NOTICIAS Por: Julianis Caldera25 de marzo de 2025

OMB ordena pelea entre Sebastian Fundora y Xander Zayas

Fundora, con un récord de 22-1-1 (14 KOs), ganó sus títulos hace aproximadamente un año, derrotando a Tim Tszyu por decisión dividida en un combate sangriento
Sebastian Fundora y Xander Zayas / PBC Fundora noqueó en el cuarto round a Booker

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) ordenó a su campeón Sebastian Fundora, quien también posee el título de peso mediano junior del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), una pelea de unificación contra el obligatorio Xander Zayas.

El anuncio llegó tan solo un día después de la victoria de Fundora por nocaut en el cuarto round sobre Chordale Booker, que se celebró el pasado sábado en Las Vegas, para retener sus títulos mundiales OMB y CMB.

Lea también: Sebastián Fundora noqueó en cuatro a Chordale Booker en Las Vegas

Asimismo, el organismo sancionador señaló que ambos equipos tienen 20 días para llegar a un acuerdo de cara a su próximo encuentro, en caso de no ser así, la OMB indicó que la pelea se llevará a una subasta.

La semana pasada, la OMB reveló que Terence Crawford, quien ostenta el título de la AMB y el cinturón interino de la OMB en las 154 libras, no se opondrá a Fundora-Zayas, pues el interino está enfocado en una pelea con la superestrella mexicana del boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez por el campeonato indiscutible de peso supermediano.

Esta pelea entre Crawford y Canelo, solo se podrá materializar en caso de que Álvarez, quien ostenta los cinturones de la AMB, el CMB y la OMB, derrota al campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), William Scull, en su encuentro programado para mayo.

La OMB estuvo en conversaciones con el equipo de Crawford y confirmó que no volverá a pelear en peso superwelter, y una vez que se anuncie oficialmente su pelea con Álvarez, Crawford entregará su reclamo al título interino de la OMB en las 154 libras.

Navarrete expondrá ante Charly Suárez el 10/5 en San Diego

Fundora, con un récord de 22-1-1 (14 KOs), ganó sus títulos hace aproximadamente un año, derrotando a Tim Tszyu por decisión dividida, en un choque donde prevaleció la sangre, para asegurar simultáneamente el cinturón vacante del CMB y el título de la OMB de Tszyu.

Zayas, con marca de 21-0 (13 KOs), logró recientemente un nocaut técnico sobre Slawa Spomer el 14 de febrero, aunque no ha tocado la lona en su carrera profesional, es relativamente inexperto y aún no ha participado en un choque programado a más de 10 asaltos.

Te puede interesar

Anthony Joshua reveló cuántos años como profesional le quedan, a pocas semanas para su regreso

La preparación física de Joshua se desarrolla en territorio español en coordinación directa con el equipo técnico y de entrenamiento del actual monarca mundial Oleksandr Usyk

Oficial: Camarón Zepeda y Lamont Roach Jr. disputarán vacante WBC el 1 de agosto en Las Vegas

La confirmación del combate llega después de que el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, anunciara oficialmente que el cinturón mundial ligero quedó vacante tras la salida de Shakur Stevenson hacia la división superligero.

OMB podría ordenar una pelea entre Devin Haney y Keyshawn Davis para agosto

Los triunfos obtenidos por Davis frente a Jamaine Ortiz y Nahir Albright en el transcurso de la presente temporada consolidaron su posición en los listados oficiales

Albert Ramírez y Lerrone Richards cumplieron con el pesaje para su pelea de este jueves en Canadá

La programación del evento deportivo incluirá el enfrentamiento entre el dos veces participante en Juegos Olímpicos, Dzmitry Asanau, y el ex monarca del mundo Roger Gutiérrez

Rico Verhoeven ingresó al top 10 del ranking del Consejo Mundial de Boxeo

El comité de campeonatos determinó que el monarca interino, el alemán Agit Kabayel, recibirá la prioridad reglamentaria para encarar a Usyk por la diadema absoluta de la división

Sulaimán y Julio César Chávez sorprenden al Tri con mensaje de élite mundialista rumbo al Mundial

La convivencia, organizada en las instalaciones del CAR, permitió la interacción directa entre jugadores, cuerpo técnico y directivos del combinado nacional con dos referentes del alto rendimiento. 

Luis Nery impresiona en entrenamiento público en Japón y calienta su pelea contra John Riel Casimero

La pelea, programada como una importante eliminatoria de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), representa una oportunidad crucial para ambos excampeones mundiales, quienes buscan regresar a la primera línea del boxeo internacional y acercarse a una nueva oportunidad de campeonato.

David Benavidez reveló cuál fue la clave para dominar “más fácil de lo que esperaba” a Gilberto Ramírez

Benavídez argumentó que durante las sesiones de entrenamiento compartidas en temporadas previas logró vulnerar la resistencia física de Ramírez en reiteradas oportunidades