RESULTADO Por: NotiFight19 de abril de 2025

Chino García derrotó a Bad News Conwell en California

Tristan “Sweet T” Kalkreuth derrotó al excampeón interino de la AMB, el dominicano Félix Valera en un duelo pactado en peso crucero

García Pérez vs Conwell / GBP - Jorge García Pérez sorprendió a Charles “Bad News” Conwell.
García Pérez vs Conwell / GBP - Jorge García Pérez sorprendió a Charles “Bad News” Conwell.
García Pérez vs Conwell / GBP - Jorge García Pérez sorprendió a Charles “Bad News” Conwell.
García Pérez vs Conwell / GBP - Jorge García Pérez sorprendió a Charles “Bad News” Conwell.
García Pérez vs Conwell / GBP - Jorge García Pérez sorprendió a Charles “Bad News” Conwell.
García Pérez vs Conwell / GBP - Jorge García Pérez sorprendió a Charles “Bad News” Conwell.
García Pérez vs Conwell / GBP - Jorge García Pérez sorprendió a Charles “Bad News” Conwell.
García Pérez vs Conwell / GBP - Jorge García Pérez sorprendió a Charles “Bad News” Conwell.
García Pérez vs Conwell / GBP - Jorge García Pérez sorprendió a Charles “Bad News” Conwell.
García Pérez vs Conwell / GBP - Jorge García Pérez sorprendió a Charles “Bad News” Conwell.
Jorge García Pérez / ESPN KO - Jorge García Pérez, “El Chino”, celebrando con su equipo de trabajo, la Familia Montiel.

El excampeón mundial mexicano Jorge García Pérez, “El Chino”, se anotó una merecida victoria al derrotar por decisión dividida al hasta ahora invicto clasificado mundial estadounidense Charles “Bad News” Conwell, en el principal combate de respaldo de la cartelera “Gabriela Fundora vs Marilyn Badillo”, que se llevó a cabo en la Arena Frontwave de Oceanside, California.

Conwell aparecía en escena como el favorito de la noche, pero “El Chino” García hizo un mejor trabajo, comandó la ofensiva en la parte media de la pelea y se llevó una victoria después que dos jueces anotaran 115-113 a su favor, mientras que un tercero vio ganar a Conwell también 115-113.

El combate fue un emocionante duelo, con ambos peleadores intercambiando golpes acalorados durante toda la noche. Sin embargo, el trabajo de García Pérez fue premiado por los laterales sobre el cuarto clasificado en el ranking superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Con este triunfo, García Pérez mejoró su palmarés a 33-4, con 26 nocauts. En cambio, “Bad News” Conwell cayó a 21-1, con 16 nocauts. Después del combate, el mexicano retó al campeón Sebastián Fundora para que le diera una oportunidad, aprovechando su presencia en el escenario para acompañar a su hermana Gabriela.

“Esta victoria significa mucho para mí y estoy emocionado porque trabajé muy duro para esta pelea, sabiendo lo que estaba en juego”, dijo Jorge García Pérez. “Sabía que si ganaba, me esperaba una oportunidad por el título mundial. Ahora la tengo. Me enfrentaré a Sebastián Fundora, o incluso al actual campeón de la FIB. Retaré a cualquiera que le dé una oportunidad a El Chino”.

En otros resultados, el peso crucero Tristan “Sweet T” Kalkreuth (15-1, 10 nocauts) se desvivió por el excampeón interino de la AMB, Félix Valera (23-8, 20 nocauts), a quien derrotó por amplia decisión unánime en 10 duros asaltos, con tarjetas de 99-91, 99-91 y 97-93.

En cambio, el peso superligero olímpico de 2024, Ruslan Abdullaev (2-0, 1 nocaut), venció por decisión unánime en ocho asaltos al filipino Jino Rodrigo (13-5-2, 11 nocauts). Abdullaev derribó a Rodrigo en el cuarto asalto, camino a una clara victoria de 80-71 en las tres tarjetas de los jueces.

Por su parte, el excampeón de peso semipesado del CMB, Oleksandr “The Nail” Gvozdyk (21-2, 17 nocauts), se impuso por nocaut técnico en el tercer asalto a Anthony Hollaway (9-8-3, 7 nocauts) en un combate de peso crucero

Gvozdyk derribó a Hollaway dos veces en el tercer asalto, lo que provocó la detención del árbitro, a los 1:37 minutos del tercer asalto.

El peso superpesado olímpico de 2024, Joshua “Good” Edwards (1-0, 1 nocaut), ganó de forma impresionante en su debut profesional con una detención del árbitro en el segundo asalto contra Larry González (0-1-1).

Te puede interesar

John Hedges derrotó por la vía de los puntos a Ellis Zorro en Londres

Esta fue la primera pelea de John Hedges después de la muerte de su entrenador Ricky Hatton y le brindó un homenaje con esta victoria por puntos

Seiya Tsutsumi superó por decisión dividida a la leyenda Nonito Donaire

El japonés Seiya Tsutsumi superó al futuro miembro del Salón de la Fama Nonito Donaire y retiene el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

Tim Tszyu regresó con una victoria por puntos sobre Velázquez en Australia

El australiano Tim Tszyu dominó sin problemas a Anthony Velázquez para conseguir segunda victoria en sus últimos cinco combates en el boxeo de paga

Santiago derrotó a Takami y conquista un segundo título en Japón

El boricua René Santiago obtiene un triunfo dividido sobre Kyosuke Takami para unificar los títulos de la AMB y la OMB de la categoría de las 108 libras

Olascuaga noqueó en cuatro a Taku Kuwahara para defender con éxito en Japón

Con otra sólida labor en Japón, el estadounidense Anthony Olascuaga defendió por cuarta ocasión su título mosca avalado por la Organización Mundial de Boxeo

José Salas noqueó Landile Nxgeke para conquistar vacante título gallo FIB

El mexicano “Chapulín” Salas aprovechó la oportunidad en casa, para derrotar a Landile Nxgeke y gana el título que estaba en poder del japonés Junto Nakatani

Noel Mikaelian destronó a Badou Jack y conquistó el cetro crucero del CMB

Noel Mikaelian, promovido por el veterano promotor estadounidense Don King, dijo que espera las unificaciones en la división de los cruceros

Orozco derrotó al boricua Rodríguez para extender nocauts

El nicaragüense Jordan Orozco sumó su victoria 15 con igual cantidad de nocauts y se corona Campeón Intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo