RESULTADO Por: Rubén Darío Sánchez19 de marzo de 2025

Panorama alentador de Venezuela tras Campeonato Mundial 2025

El boxeo amateur venezolano vuelve a la actividad internacional, en esta ocasión al Campeonato Mundial femenino, Serbia 2025 organizado por la IBA.

Delegación de Venezuela / - Instagram: Fevebox2001

Este martes 18 de marzo se dio por culminado el Campeonato Mundial femenino, Serbia 2025, organizado por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA). Por su parte, la selección venezolana regresó a las justas internacionales dejando interesantes sanciones y un balance positivo. 

Legacy Muay Thai: Daniuska González se impuso en Venezuela por DU

Venezuela afrontaba su primer evento relevante tras la reorganización federativa, un reto ambicioso que contó con la presencia de más de 500 atletas de los cinco continentes, repartidos en 12 divisiones. La delegación caribeña asumió el compromiso luego de varios meses de preparación en las instalaciones del Instituto Nacional del Deporte (IND) junto a diversos sparrings y la selección nacional juvenil. 

El equipo venezolano en esta oportunidad estuvo conformado por múltiples figuras y caras conocidas en un total de 8 categorías, donde lograron en tres ocasiones conquistar el quinto lugar de la clasificación general por división, consiguiendo el bono de 10 mil dólares otorgados por el comité organizador.

El cuerpo técnico liderado por el Presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, Edgar ¨Apolon¨ Muñoz, estuvo conformado por el Prof. Jorge Zerpa, Prof. Yoel Medina, Prof. José Pinilla, Prof. Juan Cassiani y Prof. Jesús Hernández. 

Actuaciones destacadas 

Tayonis Cedeño -50 kg inició su participación venciendo por decisión unánime a la representante de Irlanda, en la siguiente ronda se impuso por decisión unánime a la representación de Serbia, Siljkovic. Sin embargo, en los cuarto de final cae por decisión ante la vigente campeona, la oriunda de Kazajistán, Kyzaibay Nazym.

Johana Gómez -54 kg ganó sin inconvenientes su primer combate a la representante de Mongolia por decisión unánime y cae en una polémica decisión ante Tailandia por score 4-1. 

Diana Maestre -57 kg afrontó su primera presentación ganando por decisión unánime ante la representación de Vietnam, seguidamente se impuso 5-0 ante Brasil y cayó en un disputado enfrentamiento ante Kahraman, representante de Turquía. 

Te puede interesar

Ramón Cárdenas noqueó a Erik Robles con un solo golpe

Ramón “Dinamita” Cárdenas destacó en el evento principal de la serie The Contender de ProBoxTV en el War Memorial Auditorium en Fort Lauderdale, Florida

John Hedges derrotó por la vía de los puntos a Ellis Zorro en Londres

Esta fue la primera pelea de John Hedges después de la muerte de su entrenador Ricky Hatton y le brindó un homenaje con esta victoria por puntos

Seiya Tsutsumi superó por decisión dividida a la leyenda Nonito Donaire

El japonés Seiya Tsutsumi superó al futuro miembro del Salón de la Fama Nonito Donaire y retiene el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

Tim Tszyu regresó con una victoria por puntos sobre Velázquez en Australia

El australiano Tim Tszyu dominó sin problemas a Anthony Velázquez para conseguir segunda victoria en sus últimos cinco combates en el boxeo de paga

Santiago derrotó a Takami y conquista un segundo título en Japón

El boricua René Santiago obtiene un triunfo dividido sobre Kyosuke Takami para unificar los títulos de la AMB y la OMB de la categoría de las 108 libras

Olascuaga noqueó en cuatro a Taku Kuwahara para defender con éxito en Japón

Con otra sólida labor en Japón, el estadounidense Anthony Olascuaga defendió por cuarta ocasión su título mosca avalado por la Organización Mundial de Boxeo

José Salas noqueó Landile Nxgeke para conquistar vacante título gallo FIB

El mexicano “Chapulín” Salas aprovechó la oportunidad en casa, para derrotar a Landile Nxgeke y gana el título que estaba en poder del japonés Junto Nakatani

Noel Mikaelian destronó a Badou Jack y conquistó el cetro crucero del CMB

Noel Mikaelian, promovido por el veterano promotor estadounidense Don King, dijo que espera las unificaciones en la división de los cruceros