NOTICIAS Por: NotiFight10 de abril de 2025

Julio César La Cruz contra Prasovic HOY en histórica velada en Cuba y TyC Sports

Este viernes 11 de abril, tras 64 años de ausencia, el boxeo profesional regresa oficialmente a Cuba
Julio César La Cruz y Dilan Prasovic / AGON Sports Todo listo para el regreso del boxeo profesional a Cuba.

El Hotel Meliá Internacional de Varadero será testigo de un evento que marcará un antes y un después en la historia del deporte cubano. Este viernes 11 de abril, tras 64 años de ausencia, el boxeo profesional regresa oficialmente a Cuba con una cartelera llena de talento, emoción y la posibilidad de renovar su legado en el ámbito internacional.

En la pelea estelar, el peso pesado cubano Julio César La Cruz enfrentará al montenegrino Dilan Prasovic, en un duelo que ha sido pactado a 12 rounds.

La Cruz y Prasovic dieron el peso el jueves antes de su eliminatoria a 12 asaltos por el título de peso Bridger, que encabezará la cartelera “Cuban Fight Night”. El evento se transmitirá gratis en el canal de YouTube de AGON Sports y en TyC Sports.

En la ceremonia de pesaje, La Cruz marcó 213 libras, mientras que Prasovic detuvo el péndulo en 223.8 libras, para este duelo pactado a 12 rounds.

Con una amplia experiencia en eventos internacionales de calidad, La Cruz sin duda alguna es uno de los mejores talentos del boxeo antillano de la actualidad. En el ámbito profesional, aparece con un récord de 3-0, con 3 nocauts, ya que combatió en diferentes eventos profesionales organizados por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA).

En cambio, Prasovic tiene un récord de 18-5, con 15 nocauts. En su última pelea de febrero pasado, noqueó en apenas el primer round a Dorde Tomic, pero este viernes tendrá un reto difícil ante un experimentado, golpeador y muy técnico Julio César La Cruz.

La cartelera contará con la participación de otros destacados púgiles cubanos, entre ellos Arlen López, Erislandy Álvarez y Lázaro Álvarez. 

Estos boxeadores, que han brillado en el circuito amateur con múltiples medallas olímpicas y mundiales, ahora tendrán la oportunidad de demostrar su talento en el ámbito profesional. La sensación del peso superpluma, Moussa Gholam, también aparece en la cartelera contra el dominicano Misael Vásquez.

PESOS DESDE LA HABANA

Julio César La Cruz 213, Dilan Prasovic 223.8

Eliminatoria de Peso Bridger

Arlen López 174.4, Martín Ezequiel Bulacio 174.2

Lázaro Álvarez 134.5, Miguel Queliz Santos 134.5

Erislandy Álvarez 140.4, Brainer Vásquez Soli 140

Moussa Gholam 129.7, Misael Vásquez 129.6

Yakelin Estornell Elizastegui 145.9, Lina Tejada 144.8

TV: YouTube de AGON Sports y TyC Sports

Te puede interesar

Contendiente de título Hannah Rapp falleció tan solo con 26 años en Indiana

Hannah Rapp falleció poco más de un mes después que disputó el título mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), contra Tiara Brown en Orlando

Pesaje oficial: Diego Pacheco y Immanuwel Aleem listos para encabezar cartelera de DAZN

La velada también contará con la presencia del campeón olímpico cubano Andy Cruz, quien continúa su ascenso hacia una oportunidad mundialista. 

Tim Tszyu acepta cambio de peso para enfrentar a Errol Spence Jr.: No tiene excusas

Errol Spence Jr., de 36 años, buscará recuperar protagonismo luego de una etapa marcada por la inactividad, mientras que Tim Tszyu intentará aprovechar su ritmo competitivo 

Ryan García y Conor Benn elevan la tensión antes de su pelea por el título wélter del CMB

Durante un reciente evento deportivo, Conor Benn criticó al boxeador estadounidense por apoyar a diferentes selecciones nacionales mediante sus prendas

Vergil Ortiz Jr. y Golden Boy Promotions resuelven su disputa y avanzan hacia grandes combates

Con récord profesional de 24-0 con 22 nocauts, Vergil Ortiz Jr. mantiene como principal objetivo enfrentar al nuevo campeón unificado de peso superwélter, Jaron “Boots” Ennis

Tyson Fury destinará la recaudación de su pelea en Tailandia a una organización benéfica

El británico regresó a la actividad competitiva en abril, cuando derrotó por decisión a Arslanbek Makhmudov tras permanecer más de un año alejado del cuadrilátero

¡PESAJE LISTO! Caraballo vs Tejada por título Iberoamericano

Vuelve al cuadrilátero con hambre de triunfo el fajador venezolano, Rodrigo Caraballo ahora para medirse con el invicto español, Erlantz Tejada.

Manny Pacquiao analiza una pelea contra Gervonta Davis mientras sigue en pausa la revancha con Floyd Mayweather

Aunque todavía no existe una negociación oficial entre ambas partes, desde el entorno del filipino reconocen que el combate es una posibilidad