NOTICIAS Por: NotiFight08 de abril de 2025

Stanionis promete propinarle a Boots Ennis su primera derrota

El lituano Eimantas Stanionis es el actual campeón mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo
Eimantas Stanionis / Matchroom Eimantas Stanionis confiado de vencer a Jaron “Boots” Ennis.

El Campeón Mundial Welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Jaron “Boots” Ennis, enfrentará al Campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el lituano Eimantas Stanionis, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en el Boardwalk Hall en Atlantic City, Nueva Jersey, Estados Unidos.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

Stanionis ha prometido llevar a “Boots” Ennis a las aguas más profundas de su vida, y el campeón de la AMB cree que “dominará” al campeón de la FIB para dominar la división de peso wélter.

Stanionis (15-0, 9 nocauts) tuvo un bienvenido regreso al ring en abril con una victoria sobre Gabriel Maestre en Las Vegas en mayo, superando al venezolano en Las Vegas para retener el título regular de la AMB que ganó en abril de 2022 en Texas contra Radzhab Butaev.

El boxeador de 30 años, quien representó a Lituania en los Juegos Olímpicos de 2016, se convirtió en campeón absoluto en agosto cuando Terence Crawford dejó vacante el cinturón de la AMB.

Tanto Ennis como Stanionis han estado buscando peleas de unificación desde que consiguieron sus títulos, y con el título de la revista Ring también en juego en un recinto que ha albergado a los mejores boxeadores del planeta, Stanionis ha estado trabajando incansablemente en el famoso gimnasio Wild Card para asegurarse de estar en su mejor momento en la noche más importante de su carrera.

“El campamento en Wild Card ha sido una zona de guerra, justo como me gusta”, dijo Stanionis. “Con el entrenador Marvin Somodio, nos hemos esforzado sin parar. Los sparrings con los que trabajamos son monstruos; me llevaron al límite. Velocidad, defensa, presión: hemos perfeccionado todas mis habilidades. Cada día que entro en ese gimnasio, lo tomo como una pelea. Estoy concentrado y hambriento. Esta es la mejor versión de mí que el mundo ha visto”.

“Ennis es astuto, explosivo, y dicen que es el futuro de la división. Por eso firmé el contrato. No esquivo a nadie, corro hacia el fuego. Esto no va a ser una partida de ajedrez. Esto va a ser una guerra. Subo al ring para ponerlo a prueba, doblegarlo y vencerlo”. “Veamos cómo maneja la presión real. Vencer a Boots lo cambia todo para mí. Me coloca en el trono de la división de peso wélter y me abre las puertas a la grandeza libra por libra. Pero esto no se trata solo de cinturones, se trata de un legado. Lucho para grabar mi nombre en los libros de historia”.

“Cada vez que peleo, lucho con Lituania a cuestas. Mi gente sabe de lucha, sabe de dureza, y llevo ese espíritu al ring. Cuando gano, ellos ganan. Este momento no es solo para mí, es para cada persona en casa que cree en el guerrero en el que me he convertido”.

Boots y Stanionis se enfrentan en una gran noche de acción en Atlantic City, donde Raymond Ford continúa su búsqueda de convertirse en bicampeón mundial en dos categorías al enfrentarse a Thomas Mattice, por el título superpluma Continental Norteamericano de la AMB.

Te puede interesar

Oleksandr Usyk contempla una tercera pelea con Tyson Fury y un duelo ante David Benavidez

Una rivalidad que podría tener un tercer capítulo si Fury derrota a Joshua y las partes alcanzan un acuerdo para organizar nuevamente el enfrentamiento

Tomoki Kameda busca su tercer intento por un título mundial ante Brandon Figueroa

La pelea marcará el regreso del japonés, Tomoki Kameda, al boxeo profesional después de 17 meses sin combatir, desde su derrota ante Angelo Leo

Filip Hrgovic prepara su primera defensa mundial en Croacia, se estudia Frank Sánchez como rival

Hrgovic conquistó el cinturón vacante el 29 de agosto, cuando venció por nocaut técnico en el noveno asalto al británico Moses Itauma en Londres

Rico Verhoeven asegura que aceptó una oferta para pelear con Deontay Wilder

La posibilidad aparece después de que se mencionaran varios nombres para enfrentar a Rico Verhoeven de 40 años, entre ellos el ucraniano Oleksandr Usyk

El CMB condiciona el futuro de Carlos Adames en el peso mediano

El CMB explicó que la división ha afrontado distintas complicaciones, entre ellas aplazamientos de peleas que involucraban tanto al campeón como al monarca interino

Tommy Fury descarta a Thor Bjornsson como rival para diciembre

El próximo rival de Tommy Fury todavía no está definido, su equipo sigue evaluando nombres y el anuncio podría llegar en los próximos días o la semana siguiente

Estambul será sede del Foro Mundial de Boxeo y del Congreso Electoral de la IBA en diciembre

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) reunirá a dirigentes, federaciones nacionales y representantes del boxeo mundial en Estambul, Türkiye, durante dos importantes encuentros que definirán parte del futuro institucional y deportivo de la organización.

Ermal Hadribeaj busca destronar a Fundora y hacer historia para Albania

El albanés Hadribeaj se convirtió en retador obligatorio tras derrotar por decisión unánime a Bakary Samake el 23 de mayo, en Oberhausen, Alemania