NOTICIAS Por: NotiFight28 de marzo de 2025

FIB ordena la revancha de Lewis Crocker y Paddy Donovan

Tras el éxito de la apelación, Paddy Donovan está entusiasmado por continuar su camino hacia un título mundial a pesar de este pequeño contratiempo
Lewis Crocker y Paddy Donovan / DAZN Lewis Crocker y Paddy Donovan deben enfrentarse nuevamente.

La Federación Internacional de Boxeo (FIB) ha concedido una revancha para Lewis Crocker y Paddy Donovan, tras el polémico final de su primera pelea a principios de mes, que dejó a Crocker como ganador por descalificación en un polémico octavo round, en una pelea de peso welter en el SSE Arena de Belfast, Irlanda del Norte.

El combate fue interrumpido repentinamente por el árbitro Marcus McDonnell, quien descalificó a Donovan en el octavo asalto tras golpear a Crocker después de la campana.

Este no fue el primer encontronazo entre Donovan y McDonnell durante la pelea, ya que al primero se le descontaron puntos en el sexto y octavo asalto por usar el codo y la cabeza.

Tras la descalificación, el propio Crocker admitió que no era la forma en que quería ganar la pelea, y tras el éxito de la apelación de Donovan para un segundo enfrentamiento, se están poniendo en marcha los planes para lo que podría ser una emocionante revancha.

Tras el éxito de la apelación, Donovan está entusiasmado por continuar su camino hacia un título mundial a pesar de este pequeño contratiempo. “Estoy muy orgulloso del apoyo que Keith y Andy me brindaron durante el proceso”, dijo Donovan.

A continuación, compartimos el comunicado oficial de la FIB mandatando la revancha, que debe realizarse en un plazo no mayor de 120 días:

El 7 de marzo de 2025, la FIB recibió una carta de Keith Sullivan en nombre de Paddy Donovan, apelando el resultado del combate eliminatorio número 1 de la FIB en peso wélter entre Lewis Croker y Paddy Donovan, celebrado el 1 de marzo de 2025 en Belfast, Irlanda del Norte. Lewis Crocker fue declarado ganador por descalificación en el octavo asalto del combate programado a 12 asaltos. La apelación se basó en la Regla 12 de las Reglas de la FIB que rigen los Campeonatos, que establece:

12. A. Motivos de apelación

1. Error en el cálculo del marcador, donde un marcador correcto cambiaría el resultado del combate;

2. Conducta inapropiada del árbitro que presuntamente afectó el resultado del combate;

3. Mala conducta de los jueces o del árbitro que presuntamente tuvo un efecto significativo en el resultado del combate;

4. Imposición de sanciones según la Regla 14; y

5. Cualquier otra presunta infracción de las reglas de la FIB que pueda perjudicar los derechos del demandante.

El 26 de marzo de 2025, el Comité de Campeonatos se reunió por teleconferencia para considerar este asunto e hizo las siguientes recomendaciones al Presidente de Campeonatos y al Presidente del Comité con base en lo siguiente:

El árbitro actuó de acuerdo con las reglas de la FIB, BBB de C y ABC como "árbitro único" del combate.

Tras revisar el octavo asalto, la "advertencia de 10 segundos" de los cronometradores no se escuchó en la cinta.

3. El árbitro no redujo la distancia entre él y los dos boxeadores.

4. Ni el árbitro ni los boxeadores se dieron cuenta del final del asalto debido al ruido de la multitud.

El comité concluyó que ni el árbitro ni los boxeadores actuaron indebidamente. Además, los golpes lanzados después de la campana se debieron a que el árbitro no estaba en una posición óptima y Donovan no pudo oír la campana. 

Por lo anterior, la FIB ha ordenado una revancha inmediata del combate eliminatorio número 1 de la FIB en peso wélter, que se celebró el 1 de marzo de 2025 entre Lewis Crocker y Paddy Donovan. Se ha ordenado a las partes que negocien, y las negociaciones deben concluir antes del 11 de abril de 2025. El combate debería tener lugar en los próximos 120 días o antes del viernes 25 de julio de 2025.

Te puede interesar

Devin Haney y Liam Paro acuerdan unificar títulos mundiales wélter

Paro suma tres victorias consecutivas desde que perdió el cinturón superligero de la FIB ante Richardson Hitchins por decisión dividida en diciembre de 2024

Isaac Cruz apunta al ganador de Smith-Puello para pelear en 2027

El mexicano anticipa que Puello podría adoptar una estrategia más conservadora, por lo que Smith tendría la responsabilidad de mantener el ritmo 

Hearn cree que Mayweather vencería a Ryan Garcia en pelea por el título wélter

Ryan Garcia publicó el 21 de octubre que Floyd Mayweather, de 49 años, había aceptado salir del retiro para disputar el cinturón del CMB

Joe Cordina acuerda enfrentar a Manny Pacquiao en la cartelera de Fury-Joshua

La oportunidad de Joe Cordina ante Pacquiao tendría lugar en una cartelera de gran exposición, encabezada por el esperado choque entre Fury y Joshua

David Benavidez unificará tres títulos crucero ante Michal Cieslak en Arizona

El combate llega en un momento importante para David Benavidez, quien podría convertirse en agente libre al expirar su contrato con Sampson Lewkowicz

Naoya Inoue exige una pelea directa con Jesse Rodríguez en 2027

El campeón japonés manifestó su frustración ante la espera por un acuerdo con Jesse Rodríguez y dejó abierta la posibilidad de subir a peso pluma

MVP apela el resultado de Lucas Bahdi y solicita una revancha con Schofield

La controversia se concentró en los asaltos tercero, sexto y noveno, cuando Schofield cayó a la lona en tres ocasiones, pero el árbitro no las contabilizó

Joe Cordina es absuelto de agresión y prepara su regreso al boxeo

Según la conclusión de la juez, la respuesta de Cordina fue proporcionada ante el empujón que recibió, por lo que determinó que no era culpable del cargo presentado en su contra.