¡Todo listo! Pavel Sosulin contra Lucas Bastida por título Gold WBA
La tercera velada de IBA PRO se llevará a cabo este fin de semana y lo protagonizarán, el invicto ruso, Pavel Sosulin ante el aguerrido, Lucas Bastida
A tan solo horas para el enfrentamiento de este viernes 25 de abril, por el cinturón GOLD (vacante) de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) entre el campeón europeo IBA, asiático WBA, el invicto ruso, Pavel Sosulin ante el campeón sudamericano y campeón internacional IBA, el complicado argentino, Lucas ¨El tornado¨ Bastida.
El pleito pactado en las 154 libras a 10 asaltos será el duelo estelar en la velada promocionada por la organización denominada IBA PRO, que se llevará a cabo en el Wrestling Palace, UFA, Rusia.
Los dos peleadores ya aprobaron la primera prueba, la báscula, el local pesó 69.850 kg, mientras, el argentino marcó 69.650 kg.
Cara a Cara
El nacido en Angarsk, Rusia, Pavel Sosulin, afrontará su segundo compromiso del año, tras vencer por la vía del nocaut en el tercer asalto en Armenia al filipino, Carlo Bacaro (12-1), quien perdió su paso perfecto en el ring.
En los últimos años, a finales del 2024 se impuso por la vía rápida en el cuarto round al africano, Abdul Ubaya (8-4). Del mismo modo, en el mes de octubre del 2023 ganó por nocaut al uzbeko, Bakhromjon Fozilov (10-4-3).
Sosulin (10-0 / 5 KO) de 28 años de edad, posee un poder de nocaut del 50%. Cuatro de sus últimos cinco triunfos han sido por la vía del nocaut y cuatro de ellos en su natal Rusia.
Lucas Bastida
El oriundo de Mar de Plata, Lucas Brian Ariel Bastida, subirá al ensogado por primera vez en el 2025, luego de imponerse en el pasado mes de octubre por nocaut en Lituania ante el ucraniano, Bohdan Sobol (18-1) por nocaut en el octavo round para llevarse el cinturón de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA).
En los tiempos recientes, a mediados del 2024 ganó por la vía rápida en Argentina para lograr el título nacional del peso supermediano ante su compatriota, Nahuel Gonzalo García (17-3). Previamente, en el mes de julio del 2023 obtuvo el cetro nacional súper Welter por decisión unánime ante Diego Fabian Martínez (9-5).
Bastida (22-3-1 / 13 KO) de 27 años de edad, posee un poder de nocaut del 60%. Cabe destacar, que dos de sus tres derrotas como profesional han sido en tierra europea, la última de ellas por decisión unánime en Francia ante el invicto local, Bakary Samake (18-0) en el mes de marzo del 2023.
Te puede interesar
Bryan Mercado enfrentará al excampeón Ryosuke Nishida el 15 de febrero en Osaka
El duelo Bryan “Destructor” Mercado vs Ryosuke Nishida ha sido anunciado como una eliminatoria supergallo de la Federación Internacional de Boxeo
Jake Paul y Anthony Joshua en su cara a cara final para combate en Florida
El excampeón Anthony Joshua está obligado a poner las cosas en su lugar este viernes, porque es más pesado, fuerte, y con más experiencia que Jake Paul
Jake Paul afirma que es mejor boxeador que el “rígido” Anthony Joshua
El youtuber y boxeador estadounidense Jake Paul sueña con vencer a un dos veces campeón mundial de los pesos pesados, como el inglés Anthony Joshua
La crítica de Tyson Fury a Anthony Joshua: Un perdedor sin clase
Fury también dejó una amenaza directa en caso de que él y Joshua se enfrenten en el futuro "Si me cruzo contigo, te dejaré muerto", declaró el peso pesado
Diego Pacheco busca un choque con Jaime Munguía: Es la pelea que más me interesa ahora
El joven invicto insistió en que el escenario ideal sería Los Ángeles para una pelea con Munguía y destacó el atractivo que tendría el combate para los aficionados
Anthony Joshua le promete a Jake Paul darle una paliza real
“Si puedo matarte, te mataré”, dijo el dos veces campeón mundial peso pesado, el inglés Anthony Joshua, al youtuber estadounidense Jake Paul
Hayato Tsutsumi se lesionó en un sparring y no podrá pelear en Riad
El combate de James “Jazza” Dickens contra Hayato Tsutsumi se canceló de la cartelera programada para el 27 de diciembre en Riad, Arabia Saudita
Mauricio Sulaimán sobre declaraciones de Crawford ante el CMB: Es muy desafortunado
El organismo propuso reducir la tarifa de sanción del 3% al 0.6% tras la victoria de Crawford sobre Saúl Álvarez, con el objetivo de que retuviera el cinturón