RESULTADO Por: NotiFight22 de marzo de 2025

George Kambosos Jr. vence al duro Jake Wyllie por puntos en Australia

George Kambosos fue declarado ganador y ahora tiene al campeón superligero de la FIB, Richardson Hitchins, en la mira para una pelea a finales de este año
George Kambosos Jr. y Jake Wyllie / DAZN George Kambosos Jr. derrotó por puntos a Jake Wyllie.

El excampeón mundial australiano George Kambosos Jr. tuvo un debut exitoso en la división de las 140 libras, al derrotar por decisión unánime a su compatriota Jake Wyllie, este sábado, en el combate estelar de una cartelera Matchroom Boxing organizó en la Arena Qudos Bank en el Sydney Olympic Park, de Australia.

Wyllie fue convocado para enfrentar a Kambosos con cinco días de anticipación, después de que Daud Yordan se viera obligado a retirarse por razones médicas, y Wyllie dio una buena impresión.

En el primer asalto, Wyllie tomó el centro del ring e intentó con frecuencia llegar con sus golpes al excampeón unificado de peso ligero, pero en el último minuto del primer asalto, Kambosos se puso manos a la obra, conectando un golpe al cuerpo antes de un doblete que desestabilizaba a su oponente. Kambosos cerró muy bien este asalto inicial.

En el segundo, Wyllie estuvo más activo, buscando establecer el jab y combatir los rápidos golpes de Kambosos, especialmente sus ganchos de izquierda, que impactaban a su oponente con facilidad.

En el tercero, Kambosos estuvo efectivo trabajando con su izquierda y llegando con poder a la humanidad de Wyllie.

La actividad de Kambosos comenzó a disminuir lentamente a medida que avanzaba la pelea, lo que le permitió a Wyllie crecer en la contienda.

En el sexto asalto, Wyllie conectó dos derechazos consecutivos mientras Kambosos buscaba recuperar el impulso.

La sangre comenzó a correr por el rostro de Kambosos en el noveno asalto tras un choque accidental de cabezas, pero se impuso con un exitoso gancho de izquierda y un uppercut, los momentos culminantes.

La alta velocidad de golpeo que predominó en Kambosos regresó a partir del décimo asalto, buscando sellar la victoria en las tarjetas.

Sin embargo, Wyllie continuó avanzando y sorprendió brevemente a Kambosos en el undécimo asalto con un gancho de izquierda.

Al finalizar el duodécimo y último asalto, muchos espectadores quedaron impresionados, considerando que Wyllie logró defenderse de "Ferocious" e incluso tuvo momentos en los que dominó.

Con puntuaciones de 117-111, 117-111 y 115-113, Kambosos (22-3, 10 nocauts) fue declarado ganador sobre Wyllie (16-2, 15 nocauts), y ahora tiene al campeón superligero de la FIB, Richardson Hitchins, en la mira para una pelea a finales de este año.

En esta misma cartelera, el peso pesado Teremoana Teremoana (7-0, 7 nocauts) también logró otra victoria por nocaut sobre el experimentado James Singh (12-6, 11 nocauts).

Te puede interesar

Kenia Enríquez impone su ley ante Aguilar en Tijuana

En una verdadera prueba de alto nivel, la “Mexican Queen” hizo gala de su impecable técnica, controlando las acciones desde la media y larga distancia, utilizando su velocidad, desplazamientos y precisión para neutralizar los constantes ataques de una valiente Aguilar, quien buscó imponer presión durante toda la pelea.

Glover Teixeira domina a Shogun Rua en combate de boxeo entre excampeones de UFC

El punto de quiebre llegó en el segundo asalto, cuando Teixeira logró derribar a su compatriota con una potente ofensiva, marcando la diferencia en las tarjetas de los jueces.

Tashkenbay brilla en su debut profesional mientras Astana acoge una emocionante velada en el Día Internacional de Boxeo

El evento reunió boxeo tradicional y combates de MMA en una sola cartelera, con atletas de Kazajistán, Rusia, Uzbekistán, Moldavia, México, Venezuela, Namibia y Filipinas

Lester Martínez superó a Luka Plantić por la vía rápida en Los Ángeles

El combate comenzó de forma muy física e intensa, con un Luka Plantić veloz que intentó incomodar al campeón guatemalteco con golpes a las zonas blandas

Bronco Lara noqueó en dos a su compatriota Ornelas en Guadalajara

El mexicano Mauricio “Bronco” Lara podría estar en ruta a un combate contra su compatriota Emanuel “Vaquero” Navarrete en un choque atractivo

Brandon Jenkins vence a Mike Perry por TKO tras una lesión en el hombro

Con este triunfo, Jenkins logró una victoria de alto impacto al superar a un nombre reconocido del MMA mundial y convertirse en uno de los grandes protagonistas de la primera edición de Duel Arena.

AJ Cunningham regresa con brutal nocaut de codo giratorio en Duel Arena 1

El nocaut de Cunningham fue el inicio perfecto para Duel Arena 1, un nuevo evento que apuesta por un formato híbrido combinando MMA, boxeo y kickboxing en una misma cartelera.

Chantelle Cameron venció a Mikaela Mayer en unificación

Chantelle Cameron, del Reino Unido, se convirtió en la nueva campeona mundial unificada de peso superwélter de los organismos AMB, el CMB y la OMB