NOTICIAS Por: Julianis Caldera21 de marzo de 2025

Falleció el luchador puertorriqueño Domingo Estrada a los 54 años

En julio de 2024, una emergencia llevó al luchador, conocido como Rico Suave a una cirugía crítica que resultó en la amputación de parte de la pierna derecha
Julio Domingo Estrada / WWC Llegó a la WWC en 1992

El luchador Julio Domingo Estrada, conocido como Rico Suave, murió a los 54 años, según confirmó este viernes su familia y el Consejo Mundial de Lucha (WWC, por sus siglas en inglés).

Rico Suave, quien llegó en 1992 al WWC, en el que destacó durante 18 años, fue sometido a una cirugía el año pasado y padecía problemas cardíacos.

Lea también: George Kambosos Jr. 139.3 y Jake Wyllie 139.5 en Australia

El WWC lamentó en redes sociales la muerte de Estrada, que se registró el pasado jueves por la noche, e indicó que le dedicará parte del evento del aniversario de la organización.

"Gracias por tanto Julio Estrada. Descansa en paz hermano y hasta que nos volvamos a ver. De todas maneras, Aniversario 2025 será tuyo", publicó el WWC en su pagina de Facebook.

El hermano de la estrella de lucha libre, Erik Estrada, pidió "espacio y privacidad" para la familia y agradeció los mensajes de apoyo que le han llegado a través de las diferentes plataformas digitales.

Según la web especializada en lucha PR Wrestling, Rico Suave afrontó serios problemas de salud, pero desconocen cuál fue el detonante que desencadenó su muerte.

En julio de 2024, una emergencia médica llevó a Domingo Estrada a una cirugía crítica que resultó en la amputación de parte de la pierna derecha y a principios de este año tuvo problemas cardíacos.

Golovkin aplaude el regreso del Boxeo a los JJOO

Nacido el 4 de julio de 1970 en Puerto Rico, mostró interés desde pequeño por la lucha libre, comenzó a entrenarse a los 14 años y debutó profesionalmente en 1984 en espectáculos independientes en el este de su isla natal.

En 1991, su carrera dio un salto al unirse a la 'Americas Wrestling Federation' y un año después llegó al WWC.

Conocido por apodos como 'Fabulous Boy' y El Indio Taíno, en 1998 se coronó campeón de Puerto Rico y formó parte de 'La Familia del Milenio', un grupo dominante en WWC.

Estrada también se destacó como manejador de luchadores como Greg 'The Hammer' Valentine, Abdullah The Butcher, Kane y Carlos Colón. 

Te puede interesar

Oleksandr Usyk contempla una tercera pelea con Tyson Fury y un duelo ante David Benavidez

Una rivalidad que podría tener un tercer capítulo si Fury derrota a Joshua y las partes alcanzan un acuerdo para organizar nuevamente el enfrentamiento

Tomoki Kameda busca su tercer intento por un título mundial ante Brandon Figueroa

La pelea marcará el regreso del japonés, Tomoki Kameda, al boxeo profesional después de 17 meses sin combatir, desde su derrota ante Angelo Leo

Filip Hrgovic prepara su primera defensa mundial en Croacia, se estudia Frank Sánchez como rival

Hrgovic conquistó el cinturón vacante el 29 de agosto, cuando venció por nocaut técnico en el noveno asalto al británico Moses Itauma en Londres

Rico Verhoeven asegura que aceptó una oferta para pelear con Deontay Wilder

La posibilidad aparece después de que se mencionaran varios nombres para enfrentar a Rico Verhoeven de 40 años, entre ellos el ucraniano Oleksandr Usyk

El CMB condiciona el futuro de Carlos Adames en el peso mediano

El CMB explicó que la división ha afrontado distintas complicaciones, entre ellas aplazamientos de peleas que involucraban tanto al campeón como al monarca interino

Tommy Fury descarta a Thor Bjornsson como rival para diciembre

El próximo rival de Tommy Fury todavía no está definido, su equipo sigue evaluando nombres y el anuncio podría llegar en los próximos días o la semana siguiente

Estambul será sede del Foro Mundial de Boxeo y del Congreso Electoral de la IBA en diciembre

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) reunirá a dirigentes, federaciones nacionales y representantes del boxeo mundial en Estambul, Türkiye, durante dos importantes encuentros que definirán parte del futuro institucional y deportivo de la organización.

Ermal Hadribeaj busca destronar a Fundora y hacer historia para Albania

El albanés Hadribeaj se convirtió en retador obligatorio tras derrotar por decisión unánime a Bakary Samake el 23 de mayo, en Oberhausen, Alemania