NOTICIAS Por: Pablo Fletes18 de abril de 2025

Sergey Kovalev se despide noqueando en siete asaltos a Artur Mann en Rusia

El excampeón mundial ruso Sergey “Krusher” Kovalev le puso fin a su carrera en el boxeo de paga
Sergey Kovalev / Boxing News Sergey “Krusher” Kovalev celebra su victoria.

El excampeón mundial ruso Sergey “Krusher” Kovalev se retiró del boxeo y lo hizo en el casillero de los ganadores, al noquear en siete rounds al alemán Artur Mann, este viernes, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en la Arena Yunost de Chelyabinsk, Rusia.

Kovalev hizo su última pelea en casa, con el respaldo de su público, y decidido a colgar los guantes a los 42 años. Y cumplió con sus planes, ya que mandó dos veces a la lona a Mann, antes de noquearlo en el séptimo asalto.

Kovalev parecía que podría abreviar la pelea desde el arranque, porque después de un agresivo primer asalto, en el segundo mandó a la lona a Mann con un poderoso gancho de izquierda.

En el tercero, Kovalev salió con todo a liquidar a Mann, pero rápidamente se cansó y tuvo que llevar la pelea a un ritmo más adecuado para su edad. Eso sí, con un par de jabs certeros, le provocó un corte en la ceja derecha del rival alemán.

En los siguientes asaltos, Kovalev siguió dominando las acciones, llevando la ofensiva, hasta que, en el séptimo, sometió a Mann con su golpeo de poder. Un upper cut de derecha, combinado con un gancho de derecha, enviaron a la lona a Mann por segunda vez en la pelea.

El alemán logró ponerse en pie, pero mientras recibía el conteo de protección, su esquina decidió abandonar porque tenía el rostro bañado en sangre y estaba siendo duramente sometido por el ruso.

Obviamente, el público estalló de alegría, porque Kovalev se retira de forma contundente, en una jornada que también le permitió ganar el título crucero IBA-Pro en su pelea de despedida. Con este triunfo, Kovalev mejoró su palmarés a 36-5-1, con 30 nocauts, mientras que Mann cayó a 22-5, con 13 nocauts.

Te puede interesar

Carlos Adames vs “Ammo” Williams: pesaje completo, tensión total y guerra por el título del CMB en Orlando

El ambiente fue tenso, con miradas desafiantes y declaraciones cruzadas. Adames, que no pudo llegar al pesaje en enero por problemas físicos, dejó claro que esta vez no habrá dudas.

¡Lester Martínez y Aleem listos para la guerra! Superan el pesaje y todo queda listo para el título WBC

En la báscula, Lester Martínez marcó 167.8 libras, mientras que Aleem detuvo el peso en 167.4 libras, ambos dentro del límite reglamentario de la división, confirmando que la pelea estelar se realizará sin contratiempos. 

¡Adames y Williams prometen fuego! Título CMB en juego en Orlando

Williams también reveló detalles desconocidos del fallido combate en enero y ahora cree que el destino jugó a su favor y que ahora el combate es aún más grande. Uno de los momentos más calientes de la previa fue el cara a cara, donde Adames lanzó una frase que no cayó nada bien.

John Fury teme que su hijo Tyson esté acabado antes de su regreso al cuadrilátero

John Fury incluso decidió no asistir al segundo combate de su hijo Tyson frente a Usyk y ha manifestado públicamente su desacuerdo con este regreso 

Mauricio Sulaimán también rechaza las peleas de influencers y famosos

La implementación de protocolos claros y transparentes contribuye a fortalecer la credibilidad del deporte de contacto en todos sus niveles

Cuándo regresa Ryan García al ring, tras lesión de su mano derecha

El plan del equipo de Ryan García contempla un regreso relativamente rápido, con la mira puesta en una cartelera prevista para mediados de julio 

IBA Pro, Al Siesta, dispara sin filtro: “la política está paralizando el boxeo”

Las sanciones internacionales y las restricciones de movilidad han afectado a boxeadores de países del antiguo bloque soviético 

Zuffa Boxing firmó acuerdo de transmisión con Sky Sports

El debut de esta alianza se producirá con el evento Zuffa Boxing 05: Cortés vs. García, programado para el domingo 5 de abril en el UFC Apex de Las Vegas