacional entre Humberto Díaz (8-2) ante José Yeguez (8-4) mientras, Williams Riera (15-2-2) peleará por el cinturón de Venezuela ante Albert González (20-12). 

Pelea estelar 

El oriundo de Catia, Caracas, Venezuela, Romen José Brito, afrontará su primer duelo del año con la necesidad de volver al camino del triunfo, tras caer de manera consecutiva en tierra hostil, en el mes de septiembre cayó por nocaut en Azerbaiyán ante el invicto cubano, Lenar Pérez (14-0), y en el mes de septiembre en Japón perdió ante el local, Mitsuro Brandon Tajima (11-1). 

Brito (11-2 / 9 KO) de 34 años de edad, acumula un porcentaje de nocaut por encima del 80%, su última victoria se remonta a inicios del 2024 cuando se impuso por la vía rápida en su tierra natal ante Vladimir Quintero (0-3) 

Por su parte, el caraqueño de 35 años de edad, Eleazar Aguilera (8-0 / 8 KO) presume un importante poder de nocaut del 100%. Durante el 2024 se impuso en diversas oportunidades, en el mes de marzo a Raiber Frías (0-2), en julio a Jhon Ruiz (0-6), un mes más tarde amplió su buen momento ante Adalberto Lugo (0-8) y en su última presentación venció al experimentado, Antonio Mercado (13-12-1). 

Te puede interesar

Cecy Rodríguez y María Salinas listas para su enfrentamiento en México

"La Polvorita" Salinas y "La Bomba" Rodríguez se declararon listas y en peso para el sensacional duelo de experiencia contra juventud

Mikaela Mayer 146 y Sandy Ryan 145.5 listas para chocar en Las Vegas

Brian Norman Jr. (26-0, 20 nocauts) realizará la primera defensa de su campeonato mundial welter de la OMB frente al retador puertorriqueño Derrieck Cuevas

Camarón Zepeda 134.2 y Tevin Farmer 135 para choque titular en México

El mexicano William “Camarón” Zepeda aseguró que hará valer su ley en Cancún

Deontay Wilder regresará al ring el 27 de junio en Kansas

El peleador estadounidense Deontay Wilder perdió su último combate de junio del año pasado, ante el excampeón mundial Zhilei Zhang

Katie Taylor no tiene planes de un retiro inmediato del boxeo

La irlandesa, de 39 años de edad, se prepara para un tercer combate contra la puertorriqueña Amanda Serrano

Eddie Hearn advierte a Jake Paul sobre Anthony Joshua

Luego de enfrentar a un envejecido Mike Tyson, Jake Paul ha expresado su interés de enfrentar al excampeón mundial pesado Anthony Joshua

Terence Crawford revela el "daño" que le hizo Floyd Mayweather al boxeo

Terence Crawford cree que el dominio de Floyd Mayweather en el ring ha perjudicado el enfoque de las carreras de la próxima generación de competidores.