NOTICIAS Por: NotiFight16 de abril de 2025

Frank Sánchez y Filip Hrgovic se enfrentarían en eliminatoria de la FIB

El único organismo sancionador con sede en EE. UU. está preparando a sus contendientes obligatorios en la división de peso pesado
Filip Hrgovic / MATCHROOM Filip Hrgovic viene de vencer a Joe Joyce el 5 de abril en Manchester.

El cubano Frank Sánchez y el croata Filip Hrgovic aceptaron la invitación de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) para iniciar el período de negociación para una eliminatoria por el título peso pesado.

Ambas partes fueron citadas el 7 de abril por la compañía con sede en Nueva Jersey y se les dio tres días para confirmar su disponibilidad para la oportunidad.

Hrgovic, representado por Queensberry Promotions y su mánager Keith Connolly, y Frank Sánchez, guiado por Mike Borao, cumplieron con la orden y ahora trabajarán juntos para llegar a un acuerdo.

El fallo se produce pocos días antes de que la FIB planee ordenar formalmente que Daniel Dubois, de Londres (22-2, con 21 nocauts), su actual campeón de peso pesado, se enfrente a Derek Chisora. La FIB informó previamente a BoxingScene que se espera que la orden llegue justo después de Pascua, a tiempo para iniciar el período de 60 días para llegar a un acuerdo antes de la fecha límite del 21 de junio.

Si el combate Hrgovic-Sánchez se lleva a cabo, el ganador se convertiría en el contendiente número uno. Pero podría generarse un caos si Dubois no se enfrenta a Chisora, el actual contendiente número dos de la FIB y retador obligatorio por defecto.

Dubois está en conversaciones para una revancha con el campeón lineal, RING, AMB, CMB y OMB, Oleksandr Usyk (23-0, 14 nocauts), por la corona indiscutible. La pelea aún no se ha concretado, aunque los informes sobre el grado de avance de las conversaciones varían según el medio de comunicación.

El equipo de Dubois aún no se ha puesto en contacto con la FIB para solicitar una excepción al mandato, la única forma de proceder con la revancha con Usyk.

Te puede interesar

¡Pelea en Madrid! Brandon Moreno Vs Albert Jugador

La figura del boxeo español, Brandon Moreno subirá al cuadrilátero en la disputa de un nuevo título regional ahora contra el pegador venezolano, Albert Jugador

Eddie Hearn afirma que Dana White y su promotora, Zuffa Boxing, están excluidos de la pelea entre Anthony Joshua y Tyson Fury

El promotor de Anthony Joshua, Eddie Hearn, aclaró que el acuerdo firmado por su boxeador sí establece que el combate debe desarrollarse exclusivamente en el Reino Unido

El duelo entre Katie Taylor y Flora Pili a celebrarse en Croke Park agotó las entradas en solo 30 minutos

El combate se celebrará el próximo 5 de septiembre y marcará el cierre de una de las carreras más exitosas en la historia del pugilismo femenino

Eddie Hall está convencido que noqueará a Tommy Fury en el tercer asalto de su pelea este sábado

Las previsiones apuntan a que Hall subirá al ring con un peso cercano a las 326 libras, mientras que Fury registraría alrededor de 215 libras en la báscula

El equipo de Noel Mikaelian da su respuesta sobre aceptar un futuro choque contra David Benavidez

El pugilista mexicoestadounidense conquistó recientemente los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) 

La condición que le impone Saúl Canelo Álvarez a Hamzah Sheeraz para un posible enfrentamiento

El mexicano considera que el camino más adecuado para el británico Sheeraz pasa por demostrar su dominio frente a otros campeones de la categoría

Bam Rodríguez lanza advertencia antes de enfrentar a Vargas: “Ni siquiera han visto el 50 por ciento de mí”

La carrera de Jesse Rodríguez parece avanzar a una velocidad diferente al resto de los peleadores de su generación. Sin embargo, el campeón estadounidense cree que aún está lejos de alcanzar su techo.

Oscar De La Hoya envió una carta legal a Dana White, en riesgo el choque entre Ryan García y Conor Benn

Según GBP, las conversaciones para organizar el enfrentamiento se habrían desarrollado sin la participación de la empresa que representa oficialmente a García