REPORTE Por: NotiFight26 de marzo de 2025

Dubois vs Chisora ​​es el siguiente combate si no hay revancha con Usyk

Frank Warren hace planes con una pelea de título mundial pesado totalmente británica

Una defensa del título de peso pesado totalmente británico podría ser el siguiente paso para el campeón de la FIB, Daniel Dubois, si no se enfrenta al campeón lineal Oleksandr Usyk, quien ostenta los títulos de la AMB, la OMB y el CMB, en una revancha.

Según informes, la FIB ha ordenado a Dubois que se enfrente al siguiente contendiente disponible, Derek Chisora, según declaró a Talksport.com su promotor, Frank Warren. La decisión de la FIB, que aún no ha sido confirmada por BoxingScene, es solo uno de los varios obstáculos que deben resolverse antes de que Usyk y Dubois puedan volver a enfrentarse.

La OMB ya ha ordenado a Usyk que se enfrente al campeón interino Joseph Parker, quien está en un gran momento tras una racha de victorias sobre Deontay Wilder, Zhilei Zhang y Martin Bakole.

Usyk y Dubois deben solicitar una exención para poder pelear por el título indiscutible, aunque Warren afirma que su compañía, Queensberry Promotions, aún no se ha puesto en contacto.

"Bueno, el mandatario de Dubois con la FIB es Derek Chisora, así que podría tener que hacerlo (si no pelea con Usyk)”, declaró Warren a Talkport. “Pero (la FIB) le permitirá una unificación si la aprueba (la OMB)”.

Lo que complica la postura de Warren es que también promueve a Parker, tras haber solicitado a la OMB que ordene la pelea, aunque dice que preferiría que Usyk y Dubois unificaran primero los cuatro cinturones.

Usyk, con marca de 23-0 y 14 nocauts, y Dubois, con marca de 22-2 y 21 nocauts, tienen asuntos pendientes que se remontan a su pelea de 2023, que Usyk ganó por nocaut en el noveno asalto. Usyk dominó la pelea en las carteleras, pero algunos creen que debería haber sido declarado noqueado en el quinto asalto después de que un golpe al abdomen fuera declarado golpe bajo, impidiendo el conteo.

“Cuatro cinturones son la prioridad por razones obvias, y creo que es una pelea que agotará las entradas en Wembley o generará un gran éxito en Riad debido a la controversia en la primera pelea”, dijo Warren.

“Así que creo que esa sería la opción número uno, y Daniel ha mejorado mucho desde esa pelea, así que sería interesante”.

Warren cree que Usyk-Dubois II no afectaría negativamente a Parker, ya que mantendría su lugar en la fila gracias al cinturón interino y recibiría otra recompensa, posiblemente en la cartelera de Usyk-Dubois.

Chisora, con marca de 36-13 y 13 nocauts, ha sido dos veces retador al título de peso pesado. A sus 41 años, Chisora ​​se encuentra nuevamente en la contienda por el título gracias a su victoria sobre Otto Wallin el mes pasado, derribando al zurdo sueco dos veces en una eliminatoria de la FIB.

Te puede interesar

Tim Tszyu y Joey Spencer listos tras resolverse la disputa sobre los jueces

El excampeón mundial Tim Tszyu regresa a la acción después de derrotas seguidas ante Sebastián Fundora y Bakhram Murtazaliev

Deontay Wilder sigue con la idea de una posible pelea contra Francis Ngannou

Francis Ngannou aún no ha anunciado su próximo paso en el mundo de los deportes de combate

Endry Saavedra ante Mikkel Nielsen por título Internacional

Los dos campeones regionales de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) se estarán midiendo, el venezolano, Endry Saavedra ante el europeo Mikkel Nielsen

Plant y Charlo pelearán en la misma cartelera el 31 de mayo

Caleb Plant y Jermall Charlo se presentarán en Las Vegas antes de un planeado choque para finales de este año

Mykquan Williams vs Antonio Moran el #05Abr en Las Vegas

La coestelar será protagonizada por Ricardo Salas y Kent Cruz, después que Nicklaus Flaz se lesionará y dejara sin oponente al venezolano Gabriel Maestre

Ricardo Salas y Kent Cruz este sábado en Filadelfia

El peso welter Salas tiene marca de 20-2-2 (15 KOs) y es oriundo de la Ciudad de México, su última pelea fue una victoria por nocaut ante Roiman Villa