NOTICIAS Por: NotiFight04 de abril de 2025

Joe Joyce 275.1 y Filip Hrgovic 250.6 para duelo pesado en Manchester

Un interesante choque de peso pesado veremos este sábado en Manchester con Joyce vs Hrgovic tratando de recuperar terreno en sus respectivas carreras
Joe Joyce y Filip Hrgovic / QBP Joe Joyce batallará contra Filip Hrgovic este sábado.

El excampeón peso interino de la OMB, el inglés Joe Joyce, enfrentará al peligroso croata Filip Hrgovic, en un combate pactado a 10 rounds, en peso pesado, que será el estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en el Co-op Live Arena de Manchester, Inglaterra.

La pelea es organizada por Queensberry Promotions y será televisada por DAZN.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera. Joyce llegará a la crucial pelea de peso pesado del sábado con un peso de 275.1 libras, por debajo de las 281.25 de su anterior pelea ante Dereck Chisora, en julio del año pasado.

Joyce ha pesado menos de lo marcado en sus últimas tres peleas, pero está por encima de las 256 libras que marcó para su primera pelea contra Zhilei Zhang, en abril del 2023.

Su rival de este sábado, el croata Filip Hrgovic, marcó 250.6, manteniendo un rango de diferencia de 5 libras en sus últimos dos combates. Joyce y Hrgovic se enfrentarán en una pelea a 10 rounds, pero que será muy importante para el ganador, que podría ascender en las clasificaciones y ganándose una posible oportunidad de título mundial.

A sus 39 años, Joyce (16-3, 15 nocauts) es el más urgido, porque ha perdido tres de sus últimos cuatro combates. En abril del 2023 perdió su invicto ante el gigante chino Zhilei Zhang, y cayó nuevamente en la revancha, de septiembre de ese mismo año, y por la misma vía del nocaut.

Luego de un descanso de seis meses, Joyce regresó en marzo del año pasado para noquear en 10 a Kash Ali, pero en julio, fue derrotado por el veterano Dereck Chisora, en una pelea que debía ganar para seguir subiendo sus acciones. 

Y la verdad, es que este sábado no la tendrá nada fácil ante el también gigante Hrgovic, quien en junio del año pasado perdió su invicto ante Daniel Dubois, en Arabia Saudita. “The Juggernaut” Joyce no ha vencido a un rival notable desde septiembre de 2022, cuando detuvo a Joseph Parker en los últimos momentos de una gran pelea. 

Hrgovic, de 32 años, tiene un récord de 17-1, con 14 nocauts. Es un peleador que le pesan las manos, y seguramente exigirá al máximo a un Joyce que subirá al ring con más dudas que certezas.

Hrgovic, alias “El Animal”, no ha devorado a ninguna presa desde diciembre de 2023, cuando se anotó una victoria fácil sobre Mark de Mori. Hay que remontarse a agosto de 2022 para encontrar una victoria importante de Hrgovic: una ajustada y discutible victoria por decisión sobre el ya mencionado Zhang.

De nuevo, ninguno de los dos puede permitirse otra derrota, a pesar de que el joven Hrgovic solo ha perdido una vez.

En la principal pelea de respaldo de esta cartelera, David Adeleye marcó 239.13 libras para su compromiso contra Jamie Tshikeva, quien marcó 254.9. Entre ambos, existe mala sangre, porque casi llegan a los puños el jueves, en la conferencia de prensa.

PESOS DESDE MANCHESTER

Joe Joyce 275.1 libras, Filip Hrgovic 250.6

Pelea Peso Pesado a 10 rounds

David Adeleye 239.13, Jamie Tshikeva 254.9

Título Británico Pesado

Jack Rafferty 139.12, Cory O’Regan 139.1

Título Superligero Commonwealth

Delicious Orie 245.9, Milos Veletic 293.8

Juergen Uldedaj 199.1m Gerardo Mellado 196.2

Ramtin Musah 168.2, Robbie Chapman 170.5

Alex Murphy 139.13, Khaleel Majid 139.12

Mark Chamberlain 143.11, Miguel Ángel Scaringi 143.11

Royston Barney-Smith 132.9, César Ignacio Paredes 132.5

Nelson Birchall 127.11, Rodrigo Matías Areco 129.6

Alexander Morales 128.4, Alfie Middlemiss 127.2

Louis Szeto 117.5, Nabil Ahmed 117.3

Escenario: Co-op Live Arena de Manchester, Inglaterra.

Promotor: Queensberry Promotions

TV: DAZN

Te puede interesar

Anthony Joshua reveló cuántos años como profesional le quedan, a pocas semanas para su regreso

La preparación física de Joshua se desarrolla en territorio español en coordinación directa con el equipo técnico y de entrenamiento del actual monarca mundial Oleksandr Usyk

Oficial: Camarón Zepeda y Lamont Roach Jr. disputarán vacante WBC el 1 de agosto en Las Vegas

La confirmación del combate llega después de que el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, anunciara oficialmente que el cinturón mundial ligero quedó vacante tras la salida de Shakur Stevenson hacia la división superligero.

OMB podría ordenar una pelea entre Devin Haney y Keyshawn Davis para agosto

Los triunfos obtenidos por Davis frente a Jamaine Ortiz y Nahir Albright en el transcurso de la presente temporada consolidaron su posición en los listados oficiales

Albert Ramírez y Lerrone Richards cumplieron con el pesaje para su pelea de este jueves en Canadá

La programación del evento deportivo incluirá el enfrentamiento entre el dos veces participante en Juegos Olímpicos, Dzmitry Asanau, y el ex monarca del mundo Roger Gutiérrez

Rico Verhoeven ingresó al top 10 del ranking del Consejo Mundial de Boxeo

El comité de campeonatos determinó que el monarca interino, el alemán Agit Kabayel, recibirá la prioridad reglamentaria para encarar a Usyk por la diadema absoluta de la división

Sulaimán y Julio César Chávez sorprenden al Tri con mensaje de élite mundialista rumbo al Mundial

La convivencia, organizada en las instalaciones del CAR, permitió la interacción directa entre jugadores, cuerpo técnico y directivos del combinado nacional con dos referentes del alto rendimiento. 

Luis Nery impresiona en entrenamiento público en Japón y calienta su pelea contra John Riel Casimero

La pelea, programada como una importante eliminatoria de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), representa una oportunidad crucial para ambos excampeones mundiales, quienes buscan regresar a la primera línea del boxeo internacional y acercarse a una nueva oportunidad de campeonato.

David Benavidez reveló cuál fue la clave para dominar “más fácil de lo que esperaba” a Gilberto Ramírez

Benavídez argumentó que durante las sesiones de entrenamiento compartidas en temporadas previas logró vulnerar la resistencia física de Ramírez en reiteradas oportunidades