NOTICIAS Por: NotiFight24 de abril de 2025

Nonito Donaire aún tiene esperanzas de pelear con Román González.

Nonito Donaire aún está en busca de un combate histórico contra el cuatro veces campeón mundial nicaragüense, Román "Chocolatito" González
Nonito Donaire / Showtime Nonito Donaire es un veterano que aún planea seguir peleando.

El excampeón de cuatro divisiones, Nonito Donaire, aparentemente sigue considerando a Román “Chocolatito” González como un posible rival. Sin embargo, su esposa, Rachel Donaire, entrenadora y representante de Nonito, ha dejado en claro las dificultades para concretar la pelea hasta el momento.

Nonito asistió a la Cumbre Femenina del CMB en Las Vegas a principios de este mes para apoyar a Rachel, quien ofreció una presentación en el evento sobre el negocio del boxeo.

“La única opción a la que siempre recurro es Chocolatito”, declaró Rachel a Boxing Scene al hablar sobre el futuro de Nonito. “Habíamos propuesto pelear con Chocolatito un par de veces, y (Akihiko) Honda (de Teiken Boxing) le había dado su aprobación un par de veces. Pero entonces, por alguna razón, su representante decidió que quería ir tras Cafu, y vean cómo resultó”.

Phumelele Cafu, campeón supergallo de la OMB, había sido vinculado a González como posible oponente, pero ahora se rumorea que podría enfrentarse al campeón supergallo del CMB, Jesse “Bam” Rodríguez.

Donaire (42-8, 28 nocauts), peleó por última vez en julio de 2023, perdiendo por decisión unánime ante Alexandro Santiago. El combate se disputó por el título vacante de peso gallo del CMB.

Donaire, de 42 años, un boxeador filipino residente en Las Vegas, ha hablado de una pelea con Naoya Inoue y admite que su principal objetivo es subir al ring, pero parece que aún le interesa una pelea contra “Chocolatito”.

“Esperamos en julio pasado hasta que subiera a la división de 118 libras”, dijo Rachel sobre González. “Eso fue lo que nos pidieron: esperar a ver cómo se sentía en 118 libras, y luego dijeron que sí. ¡Ahora estamos en abril!”.

González, campeón de cuatro divisiones que ayudó a luchar por la igualdad para los peleadores de peso ligero que no suelen verse en televisión, con un récord de 52-4, 42 nocauts, tuvo una trayectoria histórica en HBO.

Regresó en julio para derrotar a Rober Barrera, en su primera pelea en peso gallo y en cualquier categoría desde su derrota en diciembre de 2022 ante Juan Francisco Estrada. González, de 37 años y originario de Managua, Nicaragua, no ha peleado desde entonces.

“Creo que Chocolatito está molesto porque Cafu decidió no pelear con él”, dijo Rachel. “Casi me pareció una cuestión de karma porque nos hicieron esperar. Luego Cafu lo rechazó. Ahora, ambos estamos estancados sin pelear, pero eso no viene al caso. Simplemente creo que ambos tienen una edad avanzada. Ambos van a estar en el Salón de la Fama. Creo que sería una pelea legendaria”.

Te puede interesar

Contendiente de título Hannah Rapp falleció tan solo con 26 años en Indiana

Hannah Rapp falleció poco más de un mes después que disputó el título mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), contra Tiara Brown en Orlando

Pesaje oficial: Diego Pacheco y Immanuwel Aleem listos para encabezar cartelera de DAZN

La velada también contará con la presencia del campeón olímpico cubano Andy Cruz, quien continúa su ascenso hacia una oportunidad mundialista. 

Tim Tszyu acepta cambio de peso para enfrentar a Errol Spence Jr.: No tiene excusas

Errol Spence Jr., de 36 años, buscará recuperar protagonismo luego de una etapa marcada por la inactividad, mientras que Tim Tszyu intentará aprovechar su ritmo competitivo 

Ryan García y Conor Benn elevan la tensión antes de su pelea por el título wélter del CMB

Durante un reciente evento deportivo, Conor Benn criticó al boxeador estadounidense por apoyar a diferentes selecciones nacionales mediante sus prendas

Vergil Ortiz Jr. y Golden Boy Promotions resuelven su disputa y avanzan hacia grandes combates

Con récord profesional de 24-0 con 22 nocauts, Vergil Ortiz Jr. mantiene como principal objetivo enfrentar al nuevo campeón unificado de peso superwélter, Jaron “Boots” Ennis

Tyson Fury destinará la recaudación de su pelea en Tailandia a una organización benéfica

El británico regresó a la actividad competitiva en abril, cuando derrotó por decisión a Arslanbek Makhmudov tras permanecer más de un año alejado del cuadrilátero

¡PESAJE LISTO! Caraballo vs Tejada por título Iberoamericano

Vuelve al cuadrilátero con hambre de triunfo el fajador venezolano, Rodrigo Caraballo ahora para medirse con el invicto español, Erlantz Tejada.

Manny Pacquiao analiza una pelea contra Gervonta Davis mientras sigue en pausa la revancha con Floyd Mayweather

Aunque todavía no existe una negociación oficial entre ambas partes, desde el entorno del filipino reconocen que el combate es una posibilidad