NOTICIAS Por: Julianis Caldera17 de marzo de 2025

Prospecto Feudri Franco firmó con Shuan Boxing

Es un joven aguerrido, con hambre de victoria, disciplinado, constante y trabajador, características que son indispensable para un campeón del mundo
Feudri Franco / Shuan Boxing Ha participado de diversos campeonatos en el boxeo amateur

La promotora caribeña, Shuan Boxing a través de su presidenta, Bélgica Peña, confirmó su nueva incorporación y se trata del joven prospecto, selección nacional de República Dominica, Feudri ¨El gato¨ Franco.

Según expresaron llevaban varias semanas conversando con el boxeador y con su entorno, había mucho interés de todas las partes para que la firma se hiciera realidad. Del mismo modo, la espera concluyó el pasado lunes 17 de marzo, cuando el peleador hace oficial su vínculo con la emblemática promotora en la ciudad de Santo Domingo.

Lea también: ¡Maravilloso! Oleksandr Usyk elogia a Dana White y Turki Alalshikh

Franco de 20 años de edad, ha participado de diversos campeonatos en el boxeo amateur, como torneos Nacionales, Selectivos y Militares dejando interesantes sensaciones. Además, presume características llamativas como la poderosa pegada, aspectos físico destacados, herramientas técnicas y táctica, múltiples recursos boxísticos que irá puliendo en su paso por el profesionalismo.

Peña durante el anuncio de la firma destacó diversas cualidades que le atrajeron de Franco para formar parte de su organización. Del mismo modo, enfatizó que es un joven aguerrido, con hambre de victoria, disciplinado, constante y trabajador, características que son indispensable para un campeón del mundo.

Los consejos de Dmitry Bivol a Terence Crawford para pelea contra Canelo Álvarez

¨Este joven tiene sin ninguna duda un gran talento que con trabajo y disciplina estoy segura de que lo llevaremos muy lejos Dios mediante, téngalo seguro¨ Concluyó Bélgica Peña.

Shuan Boxing aún no ha revelado cuando realizará Feudri Franco su debut en el cuadrilátero profesional. Sin embargo, adelantaron que militará en las 147 libras.

El oriundo de San Cristóbal se une al equipo de importantes figuras de la talla del vigente campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Alberto ¨La avispa¨ Puello, del doble campeón mundial, Erick ¨MiniPacman¨ Rosas y el invicto, Kaipo Gallegos, entre otros.

 

Te puede interesar

Ryan García acusa a Conor Benn de preparar excusas por el peso

La última vez que Benn compitió oficialmente en las 147 libras fue en abril de 2022, cuando derrotó a Chris van Heerden

Alan Chaves busca acercarse al título mundial de peso ligero este viernes frente a Eridson García

Antes de García, otros nombres como Justin Pauldo y René Téllez Girón habían mostrado inicialmente disposición para enfrentar al argentino

Andy Ruiz quiere enfrentar a Filip Hrgovic tras su regreso al ring

El excampeón mundial unificado de pesos pesados manifestó su interés en enfrentar al croata y considera que su estilo puede representar una buena preparación 

Katie Taylor prepara su despedida del boxeo en Croke Park

La boxeadora de 40 años también comparó la importancia de esta presentación con algunos de los escenarios más importantes en los que ha competido

Tyson Fury presiona a Anthony Joshua para cerrar su esperada pelea

Fury sostuvo que ha aceptado las diferentes opciones sin establecer condiciones  y considera que ahora corresponde a Joshua definir si está dispuesto a concretar finalmente el enfrentamiento 

Khamzat Chimaev y Tyron Woodley calientan duelo de lucha en Moscú

Durante su encuentro en Moscú, ambos peleadores, Chimaev y Woodley dejaron en evidencia la tensión propia de un enfrentamiento de lucha competitivo

David Adeleye firma con Matchroom Boxing y promete convertirse en campeón mundial de peso pesado

Adeleye llega a Matchroom después de convertirse en una de las figuras emergentes del boxeo británico. Ahora tendrá la oportunidad de competir en grandes escenarios internacionales y enfrentar a los mejores nombres de una categoría que vive un momento de enorme expectativa.

Andy Ruiz Jr. promete volver a ser campeón mundial ante Damian Knyba: “Quiero recuperar todos los cinturones”

El regreso de Andy Ruiz Jr., el choque entre Vito Mielnicki Jr. y Austin Williams, además de los combates de jóvenes talentos como Alan Chaves, Eridson García, Zaquin Moses y Angel Contreras, convierten la velada del Prudential Center en una noche clave para varios boxeadores.