REPORTE Por: NotiFight10 de abril de 2025

Gilberto Jesús Mendoza destaca regreso del boxeo profesional a Cuba

El boxeo profesional regresa a la acción en Cuba después 64 años sin celebrarse una velada en este país

El regreso del boxeo profesional a Cuba después de 64 años sin celebrarse una velada en este país es un gran acontecimiento para el deporte mundial. El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Jesús Mendoza, se ha mostrado muy complacido y entusiasmado con este evento y este jueves envió una carta a la federación cubana y a su presidente Alberto Puig. 

Aunque no pudo asistir por motivos ajenos a su voluntad, Mendoza ha estado muy atento y entusiasmado con este evento y lo ha apoyado en todos los sentidos. 

La carta está dirigida a Puig y habla sobre el gran trabajo hecho por la Federación para que esto sea una realidad: “Este acontecimiento marca un hito no solo para el pugilismo cubano, sino para la historia del deporte a nivel mundial. Tu liderazgo y visión han sido fundamentales para que este momento se materializara. La valentía institucional y el compromiso con el desarrollo integral del boxeo merecen todo nuestro reconocimiento”. 

El presidente del organismo más longevo también destacó los títulos regionales y la pelea eliminatoria AMB que se efectuarán, además de la primera pelea femenina en la isla de Cuba, la cual protagonizarán Yakelin Uzcategui y Lina Tejada por un título AMB Fedelatin. 

Mendoza habló sobre el compromiso de la AMB con los peleadores cubanos y el apoyo que les ha dado el ente a través de los años, por lo que es una gran satisfacción poder ser parte de este momento histórico. 

Cuba es una tierra de grandes talentos y este paso será una gran oportunidad para sus deportistas de destacar, aún más, en el ámbito profesional, por lo que el evento de este viernes en la noche en Varadero marcará un antes y un después para el boxeo.

Te puede interesar

FundoraBadilloPesajeGBP-11

Gabriela Fundora expone ante Marilyn Badillo este sábado en CA y DAZN

Charles Conwell y Jorge García Pérez se enfrentarán en un interesante combate pactado en peso welter

Dalton Smith y Mathieu Germain dieron el peso

El británico de 28 años es el retador obligatorio al título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), actualmente en manos del dominicano Alberto Puello

Sergey Kovalev se despide noqueando en siete asaltos a Artur Mann en Rusia

El excampeón mundial ruso Sergey “Krusher” Kovalev le puso fin a su carrera en el boxeo de paga

Confirmado: Jake Paul contra Chavéz Jr el 28 de junio en Anaheim

El campeón unificado de peso crucero de la OMB y la AMB, Gilberto “Zurdo” Ramírez, se enfrentará al excampeón mundial de peso crucero de la FIB y la AMB, y retador obligatorio de la AMB, Yuniel Dorticós, en el combate coestelar

Junto Nakatani y Ryosuke Nishida unificarán el 8 de junio en Tokio

Junto Nakatani y Ryosuke Nishida son reconocidos como dos de los mejores pesos gallos del mundo en la actualidad

Stevenson contra Zepeda el 12 de junio en Nueva York

El talentoso peleador estadounidense Skakus Strevenson expondrá su título ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

¡PESAJE LISTO! Mikiah Kreps ante Danielle Bennett

El neoyorquina, Mikiah Kreps volverá a la acción en su tierra natal este fin de semana para seguir pisando fuerte tras su última importante victoria