NOTICIAS Por: NotiFight24 de abril de 2025

Smith contra McKenna este sábado con Eubank Jr en planes

Liam Smith busca una trilogía contra Chris Eubank Jr. para resolver su rivalidad tras el intercambio de golpes
Liam Smith vs Aron McKenna / Matchroom Liam Smith vs Aron McKenna intercambiarán metralla este sábado.

El excampeón mundial inglés Liam Smith enfrentará al invicto irlandés Aaron McKenna, este sábado, en la principal pelea de respaldo de la cartelera “Chris Eubank Jr vs Conor Benn”, que se llevará a cabo en el Tottenham Hotspur Stadium, de Tottenham, Londres, Inglaterra.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

Smith tendrá un interesante compromiso contra McKenna, pero lo hará pensando en vengarse de Eubank Jr., por lo que considera una trilogía entre ambos si la noche del sábado se desarrolla según lo previsto.

En enero del 2023, Smith noqueó en cuatro asaltos a Eubank Jr., pero en la revancha de septiembre del mismo año, Smith sufrió una derrota por nocaut en el décimo asalto, para dejar igualado los enfrentamientos.

El boxeador de 36 años tenía previsto regresar al ring contra Josh Kelly en septiembre pasado, pero se retiró de la pelea por enfermedad. Ahora está programado para enfrentarse a Aaron McKenna.

“Creo que probablemente hay varias razones por las que estoy en esta cartelera”, declaró Smith a Sky Sports. “No creo que Chris me quisiera en esta cartelera, pero estoy en ella; tal vez si uno de los peleadores del evento principal se lesionara, yo sería probablemente el mejor nombre para dar un paso al frente”.

“Sabemos que la Temporada de Riad solo busca peleas realmente buenas y parejas de baile. Si gano y el evento principal está un poco desequilibrado y no hay revancha, entonces soy una opción para el ganador. Creo que hay un par de razones por las que estoy en la cartelera”.

Smith estuvo visiblemente lejos de su mejor nivel durante su segundo encuentro con Eubank Jr., pero luego no puso excusas sobre su rendimiento esa noche ni sobre sus preparativos, que se vieron empañados por una lesión.

Sigue motivado por la derrota y busca la oportunidad de enmendar las cosas, mientras sigue minimizando las dudas sobre la motivación que le queda en los últimos años de su carrera.

“Si no estuviera motivado, no estaría aquí, no estaría en la forma en la que estoy, especialmente después de una lesión terrible que sufrí”, añadió Smith. “Le hacían la misma pregunta a Callum (su hermano Callum Smith) sobre el deseo. Es irrelevante”.

“Recordar la derrota contra Chris es toda la motivación que necesito. La última vez que estuve en un ring en una pelea competitiva, estuve fatal”.

El oponente de Smith, McKenna, llega con un récord perfecto de 19-0 como profesional y el más joven, a sus 25 años, pelea por primera vez desde su victoria por nocaut en el décimo asalto sobre Jeovanny Estela en julio pasado.

A pesar de todo el potencial de McKenna, Smith planea aprovechar su experiencia en el ring.

“Lo miro, he tenido varias peleas así a lo largo de los años”, dijo Smith. "Remontándome a la pelea contra Anthony Fowler (en octubre de 2021), me preguntan lo mismo: “Has llegado a la cima, ¿qué ganas tienes todavía?”.

Recuerdo que en esa cartelera había seis 154. Dije: “Puedes enfrentarme a cualquiera de ellos. Es una pelea competitiva de cuatro, cinco o seis asaltos, y luego entran en juego la ternura, la habilidad y la experiencia”.

“Esto no será diferente. Empezará muy rápido, estará dispuesto, será competitivo, pero cuando la pelea se tranquilice y la habilidad y la experiencia se demuestren, seré demasiado bueno para Aaron”.

Te puede interesar

Yoenli Hernández será el retador obligatorio de Denzel Bentley por la OMB

La oportunidad representa un nuevo paso para Yoenli Hernández, quien también aparece como número uno del ranking de la Asociación Mundial de Boxeo

Andy Ruiz quiere revancha contra Jarrell Miller: Fue la pelea más dura de mi vida

A pesar de que todavía debe superar su próximo compromiso contra Knyba, Ruiz dejó claro que estaría dispuesto a enfrentar nuevamente a Miller

Claressa Shields y Chantelle Cameron negocian un choque en peso medio

La propia Cameron confirmó que las conversaciones con el equipo de Shields comenzaron después de los intercambios que ambas tuvieron en redes sociales

Oleksandr Usyk apunta a una guerra contra Deontay Wilder en marzo de 2027 en Estados Unidos

La pelea todavía no cuenta con un contrato firmado ni sede oficial confirmada, pero ambas partes apuntan a realizar este llamativo combate de la división de los pesos pesados. 

Alberto Mora defiende el título NABO WBO ante Juan Pablo “Pelón” Ramírez en guerra capitalina

El título NABO WBO estará en juego, pero también estará en disputa el reconocimiento como uno de los nuevos protagonistas del boxeo mexicano. Para Mora, significa continuar su ascenso y proteger su condición de invicto. Para Ramírez, representa la oportunidad de dar el golpe más importante de su carrera.

Albert “Chop Chop” González vs. Edward “Kid” Vázquez se suma al respaldo de Foster vs. Navarrete en San Antonio

González viene de una actuación dominante ante Brandon Chambers, reafirmando su condición de uno de los peleadores jóvenes a seguir en las 126-130 libras. Vázquez, con experiencia mundialista y un estilo agresivo, buscará frenar el ascenso del californiano y demostrar que todavía pertenece a la élite de la división. 

Joe Joyce se niega a retirarse y busca nuevas oportunidades tras una racha complicada

 Joyce ha construido gran parte de su reputación sobre una mandíbula extremadamente resistente y su capacidad para absorber castigo, pero algunos analistas consideran que esa fortaleza también puede convertirse en un riesgo a largo plazo.

Cañizales y Kira superan el pesaje y quedan listos para disputar el título AMB

Para Carlos Cañizales, el enfrentamiento representa una nueva oportunidad para recuperar el protagonismo en una división que conoce perfectamente